Inicio > 12. Verduras y legumbres > Musakaa libanesa

Musakaa libanesa

Esta receta nada (o casi) tiene que ver con la famosa Musaka griega. Tienen en común el tomate y la berenjena, pero es vegetariana y las especias también son diferentes. Se nota que en el mediterráneo utilizamos ingredientes muy similares, que reflejan una unión entre los pueblos a través de la comida. Yo la he probado en un restaurante libanés de Barcelona, y la he encontrado deliciosa (con lo que me gusta la berenjena!). El otro día, encontré una página árabe donde explicaban la receta en detalle y no dudé en ponerla en práctica. Se ha convertido en un clásico en mi casa, si la probáis me daréis la razón. Además, es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas
  • 2 tomates grandes o 6 pequeños
  • 200 gr de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
  • Canela en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Primero, precalentar el horno a 150ºC (es posible que para hacer las berenjenas sea preciso subir la temperatura a 180ºC. Al ser poco proteicas, no hay problema). Colocar en una fuente para horno las berenjenas cortadas en cubos, y regar bien con aceite de oliva. Colocar al horno hasta que estén hechas (unos 20-30 minutos). Mientras, pelar los tomates y cortar en cubos, y sofreír en una sartén con aceite de oliva . Cuando estén bien hechos, añadir los garbanzos escurridos y seguir cociendo con la cazuela tapada. Añadir las berenjenas en cuanto estén hechas, y dejar hacer todo junto unos cinco minutos más, para que se mezclen los sabores. Sazonar con canela y pimienta negra, y dejar reposar con la cazuela tapada. Este plato está más bueno al día siguiente, con los sabores reposados.

  1. La cocina de myri
    abril 5, 2010 en 9:50 am

    Hola,

    me encanta esta receta, me parece una muy buena combinación y sin carne.

    Un beso,
    Myri

  2. Lomito
    abril 5, 2010 en 8:46 pm

    tiene una pinta estupenda y esa combinación de canela y pimenta negra es muy apetecible.

  3. abril 6, 2010 en 9:13 am

    Hola guapa! Desconeixíem aquesta versió de musaka a la libanesa. Anem a mirar la pàgina que ens indiques. Petons.

  4. abril 6, 2010 en 3:19 pm

    Senzill i genial! amb el que m’agraden a mi els cigrons, no tardaré en fer-m’ho per dinar un dia d’aquests!!

  5. abril 6, 2010 en 5:26 pm

    Que buena por Dios.

  6. mashma
    abril 7, 2010 en 7:41 pm

    Hola
    Y si la hago con calabacin en vez de berenjena? Besos

  7. abril 9, 2010 en 7:24 am

    Riquísimo! Me viene genial ya que adoro la berenjena pero no me gusta mucho la carne, así que muchas gracias por compartir la receta.

    Un abrazo

  8. abril 11, 2010 en 12:05 am

    Mashma, supongo que quedaría bueno, pero no sería lo mismo. Es que la berenjena me encanta, por eso me gusta tanto este plato. Pero sería una cosa una probar.

  9. julio 2, 2010 en 8:32 am

    Que facil y que buena pinta!!!
    Un saludo.

  10. agosto 31, 2010 en 8:51 am

    que buena idea y simple, con lo que me gustan los garbanzos y la berenjena, la probare.
    Un saludo.

  11. agosto 31, 2010 en 9:56 am

    Si la pruebas, te encantará. A mí me tiene ganada.
    Un saludo

  1. mayo 18, 2012 en 9:52 pm
  2. mayo 12, 2016 en 5:08 pm

Responder

