Inicio > 9. Carne > Albóndigas jugosas con aguacate en salsa

Albóndigas jugosas con aguacate en salsa

Hace ya 1 año que vi esta receta en el blog de Anna, y desde entonces ya la he hecho unas cuantas veces. Está deliciosa, las albóndigas quedan muy jugosas y no puedes parar de comer una tras otra (no la recomiendo si queréis adelgazar). Si la hacéis, también os sorprenderá y repetiréis seguro. También congela muy bien, tanto las albóndigas ya hechas como en crudo. Para el otoño, esta receta me viene al pelo, ahora con el frío recién estrenado apetecen recetas más contundentes y calentitas (lo que los ingleses llaman “comfort food”). Pues eso, espero que os guste.

Ingredientes:

  • 400 gr de carne picada mixta de ternera/cerdo
  • 1 aguacate maduro
  • 3 cebollas hermosas
  • Harina de arroz para rebozar
  • Pan rallado sin gluten (yo lo compré en Mercadona, marca Beiker)
  • Aceite de oliva
  • Sal entera, pimienta negra
  • Vino Pedro Ximénez
  • Piñones

Elaboración:

Picamos las cebollas finas y las pochamos a fuego muy lento en la sartén, hasta que estén deshechas, aproximadamente una hora. Apartamos del fuego y escurrimos bien. Reservamos.

Aparte, mezclamos en un bol la carne picada, el aguacate pelado y machacado y un tercio aproximadamente de la cebolla. Removemos bien y añadimos sal entera y pimienta recién molida.  Si vemos que queda demasiado “suelta”, añadimos un poco de pan rallado, a ojo, para que sea más fácil de hacer bolitas con cuerpo.

Colocamos una sartén al fuego y cubrimos el fondo de aceite de oliva. Vamos cogiendo trozos del preparado de carne con las manos y haciendo bolitas que rebozamos en harina de arroz. Freimos por tandas y reservamos, colocándolas sobre un papel absorbente.

Una vez fritas, colocamos en otra sartén un poco de aceite de oliva, y sofreímos un puñado de piñones. Añadimos el resto de la cebolla, removemos bien unos minutos. Añadimos un vaso de Pedro Ximénez (u otro vino que os guste), y dejamos reducir. Añadimos entonces las albóndigas a la salsa y dejamos que haga “chupchup” unos minutos. Servir sobre patatas cortadas a ruedas cocidas al horno, bien calientes.

Anuncios
Categorías:9. Carne Etiquetas: , , ,
  1. noviembre 14, 2012 en 8:17 pm

    Se va a favoritos pero ya!

    Tengo curiosidad por saber como queda con el aguacate, ya te digo si las hago 🙂

  2. Yiyi Mola
    noviembre 26, 2012 en 12:19 am

    Pero lo que no entiendo es que cocinas la carne, no es cruda, y además luego fríes así que mi pregunta es ¿cómo encaja eso en la dieta? yo estoy haciendola por prescripción médica y nada de carne completamente cocinada ni fritos…

  3. noviembre 26, 2012 en 8:44 am

    Yiyi, yo ya aviso en las bases de la dieta de que en mi caso, no cumplo al 100% con la recomendación de la temperatura. Personalmente no creo que sea el factor más importante para que sea eficaz, y además es bastante incompatible con una vida normal, al menos en mi caso. Es posible que algunas personas noten que ese factor sea muy importante, yo lo que sí creo que es importante es consumir muchos alimentos crudos en ensalada o de la forma que sea. Un saludo.

  4. Ritona
    noviembre 19, 2016 en 9:50 am

    Hola, hace poco que he comenzado la dieta y parece que de momento voy mejorando. Suposo que sera questión de tiempo. En esta receta hay una cosa que no entiendo, pone pan rayado y según la dieta no está permitido aun que sea sin gluten

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: