Inicio > 7. Pan > Tostadas de semillas de lino

Tostadas de semillas de lino

Esta receta la he visto en la página de Elana´s pantry, y me ha encantado por su sencillez y originalidad. He copiado la receta con la mitad de los ingredientes, ya que me parecía demasiado, y ha resultado correcto para una bandeja de horno. No pretendo hacer publicidad del Mercadona, pero sus sobres son muy prácticos para esta receta. El sabor de este pan es muy agradable, se puede utilizar para mojar en cualquier «dip» o simplemente cubierto con aceite de oliva y hierbas. Si lo probáis, no os decepcionará. Ya estoy deseando hacer variantes!

Adi se ha tomado la molestia de publicar un conversor de tazas a gramos.

Ingredientes:

  • 1 taza de semillas de lino dorado (las encontré en el Mercadona, pero se encuentran en cualquier tienda de dietética)
  • 3 huevos
  • 1 sobre de gasificante del Mercadona
  • 1/6 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de agua mineral
  • Sal entera
  • Hierbas de provenza al gusto
  • 1 cucharada de sirope de ágave

 

Elaboración:

Colocar las semillas de lino en el vaso de la batidora, hasta que estén bien trituradas. Esto puede tomar un tiempo, dependiendo de tu batidora. A mí me costó unos minutos. Una vez trituradas, colocar en un bol grande, añadir un sobre de gasificante del mercadona, las hierbas de provenza al gusto y la sal entera. Si no tienes el sobre de gasificante, tendrás que buscar los ingredientes aparte. Cada sobre contiene aprox. una cucharadita de bicarbonato sódico y otra de ácido tartárico (cremor tártaro). Como estos ingredientes normalmente se utilizan en poca cantidad, estos sobres son muy prácticos si los puedes conseguir.

Mezclar aparte los huevos batidos, el agua, el aceite de oliva, y el sirope de ágave. Añadir a la mezcla de lino, y mezclar bien. Dejar reposar un minuto para que la mezcla espese, y colocar en una bandeja para horno grande, que habremos engrasado antes. Si la bandeja es antiadherente, será suficiente con un poco de aceite de oliva, si no la puedes engrasar con tahine (puré de sésamo). Colocar la bandeja en el horno a 110ºC una hora aproximadamente, o hasta que un cuchillo salga limpio. Retirar y dejar enfriar antes de cortar en cuadrados.

Categorías: 7. Pan Etiquetas: ,
  1. agosto 11, 2009 a las 8:11 am

    Muy buena idea!!!

    Besotes.

  2. agosto 11, 2009 a las 8:20 am

    Qué original, tengo que probarlo porque me encantan los panes planos para untar.
    besos.

  3. María
    agosto 12, 2009 a las 7:34 am

    Hola:
    Tiene muy buena pinta, ¡siempre estoy buscando sustitutos del pan alternativos! Una pregunta, ¿dónde se compra el sirope de ágave?
    Como siempre, gracias

  4. agosto 12, 2009 a las 7:39 pm

    María, yo lo encontré en una tienda de dietética, no es difícil de encontrar. Adi en su blog le dedica un apartado, para más información.

  5. agosto 13, 2009 a las 8:50 am

    Pues yo si que hago publicidad del Mercadona, se lo merecen por el montón de productos que tienen de buena calidad a precios mejores que en otros sitios. A parte con lo del gluten es una gozada ir a comprar allí, no tienes que estar dando mil vueltas buscando cosas ni mirando las etiquetas.

    Se las haré a mi madre que le encantan las semillas de lino 🙂

  6. agosto 14, 2009 a las 12:36 pm

    Esto si que es novedoso y se me antoja exquisito. A ver si tengo suerte con esas semillas de lino, aqui no hay mercadona :D.
    Besos.

  7. agosto 15, 2009 a las 1:20 pm

    tiene que estar muy rico. Y el lino es buenísimo para la salud.
    Precisamente, estos días de calor infernal estoy haciendo unas tostadas parecidas, también con esta semilla, pero las mías son crudas y secadas al sol.
    No veas qué fácil y deliciosas. Subiré la receta en unos días, a ver si te gusta.
    un beso, hermosa

  8. agosto 19, 2009 a las 6:49 am

    Vaya, me encantará ver la receta. Me encantan estas recetas sencillas y sanas, con imaginación todo es posible.
    Un saludo y bones vacances.

  9. repta
    septiembre 5, 2009 a las 9:54 pm

    Hola 😀

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, http://www.infusionesytes.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

    También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

    http://www.recetasdejugos.net
    http://www.licuados.net

    A sus Ordenes
    Repta

  10. septiembre 7, 2009 a las 1:51 pm

    tengo un montón de semillas de lino en casa y estaba justo buscando una receta… fantástico!!
    solo una pregunta… el gasificante es la levadura?
    gracias!!

  11. septiembre 7, 2009 a las 2:10 pm

    Que buen `pan dip tostada`…. muy original ,otra alternativa más ,las probaremos a ver que les parecen en casa y te cuento

    Petonets

  12. septiembre 9, 2009 a las 8:41 pm

    Amiloquemegustaescocinar, el gasificante es una mezcla de acido tartàrico (cremor tàrtaro) y bicarbonato sodico. Si las pruebas, ya veras que estan muy buenas.
    Un saludo desde Italia!

    • Normi
      febrero 10, 2010 a las 10:08 pm

      hola cdecocina! gracias por tus recetas! estoy haciendo una dieta anticandida, sabes en que consiste?? nada de azucar, nada de harina, nada de lacteos, nada de levaduras entre otras cosas! algunas de tus recetas me vienen barbaro! te consulto por las tostaditas de semillas de lino, el gasificante lo puedo reemplazar por bicarbonato?? y que es el sirope de agave?? es dulce? por que lo podria reemplazar si no lo consigo o no puedo comerlo?? te mando un cariño y mil gracias, valoro mucho tus recetas!!

  13. Dina
    septiembre 21, 2009 a las 8:48 pm

    estan deliciosas, tambiem buscando sustitutos para el pan, gracias por compartir tu receta .

  14. Lomito
    noviembre 8, 2009 a las 4:44 pm

    por fin lo pude hacer ayer… está buenísimo!! esponjosito y suave.

  15. julio 2, 2010 a las 4:02 pm

    cdecocina,
    yo preparo mi «gasificante» en casa, con cremor tártaro (ac. tartárico) y bicarbonato de sodio…por lo tanto, no se cuánto tiene un sobre de los que dices!! jiji
    por favor, dime en cucharaditas para que pueda animarme a hacer la receta!
    un besooo

  16. julio 2, 2010 a las 10:09 pm

    Ilus, sería aproximadamente como 1 cucharadita o 2. Depende de si usas la medida de cucharadita americana o si usas las de café. Es una cucharadita americana o 2 de café.
    Un saludo, ya verás como están buenísimas.

  17. Julia
    febrero 2, 2011 a las 10:53 am

    Gracias por tur recetas.No tengo gasificante en este momento que puedo utilizar ?
    Saludos de Julia

  18. febrero 5, 2011 a las 10:53 am

    Julia, en principio la levadura química, tipo Royal, sería muy similar. Los ingredientes suelen contener bicarbonato + algun ácido (acido tartárico o cítrico)
    Un saludo

  19. yoli
    agosto 20, 2011 a las 9:11 am

    Hola:me gustaría saber si una persona diabética puede comer estas tostadas de lino.Muchas gracias.

  20. Caro
    febrero 17, 2015 a las 7:22 am

    Superfacil de hacer y riquísimo, es imposible comerse sólo un trocito.
    Me ha quedado un pelín húmedo, con textura de bizcocho más que de pan. No se si me habré pasado con el agua o es que le ha faltado cinco minutillos de horno.
    Muchas gracias por tu blog, lo acabo de descubrir y me han entrado ganas de cocinar cosas ricas y sanas.

  21. septiembre 12, 2018 a las 7:32 am

    gret job

  1. junio 5, 2016 a las 9:25 pm

Deja un comentario