Inicio > 6. Postres > Pastel de «queso»

Pastel de «queso»

Estoy muy contenta de como ha quedado esta receta, ya que casi es indistinguible del original. El dulzor lo da casi totalmente la mermelada de arándanos, si os gusta un poco más dulce, habra que añadir un poco más de azúcar moreno.

Me ha hecho gracia porque es una de esas recetas que piensas que es imposible volver a comer al hacer la dieta, y la verdad es que el resultado es muy convincente. Había visto recetas veganas de tarta de queso con gelatina y yogur, o con preparados de queso vegano no disponibles en nuestro país (Tofutti), pero la inspiración me vino al ver la receta de queso fresco de anacardos en una página de recetas veganas. Esta receta es muy parecida a la clásica, pero sustituyendo el «Philadelphia» por el queso de anacardos. Si lo probáis, os sorprenderá seguro.

P.D.: EL domingo lo llevé a casa de mis padres (normalmente reacios a probar cosas»diferentes») y no quedaron ni las migas! . Hasta me pidieron la receta… Confirmado: no se distingue del original.

Ingredientes:

  • 1 tarrina de queso de anacardos (o coquitos, el resultado es muy similar)
  • 3 yogures de soja
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • ralladura de 1 limón/lima
  • Mermelada de arándanos para decorar

Elaboración:

Se precalienta el horno a 150ºC.

En un bol, se mezclan bien todos los ingredientes excepto la maicena. Se aparta un poco de la crema y se disuelve bien la maicena, para que no queden grumos, y se vuelve a añadir a la preparación.

En un molde alto desmontable de aro engrasado con la ayuda de un pincel, se vierte la preparación y se coloca al horno unos 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorado en la superficie y al pincharlo el tenedor salga limpio. Se saca del horno y se cubre con la mermelada de arándanos. Se deja templar ligeramente, se cubre el molde con papel film y se mete en la nevera. Se sirve frío.

Categorías: 6. Postres Etiquetas: , , ,
  1. May 11, 2010 a las 1:36 pm

    Genial! Me muero por probar una «tarta de queso» que luego no me haga arrepentirme de haberla tomado. Tiene buenísima pinta, y si encima dices que te ha dejado muy contenta el resultado, tengo que probarla!

    Gracias.

  2. May 12, 2010 a las 10:10 pm

    una receta sorprendente y seguro que deliciosa, estoy hay que probarlo, me llama mucho la atencion el queso de anacardos (me encanta Can Gispert) besitos desde Londres

  3. May 13, 2010 a las 12:11 am

    Ostres! Quina recepta més diferent! No havia sentit mai això del formatge d’anacards.
    Petons!

  4. May 13, 2010 a las 12:55 pm

    Hola! llego aqui desde el delantal verde… soy italiana pero me encanta tu pais y tengo la suerte que mis cuñados viven en Barcelona, asì que puedo disfrutar! tu blog es fenomenal: yo tambien cocino mas o menos asì, aprovecharé para copiar un par de recetas… Ahora me apunto la direccion y volveré a verte!
    Saludos y sonrisas desde Italia!

  5. May 13, 2010 a las 2:19 pm

    Akane, seguro que no te arrepentirías 😛

    Pity, si ya conoces can Gispert qué te voy a decir; todo lo que tienen está buenísimo. Pero seguro que en Londres tenéis tiendas que están a la altura…

    Mercè, si ho tastes et sorprendrà encara més. És molt més bo que el Philadelphia, sobretot si li poses el puntet de ratlladura de lima/llimona.

    Zingiber, espero que te guste si la pruebas. Saludos desde Barcelona.

  6. May 17, 2010 a las 8:08 am

    Gracias por esta receta, tiene una pinta ..

    pero tengo una duda..

    ¿La maizena se puede utilizar en la dieta?, y ¿la mermelada?,

    ya que son maiz y la merlelada tiene normalmente azucar blanquilla..

  7. May 17, 2010 a las 9:55 pm

    Angel, la maicena se puede tomar, ya que se trata del almidón del maíz, no contiene la proteína. Eso sí, con moderación, ya que se trata de un producto «refinado». Siempre que es posible, intento utilizar harinas integrales, son más sanas que los almidones y los productos refinados en general. Pero con moderación, no creo que sea perjudicial.
    La mermelada es mejor que sea ecológica y con azúcar de caña, aunque en este caso tenía una a punto de caducar y la he utilizado. Como digo, con moderación, no es tan perjudicial como si comemos mermelada cada día como norma.
    Un saludo

  8. May 19, 2010 a las 5:27 pm

    Qué pastel riquísimo! Me encantó la textura!

  9. May 19, 2010 a las 6:33 pm

    Talita, me alegro de que te gustase. La verdad es que sorprende la textura, es cierto. Pero está riquísimo.

  10. julio 1, 2010 a las 6:46 pm

    Los anacardos son nueces de la india? o con qué otro nombre los conocen? es que quiero probar a hacer esta receta y preparar el «queso» mmmm ya me lo estoy saboreando.
    sobre las mermeladas, acá en méxico podemos encontrar mermeladas orgánicas endulzadas con miel de agave, son riquísimas, tal vez un poco caritas pero de vez en cuando….vale la pena no??

  11. julio 1, 2010 a las 11:15 pm

    Ilus, creo que sí, son nueces de la India. Te adjunto una foto por si acaso:

    Un saludo

  12. julio 2, 2010 a las 2:02 am

    vale! gracias por la foto…si, los anacardos son nueces de la india…solo que ahora el problema es que nosotros por ahora no tomamos soya, entonces no creo que podamos hacer el pastel, porque no se me ocurre como sustituir los yogures…beso. de todas formas el queso lo hago!

  13. nuski
    agosto 30, 2010 a las 7:40 am

    Me encanta esta receta!!!, la hice ayer y realmente este pastel está riquisimo. Me gustaría saber si es posible cambiar la maicena por harina de arroz. Gracias.

  14. agosto 30, 2010 a las 3:52 pm

    Nuski, no creo que haya problema con la harina de arroz, ya que al ir al horno no quedaría con sabor a crudo. Pero no lo he probado nunca. Si lo pruebas, ya nos dirás.

  15. peixe80
    septiembre 15, 2010 a las 9:22 am

    Estoy en la misma situación de ilus. ¿Podrían sustituirse los yogures de soja por yogures de arroz, almendras o avellanas? Igual es una burrada lo que estoy diciendo y solo sea posible con los yogures de soja por la consistencia que tienen…

  16. septiembre 15, 2010 a las 7:10 pm

    Peixe80, he intentado hacer yogur de arroz, leche de frutos secos…es imposible. El resultado es una leche fermentada, pero sin consistencia de yogur. Creo que tiene que ver con la alta proporcion de proteina de la leche de vaca y de soja.
    Un saludo

  17. peixe80
    septiembre 16, 2010 a las 7:51 am

    Yo los yogures de arroz, almendras y avellanas los compro. Vitariz tiene yogures de arroz de gran consistencia, yo diría que tanto o más que los de soja que suelen venderse. Y los de almendras y avellanas que compro son de otra marca, ahora no recuerdo el nombre, algo menos consistentes que los de arroz de Vitariz. Me refería a si podrían utilizarse dichos yogures (de fabricación industrial) para el postre… Un saludo!

  18. septiembre 18, 2010 a las 12:37 pm

    Vaya, entonces deben llevan alguna especie de gelificante, supongo. NO creo que haya ningun problema, entonces.
    un saludo

  19. peixe80
    octubre 1, 2010 a las 10:45 am

    Pues la composición de los yogures de Vitariz es esta: agua, sirope de maíz, arroz, almidón de arroz, aceite de girasol prensado en frío, carregenina, aroma natural de vainilla, harina de guar y sal.

    Este fin de semana voy a intentarlo con estos yogures, a ver qué tal. Ya contaré.

  20. peixe80
    octubre 5, 2010 a las 9:12 pm

    Ya hice la tarta con los yogures de arroz (también le metí harina de arroz en lugar de maicena). El resultado, muy parecido al original. Quizá un pelín menos de dureza en la textura, pero igualmente aceptable. Un saludo y gracias!

  21. Marisa
    marzo 2, 2011 a las 3:30 pm

    Hola a todos, quería responder a cdecocina acerca de los productos Tofutti que no podías encontrar en España, ahora están disponibles los productos tofutti para veganos, entre ellas la crema de queso para hacer recetas de pasteles entre otras. Para más información podeís visitar http://www.sincarne.es
    Un saludo

  22. octubre 24, 2012 a las 5:22 am

    Una consulta, cuanto pesa una tarrina de queso de anacardos que citas entre los ingredientes? muchas gracias

  23. Izas
    octubre 9, 2013 a las 2:16 pm

    Hola!
    Mi pregunta es la mima que Lola ¿cuánto es en gramos una tarrina de queso de anacardos? Muchas gracias por la receta, aunque tengo ganas de probarla pero me da reparo por los conservantes del yogur de soja y la maicena.
    Un beso
    Izas

  24. octubre 10, 2013 a las 10:07 am

    Izas, parece q el enlace no funciona. Se trata de esta otra receta:https://dietaseignalet.wordpress.com/2010/05/29/queso-de-nueces-de-macadamia-a-la-lima/

    Un saludo

  25. Ingrid
    marzo 18, 2015 a las 9:46 pm

    ya hay en nuestro país quesos cremosos como tofutti o bute island. El ultimo que he nombrado esta buenísimo

  26. marzo 14, 2017 a las 11:22 am

    Quero investir mɑs tenho dúvidas, tenho um projecto de previdência privada Ԁe 200 reais mensais e deposito 400 reais
    todo mês na poupançа,para comprar minha morada própria, paгa morada própria
    penso na taxa selic, рara minha vetustez ipca, estou pensando certo. http://138.197.73.87/index.php/O_Novo_Treinamento_Para_Investimentos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario