Inicio > 1. Desayuno, 6. Postres > Pastel de plátano

Pastel de plátano

Ingredientes:

  • 2 o 3 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 medida de yogur de azúcar moreno
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas de yogur de harina de soja (o de plátano)
  • 2 medidas de yogur de harina de almendras (almendra cruda molida)
  • 1 cucharadita de postre de levadura bio
  • canela y vainilla

Elaboración:

Chafar en un bol los plátanos con un tenedor, y mezclar la pasta resultante con los huevos batidos, el azúcar, la levadura, la almendra, la harina de soja tamizada, el aceite, la canela y la vainilla al gusto. Verter en un molde aceitado, y meter a horno dulce (< 110 ºC) durante 1 hora y media. Este pastel es muy energético, y es ideal para el desayuno. Como postre, se puede acompañar de una bola de helado, con crema de chocolate negro. Uummmm.

 

NOTA: se puede sustituir la harina de soja por harina de plátano. La harina de soja da un resultado más esponjoso, mientras que la harina de plátano da como resultado un bizcocho más compacto (y con más sabor a plátano). Existen recetas parecidas en foros seignalet que utilizan harina de quinoa, pero mi experiencia personal al respecto no es buena. 😛

Categorías: 1. Desayuno, 6. Postres Etiquetas: ,
  1. Dina
    septiembre 19, 2009 a las 11:01 pm

    Hola, gracias or todas las recetas . en esta receta a cuanto equivale una medida de yogurt

  2. septiembre 20, 2009 a las 12:28 pm

    Hola, Dina. Es la medida del vasito del yogur Danone, no sé cuanto es exactamente.

  3. be
    octubre 9, 2009 a las 6:27 pm

    Hola, tengo una poliartritis reumatoide horrible, he probado a quitarme unos alimentos u otros para ir probando…no he encontrado solucion….ahora voy a pobar con la dieta Seignalet a ver…. me ha gustado ver que hay recetas pues no sabia que comer. Tu receta me encanta, la voy aprobar.
    Gracias por la ayuda que esto supone para personas como yo.

  4. nadia gzz.
    noviembre 9, 2009 a las 5:54 pm

    que tal: me detectaron higado graso ,y buscando recetas de pastelillos bajos en grasas o de dieta los encontre a uds.
    «muy buenas recetas» podran de ser tan amables de proporcionarme una receta adecuada para mi problema o una lista de alimentos que pueda ingerir ,muchas gracias su respuesta me sera de mucha ayuda buen dia.

  5. Macarena
    febrero 22, 2010 a las 6:01 am

    Que bueno el pastel, lo hice ayer y ahora tengo que esconderlo porque mis hijos se comen todo lo que hago (el mayor que tiene 6 años se comió 5 porciones pequeñas) pero no quiero que coman mucha soja que son pequeños y he leído que no es muy recomendable para los niños.

    El jueves haré el pastel de chocolate que el sabado es mi cumple.

    Me encanta esta comida de dieta, está todo buenísimo.

  6. julio 31, 2010 a las 5:13 am

    Esta comida me encanta! Buenooooo…

  7. septiembre 4, 2011 a las 1:59 pm

    Hola, me lio un poco con las medidas de yogur, es lo mismo a parecido a una cucharda? O es como rellenar un taro entero de yogurt ? Gracias!

  8. septiembre 4, 2011 a las 4:06 pm

    Theturco, una medida de yogur consiste en llenar un vasito de yogur, estilo danone. Aprox. 125 ml.

    • septiembre 4, 2011 a las 4:15 pm

      Gracias, ya tengo los ingredients para varias de tus recetas y estoy en la cocina manos a la obra…..ya te contare 🙂

  9. Lilita
    noviembre 22, 2011 a las 11:46 am

    Ayer hice esta receta y no tenía harina de soja, pero como estaba antojada la he cambiado por una medida de harina de arroz y una de maizena, y está deliciosa!!
    Muchas gracias por compartir todo tu trabajo y esfuerzo para tod@s los que seguimos la dieta Seignalet. Un abrazo y hasta pronto.

  10. Maria
    enero 21, 2012 a las 10:15 am

    Hola! me encanta tu blog! ya he hecho algunas recetas y todo me ha salido bien! no sigo esta dieta, pero soy alergica a los lacteos y ahora estoy probando excluir el trigo y otros cereales, a ver si mejoran mis problemas. mi plato preferido es el queso de anacardos y el pastel crudo que haces de el. Esta receta la adapte un poco – no eche NADA de azucar, añadi cardamomo y en vez de levadura hice el truco de echar jugo de limon y luego a la hora de mezclar el bicarbonato. El resultado es delicioso! no salio nada soso a pesar de no llevar azucar, ya que el platano endulza igual y me subio casi el doble y tiene una textura esponjosa como la de una magdalena. saludos desde Ourense y gracias!

  11. enero 22, 2012 a las 10:00 am

    Me alegro de que te gustase, a mí me encanta, y últimamente pensaba en volver a hacer el pastel de «queso» con él. Estoy tan ocupada buscando nuevas recetas, que a veces me olvido de las que ya conozco. Un saludo, espero que te sea útil la dieta.

  12. ASTORIA
    septiembre 13, 2012 a las 9:36 am

    puedo utilizar harina de arroz si no consigo la harina de soja ni la de platano?

  13. septiembre 13, 2012 a las 9:01 pm

    Astoria, creo que sí, aunque no lo he probado nunca. Si lo pruebas, nos encantará saber de tu experiencia. Un saludo.

  14. pez
    marzo 26, 2013 a las 10:31 am

    Hola a todos, quería saber si alguien me podría explicar que es un horno dulce?

  15. Loli
    marzo 2, 2016 a las 12:21 pm

    Horno a baja temperatura. Inferior a 100 grados centigrdos

  16. marzo 15, 2019 a las 8:42 pm

    Can I simply say what a relief to uncover somebody who really knows what they are talking about online.

    You definitely know how to bring a problem to light and make it important.
    More people must check this out and understand this side of the story.
    I can’t believe you’re not more popular since you definitely possess the gift.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario