Inicio > 6. Postres > «Queso» de nueces de macadamia a la lima

«Queso» de nueces de macadamia a la lima

Estoy entusiasmada con el resultado del «queso» con frutos secos. Así que cuando el otro día fui a comprar al Lidl, me fijé enseguida en unas bolsitas de nueces de macadamia. En la bolsa pone «fritas y saladas», pero en realidad están casi crudas. En cuanto llegué a casa, las puse en remojo para quitarles la sal y hidratarlas, y al día siguiente preparé el «queso» siguiendo una receta muy similar a la anterior con anacardos, pero con aroma a lima. El resultado me ha parecido tan bueno como con los anacardos, y además más económico y fácil de conseguir.

Las nueces de macadamia son originarias de Australia, y su sabor es delicioso, con una textura muy cremosa. Además son ricas en omega-3, con lo que son cardiosaludables. Eso sí, os lo tendréis que pensar de cara a la operación bikini, ya que como todos los frutos secos, son muy calóricas.

Ingredientes:

  • 1 taza y media de nueces de macadamia
  • 2 cucharadas de aceite neutro
  • 1 cucharada de leche vegetal
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de zumo de lima
  • Ralladura de 1 lima
  • Agua mineral

Elaboración:

En una trituradora de vaso (yo utilizo el que venía con la batidora), se colocan las nueces de macadamia escurridas, con un chorrito de agua. Se añaden el resto de los ingredientes excepto la ralladura de lima. Se tritura bien con la batidora durante unos minutos, ha de quedar una pasta muy fina, si es necesario añadir más agua para que no quede demasiado espeso. Una vez triturado, colocar en un recipiente de cristal y añadira la ralladura de lima, removiendo bien. Tapar y guardar en la nevera, estará más bueno al día siguiente. Dura aproximadamente una semana bien tapado.

A mí este «queso» al aroma de lima que encanta bien extendido sobre una tostada y cubierto de sirope de ágave o miel. Últimamente me he aficionado a unas tostadas de trigo sarraceno que encuentro en las tiendas de dietética, que salen muy buenas. Se llama «Le pain des fleurs«, y combina a la perfección con la crema de macadamia.

Categorías: 6. Postres Etiquetas: , ,
  1. Mel
    febrero 8, 2011 a las 9:23 am

    Hola, respecto a esta receta, quisiera que me aclarasen:
    ¿a qué se refieren con «leche vegetal»?
    ¿a qué se refieren con «aceite neutro»?

    Gracias.

  2. febrero 9, 2011 a las 10:18 am

    Mel, yo he utilizado aceite de semillas de uva, porque tiene un sabor muy suave que no interfiere para nada con el resto. La leche vegetal, al gusto: puede ser leche de coco, de soja…creo que utilicé leche de soja.
    un saludo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario