Inicio > 6. Postres > “Queso” cremoso de anacardos

“Queso” cremoso de anacardos

Hace tiempo que quería hacer un queso de untar, pero adaptado a la dieta. Los veganos saben que esto no es fácil, y es gracias a ellos que he encontrado esta receta que he adaptado ligeramente. La verdad es que la encuentro deliciosa, y me ha dado una idea para hacer un postre que hace tiempo que me apetecía. Para mi gusto, es incluso más bueno que el “Philadelphia” de toda la vida, sobre todo por ese toque a limón. También se puede poner ralladura de lima, todo va a gustos.

Para los que vivan en Barcelona, el mejor sitio para encontrar anacardos y cualquier otro fruto seco, es sin duda la Casa Gispert, cerca de Santa Maria del Mar, en el carrer Sombrerers. Ir allí es toda una experiencia, aunque como me queda lejos a veces compro sus productos en las tiendas Marsans, que me quedan más cerca, y prácticamente al mismo precio. Si algún día podéis ir, comprobaréis como es casi imposible salir sin haber comprado nada.

Ingredientes:

  • 1 taza y media de anacardos crudos, sin salar (o nueces del Brasil)
  • 2 cucharadas de aceite neutro (yo usé de semilla de uva; es posible que con aceite de oliva también quede bueno)
  • 1 cucharada de leche vegetal (yo usé de arroz)
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de 1 limón

Elaboración:

Lavar bien los anarcardos bajo el grifo, dejar en remojo unas 12 horas o toda la noche. Escurrir, y añadir a el vaso triturador de la batidora, con el resto de los ingredientes, excepto la ralladura de limón. Batir bien durante unos minutos (cuidado de añadir más agua si es preciso, es posible que el motor de la batidora se muera si es demasiado espeso), hasta que quede una crema espesa y cremosa. Añadir entonces la ralladura de limón, y dejar en un tupper (mejor de cristal) tapado en la nevera. Está buenísimo al día siguiente sobre una tostada de arroz, o crackers de sésamo. Aguanta unos días en la nevera, alrededor de 5, aunque nunca me ha durado tanto. 😛

P.D.: es posible hacer este “queso” también con coquitos, o nueces del Brasil. El resultado no es tan untuoso, pero también funciona. Al estar aromatizado con la piel de limón/lima, el sabor es parecido. Son una alternativa más fácil de encontrar, y también más económica. También se puede hacer con almendras crudas, con un resultado muy parecido.

Anuncios
Categorías:6. Postres Etiquetas: , , ,
  1. mayo 9, 2010 en 9:25 am

    Mmmm, tiene una pinta fantástica, y se me están ocurriendo muchísimas aplicaciones (además de tomarlo simplemente untado en una buena tostada). Para los intolerantes a la lactosa también es una receta genial, así que muchas gracias!

    Un abrazo

  2. mayo 9, 2010 en 12:44 pm

    Tens raó, Casa Gispert és un espai dins la Barcelona vella, fantàstic, on es poden trobar un munt d’ingredients i fruits secs boníssims! Com sempre les teves receptes ens agraden moltíssim, ets genial, bonica.

  3. mayo 9, 2010 en 4:18 pm

    Akane, publicaré una receta basada en esta crema muy pronto.
    Vermells, és un plaer tenir-vos per aquí. M´encanta el vostre blog, ja ho sabeu. Tinc pendent adaptar algunes de les vostres receptes.

  4. mayo 9, 2010 en 9:49 pm

    Mmhh, no sé me había ocurrido echarle ralladura de lima o vinagre de manzana al queso vegano… ¡qué buena idea! Probaré la próxima vez que haga. Muchas gracias por la sugerencia. ¡Un saludo!

  5. mayo 10, 2010 en 6:11 pm

    Genial i genial!! Gràcies per mostrar-nos un formatge apte pels intolerants a la lactosa!! Tinc unes ganes de provar-lo! Enhorabona, el teu blog és sempre una inspiració!

  1. mayo 11, 2010 en 11:18 am
  2. septiembre 21, 2015 en 11:09 pm
  3. octubre 26, 2015 en 2:01 am
  4. junio 20, 2016 en 12:47 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: