Inicio > 6. Postres > Angel Food Cake

Angel Food Cake

Yo sigo en mi línea anti-operación bikini: un pastel! Pero hay que consolarse: no contiene azúcar refinado, ni harinas refinadas, así que algo es algo. Además, tiene un alto contenido en proteínas, así que va a ser hasta sano. Esta receta la he tuneado de la que encontré en la página de Rezeditas, muy recomendable. A mí quizás no me ha quedado tan subido el pastel, tendré que ir cogiéndolo el tranquillo.

Es una receta con una textura muy esponjosa y agradable. Yo he utilizado para esta receta un envase muy práctico que se encuentra en el Mercadona de 9 claras de huevo. Es la manera de evitar tirar 9 yemas, al menos a mí me pasa que luego no sé qué hacer con ellas… Así que lo recomiendo.

Ingredientes:

  • 9 claras de huevo (un envase del Mercadona)
  • 90 gr de azúcar moreno
  • 120 gr de harina de almendras
  • 3 sobrecitos blancos (el acidulante) del gasificante para repostería del Mercadona
  • Sal entera
  • Ralladura de un limón

Elaboración:

Antes de nada, precalentar el horno a 150ºC. Primero haremos el azúcar glass: yo lo he hecho colocando el azúcar moreno en el vaso triturador de la batidora, moliendo durante un minuto. Listo. Se reserva.

Aparte, se baten las claras a punto de nieve con el accesorio de barillas. Cuando estén bien montadas, se añaden los sobres de acidulante y la sal, y se montan un poco más. Añadir entonces con cuidado el azúcar, añadiendo con movimientos envolventes, y después la harina de almendra, con cuidado de que no se baje.

Verter la preparación en un molde de corona bien engrasado (yo utilicé pasta de almendra). Quizás este fue el motivo de que no me subiera, creo que el pastel original no se debe engrasar. Aún así, estaba muy bueno, y de esta forma no se pegó al molde.

Categorías: 6. Postres Etiquetas: ,
  1. junio 8, 2010 a las 10:09 pm

    cdecocina.
    Hola quería preguntarle si pudiera cambiar la harina de almendra por otra harina, aquí donde vivo es cara la harina de almendra y difícil de encontrar. Saludos

  2. junio 10, 2010 a las 3:41 pm

    Mashma, pues no sé con qué lo podrías sustituir, aunque yo le pondría harina de arroz integral con un poco de goma xantana. Lo de la goma xantana es opcional, pero le daría más elasticidad a la masa.
    Un saludo

  3. nurcas
    junio 23, 2010 a las 4:43 pm

    Hola! un par de preguntas, ¿cuanta sal añado y cuanto tiempo lo dejo en el horno?
    Muchas gracias

  4. junio 23, 2010 a las 6:17 pm

    Tienes razón, no lo he puesto, se trata de una pizca de sal, solo para resaltar un poco el sabor. El tiempo es un poco a ojo, hasta que esté dorado y al meter un palillo salga limpio
    Un saludo

  5. Soledad
    junio 29, 2010 a las 7:41 am

    Esa receta me da mucho trabajo,,,tenes una receta màs rapida y facil………………………………………………………………….?

  6. julio 16, 2010 a las 7:36 pm

    Ai qué bueno debe estar! A lo mejor poniendo más temperatura al principio te sube más…

  7. junio 15, 2018 a las 12:03 pm

    Interesante . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

  8. septiembre 9, 2018 a las 1:04 am

    Awesome post.

  9. abril 4, 2019 a las 2:40 am

    Hey tһere! Ꮃould you mind if Ӏ share your blog ԝith mү zynga groսρ?
    Therе’s a lot of folks that І think would rеally аppreciate уour content.
    Plеase let me know. Ƭhanks

  10. septiembre 10, 2019 a las 2:49 am

    Aw, thіs was аn incredibly goοd post. Taking thе time
    and actual effort to generate a veгy goߋd article… but whаt ϲan I say… I ρut things
    off a l᧐t and neveг seem to get аnything done.

  11. septiembre 11, 2020 a las 4:03 am

    I am really thankful to the holder of this web site who
    has shared this great paragraph at here.

  1. agosto 8, 2014 a las 7:04 pm
  2. enero 16, 2015 a las 8:47 pm

Deja un comentario