Inicio > 11. Pescado > Salmón con salsa de soja y miel

Salmón con salsa de soja y miel

Si tenéis un poco de salmón en dados y no sabéis que hacer para comer/cenar, esta es la receta ideal. Buenísima y fácil de hacer. Para acompañar, un poco de arroz queda ideal. Yo suelo tener salmón en dados congelado para un imprevisto. Es importante no cocinar demasiado el salmón, si queréis que quede tierno.

Ingredientes (2 personas):

  • 300 gr de salmón fresco cortado a dados de unos 2 cm, sin espinas
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza en grano
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Sofreír a fuego lento el salmón en el aceite, hasta que cambie de color pero sin que quede demasiado seco. Mientras, mezclar bien en un vaso el resto de ingredientes, y añadirlo al salmón, removiendo bien mientras se acaba de hacer, pero con cuidado de no romper los trozos. Retirar del fuego.

Servir inmediatamente acompañado de arroz basmati al vapor.

Categorías: 11. Pescado Etiquetas: ,
  1. Laura
    diciembre 12, 2012 a las 8:19 pm

    ¡Buenísimo! Y facilísimo 🙂 Yo le añadido a la sartén unas espinacas frescas que tenía por casa justo antes de echarle la salsita, y también queda genial. ¡Muchas gracias!

  2. diciembre 13, 2012 a las 12:14 pm

    Laura, es una receta para no complicarse la vida y quedar bien. Yo un día la hice con puré de melocotón y el salmón por encima, quedó buenísimo. Un saludo.

  3. diciembre 23, 2012 a las 12:10 pm

    Muchas gracias por la receta. Con tu permiso, me la guardo para compartirla en mi facebook con mis clientes. Gracias!!

    • agosto 23, 2014 a las 4:23 am

      Yo haré lo mismo. Es genial esta receta, porque es rápida y sencilla y tengo la impresión que la miel y la mostaza le deben dar un sabor delicioso a la preparación. El salmón es unos de mis alimentos preferidos.
      Gracias¡¡¡

  4. junio 23, 2013 a las 7:19 pm

    Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand
    out. Please let me know where you got your design.

    Thanks

  5. julio 11, 2013 a las 12:25 am

    In several weeks, their wrinkles were almost non-existent
    and their faces had a youthful glow. That means that these organic products can be packed with
    vitamins and antioxidants that do great things for your skin, such as keeping it hydrated and reducing the appearance of wrinkles.
    Protect your dermis by following the presented below
    tips and look younger.

  6. Izaskun
    octubre 4, 2013 a las 12:33 pm

    Hola,
    He visto que en algunas recetas utilizas miel… pero tiene azúcar ¿no debería estar prohibida?
    Siento ser un poco pesada, pero quiero hacerla bien y veo una receta, me emociono pensando que puedo comerla y luego veo cosas que aplicando los principios de seignalet, me parecen que no pueden comerse. También, a la hora de cocinar no entiendo mucho lo de sofreir… el aceite frito no está prohibido?
    Muchas gracias
    Izaskun Lara

  7. noviembre 20, 2018 a las 10:29 am

    Truly no matter if someone doesn’t understand then its up to other people that they will assist, so here it happens.

  8. enero 28, 2019 a las 3:52 am

    Very good info. Lucky me I recently found your blog by chance (stumbleupon).
    I’ve saved as a favorite for later!

  1. agosto 25, 2014 a las 1:06 pm
  2. septiembre 5, 2014 a las 1:13 am
  3. septiembre 21, 2014 a las 12:49 am
  4. septiembre 21, 2014 a las 7:06 am
  5. septiembre 21, 2014 a las 11:50 am
  6. septiembre 21, 2014 a las 1:32 pm
  7. septiembre 22, 2014 a las 6:06 pm
  8. septiembre 24, 2014 a las 3:17 am
  9. septiembre 24, 2014 a las 4:13 pm
  10. noviembre 7, 2017 a las 8:04 pm
  11. enero 29, 2020 a las 11:44 am

Deja un comentario