Experiencias

  1. mayte
    septiembre 19, 2012 a las 1:11 pm

    Estimada amiga, lo primero decirte que llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y me parece magnifico, llevo muchos años siguiendote, pero últimamente he notado que algunas recetas publicadas no siguen las normas de la dieta Seignalet, te pongo algunos ejemplos: Uso del microondas, ( no se permite ya que se alteran las moléculas de los alimentos y son nocivos para el organismo), el uso de margarina vegetal (aunque sea con grasas no hidrogenadas) y el uso de maicena ( es Maiz y queda muy claro en el libro lo nocivo que es para el organismo el uso del Maiz), por otro lado comentarte que en mi experiencia el uso de especias indias es desaconsejable para personas que siguen una dieta sin gluten ya que no se garantiza su ausencia.
    Gracias por permitirme dejar este comentario y espero que vaya todo tan bien como siempre.

  2. septiembre 19, 2012 a las 6:45 pm

    Hola, Mayte, bienvenida al blog.
    Respecto a lo que dices de las reglas de la dieta, el uso del microondas no está prohibido, simplemente recomienda utilizar preferentemente otros tipos de cocción. La margarina no hidrogenada no está prohibida, al menos que yo sepa. La maicena es almidón de maíz, con lo que no contiene la parte de la proteína del maíz y lo por lo tanto no puede provocar alergias.
    Respecto a lo que dices de las trazas de gluten en las especias, también pueden encontrarse en multitud de otros alimentos (chocolate, etc). No considero esa posibilidad, ya que no soy celíaca y entiendo que una cantidad ínfima no es importante para una persona que no sea alérgica al gluten. Hay que recordar que las personas que siguen esta dieta en su mayoría no son celíacos, sino personas que presentan síntomas secundarios a una dificultad en la digestión del gluten, que no es exactamente lo mismo. Creo que también depende de la sintomatología de cada uno y de su capacidad de tolerancia. Por ejemplo en mi caso, yo no tolero bien la leche de vaca pero en cambio sí la leche de cabra. No he publicado recetas con esta leche por no añadir confusión, pero creo que cada uno ha de observar como reacciona su cuerpo a los diferentes alimentos.
    Un saludo, espero que te sea útil.

  3. julio 6, 2013 a las 1:22 pm

    I don’t even know the way I finished up here, but I believed this submit was once good. I don’t understand who you are however certainly you
    are going to a famous blogger if you aren’t already. Cheers!

  4. Juansd
    abril 23, 2016 a las 7:17 am

    Hola, a mi hija le han diagnosticado hepatitis autoinmune, ahora está en tratamiento, es muy pequeña, 6 años. Me gustaría saber si hay alguien que siga la dieta del Dr. Seignalet con esta enfermedad y que resultado lleva.
    Me gustaría ponerla en práctica en cuanto le den el alta en el hospital.
    En el libro del dr. se menciona un caso de una señora con esta enfermedad que mejoró con la dieta, solo es uno. De todos modos creo que la alimentación moderna, la excesiva higiene, pasar muchas horas en sitios cerrados, la falta de ejercicio, está haciendo crecer numerosas enfermedades.
    Espero que me puedan comentar algo sobre las hepatitis autoinmunes en relación con esta dieta.
    Muchas gracias, seguiré atento a este foro y he de confeccionar una lista de recetas para ofrecersélas a la familia, ya que creo que deberemos seguir todos la misma dieta. Tengo mucho trabajo ha realizar, pero lo haré con mucho gusto por mi hija.

  1. agosto 8, 2014 a las 7:06 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: