Inicio > 11. Pescado, 12. Verduras y legumbres > Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún

Esta receta no tiene ningún secreto, tan solo hay que tener la paciencia de hacer un sofrito casero bien pochado. La berenjena de la foto fue la única que quedó de 3 berenjenas, si lo probáis repetiréis. Además, es una receta cómoda de hacer si interesa tener la comida hecha con antelación, ya que solo hay que meter en el horno un poco antes de servir y listo.

Ingredientes (2-3 personas):

  • 3 berenjenas pequeñas o 2 grandes
  • 3 latas pequeñas de atún en conserva
  • 4 tomates pera
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal entera y pimienta

Elaboración:

Lavar las berenjenas, cortar el tallo y cortar longitudinalmente. Hacer unos cortes en la carne de la berenjena, primero alrededor de la piel y luego en forma de rejilla para que luego sea más fácil retirar la carne. Colocar en una fuente de horno recubierta de papel de horno y rociar con aceite de oliva abundante. Yo no suelo ponerlas en remojo con sal porque no me parece que les haga falta, creo que eso se hacía antes porque las berenjenas antiguamente tenían un sabor más fuerte, pero eso va a gustos de cada uno. Dejar en el horno a 180ºC unos 20-30 minutos o hasta que esté la superficie dorada.

Mientras, hacer un sofrito en la sartén con el aceite de oliva, el ajo laminado y la cebolla cortada fina, removiendo bien hasta que esté bien pochada. Añadir entonces el tomate pera rallado, y seguir removiendo hasta que esté bien hecho. Sacar entonces la berenjena del horno, y una vez tibia, retirar la carne con una cuchara, vaciando la piel pero no del todo, tiene que tener una cierta consistencia porque después la vamos a rellenar. Reservar la piel y hechar la carne troceada junto con el sofrito de tomate, remover bien y integrar, y añadir entonces el atún escurrido y desmenuzado a la mezcla. Salpimentar y rellenar las pieles de berenjena con la mezcla. Meter las mitades de berenjena al horno a 150ºC unos minutos para que se dore la superficie. En este punto ya se pueden comer, pero estarán más buenas al día siguiente. También se pueden rellenar de carne, sustituyendo el atún por carne picada.

  1. Pepe
    mayo 31, 2012 a las 1:39 pm

    Sencillamente fantásticas, cebolla y ajo troceados congelados de Mercadona, tomate frito de la misma marca, la berenjena con los cortes al microondas y tras rellenarlas otra vez pero micro y grill. Chapeau.

  2. María
    octubre 5, 2012 a las 12:23 pm

    Están riquísmas…. yo compré bonito fresco (una señora rodaja) y el resto lo congelé… y como tenía productos de la huerta, quedaron espectaculares, sencillamente. La próxima vez, en vez de bonito, las haré de pollo….. Un diez a la receta, si señor.

  1. febrero 12, 2015 a las 5:22 am
  2. febrero 27, 2015 a las 1:19 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: