Inicio > 12. Verduras y legumbres > Berenjena con pimiento y especias

Berenjena con pimiento y especias

No, no estoy desaparecida, es que ahora no es que apetezca mucho cocinar, con estos calores…

Hace ya un tiempo que vi esta receta en la página del Delantal verde, y con lo que me gusta la berenjena no podía dejar de probarla.  La verdad es que encanta porque es una receta fácil de hacer, y con una combinación de especias que le queda muy bien. Si la probáis, ya me diréis!

Ingredientes (1-2 personas):

  • 1 berenjena
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento del piquillo
  • Sésamo
  • Canela, jenjibre en polvo y comino en grano
  • 1 diente de ajo
  • Sal entera
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Cortar la berenjena en cubos, y colocar en una fuente para horno, rociar con abundante aceite de oliva y sal. Meter al horno a 200ºC, removiendo en tanto en cuanto para que se haga bien por todos los lados, aproximadamente unos 30 minutos o más.

Mientras, calentar aceite de oliva en una sartén. Poner el comino en grano y dejar que suelte el aroma. Añadir el diente de ajo fileteado, y la cebolleta cortada muy fina, y dejar que se haga a fuego lento. Añadir entonces el pimiento del piquillo cortado a trocitos pequeños. Al cabo de unos minutos, añadir la ralladura de limón y un poco de cada especia, al gusto. Añadir la berenjena una vez hecha, escurrida de aceite. Remover bien y dejar unos minutos a fuego lento, para que se integren los sabores. Añadir sal y semillas de sésamo al final.

A mí la combinación de la berenjena con la canela me encanta desde que lo probé en la Musakaa libanesa. No dejéis de probarlo!

Categorías: 12. Verduras y legumbres Etiquetas: ,
  1. Tula
    agosto 22, 2010 a las 8:00 am

    Me encanta la berenjena y me ha gustado mucho esta receta por el toque de canela. La probaré encantada.

  2. Mike
    agosto 23, 2010 a las 5:58 pm

    Hola muy buenas,

    Me encanta el blog, es buenísimo para gente como yo que no sabe qué cocinar. Tenía una pregunta acerca de la dieta Seignalet. En la base pone que no se deben cocinar por encima de los 100º y aquí pones que hay que meterlo al horno a 200º. ¿El alimento no llega a los 100º y es por esto que sí se puede hacer? si me lo aclarara se lo agradecería.

    Muchísimas gracias y un saludo.

  3. agosto 25, 2010 a las 5:51 pm

    Qué receta tan original y curiosa… tiene que estar bien rico

    Saludiños

  4. Soledad
    agosto 27, 2010 a las 8:52 pm

    rico es berenjena con queso

  5. manzana
    agosto 30, 2010 a las 8:36 pm

    Pues ahora que pretendo hacer una temporada «detox», me apunto la combinación para un día de estos 🙂 ¡Tiene muy buena pinta!

  1. febrero 16, 2015 a las 5:59 am

Deja un comentario