Inicio > 2. Entrantes > La ensalada más sexy del mundo: Higos con jamón

La ensalada más sexy del mundo: Higos con jamón

Tengo dudas sobre si llamarla ensalada o entrante, pero lo cierto es que es muy fácil de hacer y está buenísima. Aprovechad ahora que los higos están en temporada, son una delicia y a un precio asequible. A mí me encantan, creo que es mi fruta favorita.

Ingredientes:

  • 10 higos aprox.
  • 100 gr de jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de módena
  • Miel (si puede ser, de acacia)

Elaboración:

Pelar los higos y cortarlos en rodajas. Añadir el jamón, tras deshacerlo en tiras con los dedos. Colocar en un plato, y aliñar con una vinagreta a base de aceite de oliva con un chorrito de vinagre de módena y una cucharada de miel. Ummmmm.

Categorías: 2. Entrantes Etiquetas: ,
  1. octubre 11, 2008 a las 9:25 pm

    Sexi, i tant!!! és preciosa aquesta amanida, amb aquest color avellutat…. mmmm

  2. octubre 12, 2008 a las 8:56 am

    Gràcies, macos. Espero que el viatge a Berlín us hagi provat, és una ciutat increïble. La amanida segur que us agradaria, és molt gustosa. Saluts.

  3. octubre 12, 2008 a las 1:13 pm

    Cómo me gustan los higos… solos, en platos salados, en recetas dulces…

    Un saludo!

  4. octubre 12, 2008 a las 8:47 pm

    mmmmm…m’encanten les figues!!! Has provat la combinació figues i foie??? Brutaaal!!! Aquesta amanida sexy sexy!!!
    Felicitats pel bloc…i merci per la visita, jo tb t’he agregat a favoritos!!! 😉 Seré asidua!!!
    Petunets,
    Eva.

  5. octubre 13, 2008 a las 1:01 pm

    El color del higo me tiene enamoraaa!!! y con jamón debe de ser una mezcla de sabores delicioso, me encanta el toque dulce con lo salado!!!

  6. illetapitita
    octubre 13, 2008 a las 5:59 pm

    M’encanten les figues!!!!
    I m’encanta la foto d’aquest plat, em ve tan de gust!
    Aniré treient el cap per aquí perquè hi ha coses mooolt interessants.
    Felicitats pel blog!
    I gracies pel teu comentari, una abraçada!!!!

  7. octubre 15, 2008 a las 9:23 am

    ¡Con esa foto puede ser la más sexy y la más bonita del mundo! Una maravilla, de color y de sabor. Un abrazo. Sonia

  8. noviembre 12, 2008 a las 9:31 am

    Me flipan los higos (… con lo que engordan :S ), pero jamás se me hubiera ocurrido tremenda combinación, sexy como poco!
    ¡SALUT!

  9. enero 2, 2009 a las 3:49 pm

    Que rica! Ademas, si que es sexy, y en Italia más… ya sabes lo que los «higos» en italiano pueden significar varias cosas! 😉

    Enhorabuena por el blog.
    Ciao!
    CuocaPrecaria

  10. sara
    marzo 21, 2013 a las 1:48 pm

    Hola ml llamó sara soy musulmana i tingo el becet i artritis me gustaría qué me ayudes en mandarme algunas resetas que no llevan cerdo. Gracias¡

    • sara
      marzo 21, 2013 a las 1:53 pm

      Es la primera vez del momento no tiengo experiencia

  1. febrero 19, 2016 a las 12:14 am
  2. febrero 22, 2016 a las 3:07 am
  3. marzo 5, 2016 a las 4:45 pm

Deja un comentario