Inicio > 1. Desayuno, 6. Postres > Barritas energéticas de almendra y coco al limón

Barritas energéticas de almendra y coco al limón

Esta receta es original de Ani Phyo, aunque yo la encontré en Sunny Raw kitchen. Estas barritas son todo un descubrimiento, la verdad es que están muy buenas. A mí me fueron muy bien para el viaje, son muy prácticas y mucho mejores que las barras energéticas comerciales. Duran unos cuantos días en la nevera.

Ingredientes:

  • 1 taza (unos 250 cc) de almendras crudas peladas
  • 1 taza y media de dátiles sin hueso
  • 1 taza de coco rallado
  • Ralladura y zumo de 1 limón
  • Extracto de vainilla (opcional)

Elaboración:

Mezclar en el vaso de la batidora los dátiles, las almendras y el coco, triturando bien. Añadir el zumo de limón con la ralladura, y el extracto de vainilla si se quiere. Forrar un molde rectangular con papel film, y colocar la mezcla encima, apretando bien. Cubrir con el mismo papel film y dejar en la nevera de un día para otro. Cortar en forma rectangular al día siguiente, y envolver en papel de aluminio o papel encerado. Duran unos días en la nevera, son perfectas para los viajes (o para cualquier otra ocasión; yo las encontré deliciosas). Espero que os gusten.

Categorías: 1. Desayuno, 6. Postres Etiquetas: , , ,
  1. junio 27, 2008 a las 6:07 am

    Ei, a la teva cuina es fa de tot!! Barretes energètiques, uau! han d’estar boníssimes, oi? les faremper la propera excursió.

  2. Anna
    junio 28, 2008 a las 12:45 pm

    uy, que buenas!!! Con lo que me gusta el coco! Pues ahora que estoy pensando en apuntarme a la triatlon de Barcelona del día 20 (es una especial más facilita) seguro que las preparo para coger fuerzas!!

  3. junio 28, 2008 a las 3:47 pm

    Anna, si las preparas ya me dirás que te han parecido. A mí me parecieron deliciosas.
    La cuina vermella, a mí em sembla que son molt adients per anar d´excursió. Son sanissimes i molt bones. Us vaig seguint per el vostre blog, em fa molt enveja els cursos de cuina que aneu fent, pero no tinc temps per apuntar-me. Que hi farem…
    Un petó.

  4. junio 28, 2008 a las 6:19 pm

    Con esos ingredientes seguro que están deliciosas. Para que los niños se las lleven al cole son geniales. Me apunto la receta, que parece sencilla. Un abrazo. Sonia

  5. junio 29, 2008 a las 7:20 am

    Sonia, me encantan las recetas que has publicado ultimamente. La de quinoa y la de chocolate con leche de coco…ummmm. Creo que te copiaré en breve, ahora que viene el verano. Un abrazo.

  6. junio 30, 2008 a las 10:50 am

    Qué fáciles de hacer, y seguro que están riquísimas!

  7. julio 1, 2008 a las 1:42 pm

    Hola C de cocina, me apetece probar estas barritas pero el coco no me va nada y te quería preguntar por qué ingrediente lo podría sustituir.

  8. julio 5, 2008 a las 7:18 am

    hola, maricruz, bienvenida al blog.
    Pues no lo sé, porque el coco tiene un sabor muy característico. Quizás probando a poner más almendra y más dátil habría suficiente, el sabor a limón es muy agradable.

  9. Oca
    julio 12, 2008 a las 10:26 am

    Me sucede como Maricruz y te iba a realizar la misma pregunta. La verdad es que un sustituto del Coco no se me ocurre, y la opción de meter más almendra y dátiles no me convence. Pero lo probaré. jejeje

    Un saludo.

  10. agosto 18, 2008 a las 7:58 pm

    Hola, qué tal…
    te invito a ver los resultados de mi versión de las barritas energéticas. Desde ya muchas gracias por preparar tan deliciosa, simple y económica receta.
    Saludos desde Chile
    Macarena
    http://menuparalasmasas.blogspot.com

  11. stanis
    septiembre 24, 2008 a las 8:57 am

    Ha sido un placer descubrir esta página pero ¡¡ necesito más recetas por favor !! Aunque no sé por cuál empezar estoy ansioso por llegar a casa y probar alguna

    Desde que descubrí el libro de Seignalet cambió mi alimentación y mi vida

    Enhorabuena !!

  12. Tonia
    diciembre 4, 2008 a las 3:11 pm

    Hola a todos/as!
    He hecho estas barritas y doy fe que están buenísimas! Son un recurso excelente para un tentempié y además se pueden variar los ingredientes a gusto del consumidor (sésamo, piel de naranja, vainilla, agua de azahar, ciruelas pasas…)
    Gracias por compartir.
    Tònia

  13. Govs
    noviembre 18, 2011 a las 10:37 am

    Estoy deseando probarlas, suenan deliciosas. ¿Para cuantas personas son los ingredientes? En casa somos 2 y vaya que salgan muchas.

  14. Govs
    noviembre 19, 2011 a las 7:39 am

    Al final las preparé ayer y hoy nos las llevamos de viaje, hice la mitad y me dió para unas 4 barritas medianas. Están riquisimas, de verdad que me ha sorprendido el sabor, gracias por la receta!

  15. marzo 12, 2012 a las 8:37 pm

    Hacía tiempo que queríamos hacerlas, desde que hace cuatro años leímos tu post. Y hoy las hemos preparado, así que ya están en el frogorífico y el sabor buenísimo.

    Gracias por compartir.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  16. junio 10, 2013 a las 4:16 pm

    Tremendous things here. I am very glad to peer your article.
    Thank you so much and I am taking a look forward to touch you.
    Will you kindly drop me a mail?

  17. junio 10, 2013 a las 4:17 pm

    I truly love your blog.. Pleasant colors & theme. Did you develop this website yourself?
    Please reply back as I’m hoping to create my very own site and would like to find out where you got this from or just what the theme is named. Thank you!

  18. junio 15, 2013 a las 10:28 am

    Thank you a bunch for sharing this with all people
    you really understand what you’re speaking approximately! Bookmarked. Please also consult with my website =). We can have a link exchange agreement among us

  19. noviembre 21, 2017 a las 6:46 am

    It’s enormous that you are getting thoughts from this piece of writing as well as
    from our argument made at this time.

  1. agosto 6, 2012 a las 10:49 am
  2. septiembre 22, 2016 a las 7:34 pm

Deja un comentario