Inicio > 6. Postres > Fondant de chocolate con helado de plátano

Fondant de chocolate con helado de plátano

Imagen

Esta receta es deliciosa y muy aparente, y rápida de hacer una vez tienes los ingredientes a mano. Yo hasta ahora la conocía como coulant de chocolate, pero creo que se trata de un fondant de chocolate (al menos así lo ponía en los restaurantes de Francia) con un corazón “coulant”, es decir, deshecho.

Está muy bueno acabado de hacer, pero si no se puede recalentar un poquito al microondas y queda igual de bueno. La compañía del helado se agradece mucho, por el contraste del calor del bizcocho con el frescor del helado, y si no ya me diréis.

Para los no seguidores de la dieta, se puede hacer sustituyendo la margarina por mantequilla y la harina de arroz por harina normal. Es preferible de todas formas la mantequilla a la margarina corriente, ya que las grasas hidrogenadas que habitualmente se encuentran en las margarinas hidrogenadas (la mayoría de las que se encuentran en el mercado) son muy perjudiciales para la salud. La margarina no hidrogenada se encuentra en cualquier tienda de dietética, existen varias marcas con un sabor más que aceptable.

Para el fondant de chocolate:

  • 125 gr de chocolate negro al  70%
  • 125 gr de margarina no hidrogenada (y un poco más para engrasar)
  • 125 gr de azúcar moreno glass (triturado en el vaso de la minipimer)
  • 50 gr de harina de arroz (o maicena)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el helado de plátano

  • 4 plátanos cortados a rodajas y congelados previamente
  • Leche de soja
  • Chocolate negro 85% cortado en virutas

Elaboración:

Primero untamos los moldes individuales con mantequilla y los espolvoreamos con azúcar glass. Yo he utilizado una bandeja de moldes para hacer magdalenas. Una vez preparados los moldes, troceamos el chocolate en un bol y le añadimos la margarina. Yo los he deshecho en el microondas a baja temperatura para que no se queme el chocolate (temperatura de descongelación), aunque si no queréis arriesgaros o no conocéis bien vuestro microondas es mejor derretirlo al baño María hasta que esté bien mezclado.

En otro bol ponemos los huevos, la esencia  y el azúcar de caña glass. Una vez bien mezclados, añadimos la harina tamizada. Echamos en último lugar la mezcla de chocolate y mantequilla y repartimos en los moldes.

Hornear a 150ºC, con el horno precalentado unos 15 minutos. De esta forma quedarán hechos con el centro un poco deshecho. Si nos gustan un poco más hechos, 18 minutos, pero vigilando que no se quemen. Desmoldar una vez templados, con cuidado que no se rompan.

Mientras se hacen los fondants, podemos ir haciendo el helado de plátano. Esta vez he optado por la versión rápida, ya que tenía rodajas de plátano congeladas. Las he colocado en el vaso de la minipimer con un chorrito de leche de soja y he triturado hasta que estaba cremoso, añadiendo leche de soja sobre la marcha si era necesario (hace falta poquita). La cremosidad natural del plátano hace que el helado quede delicioso sin necesidad de nada más. Yo no le añadido azúcar porque creo que no es necesario, pero eso va a gustos. Sí le he añadido virutas de chocolate negro 85% una vez hecho, que le dan un toque y combina muy bien con el fondant. Lo malo es que este helado se derrite muy rápido (hay que servirlo rápido!), como se ve en la foto, pero está delicioso.

Anuncios
Categorías:6. Postres Etiquetas: ,
  1. Rosa Maria
    julio 19, 2012 en 7:56 pm

    Que booo! Gracies maca per cuinar amb aquesta calor!

  2. agosto 4, 2012 en 12:39 am

    Excelente receta, me encanto el postre. Lo intentare hacer si me sale rico les comento. Saludos,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: