Inicio > 11. Pescado > Bacalao mantecado

Bacalao mantecado

Esta receta la he copiado de Fiordizucca, que tiene unas fotos espectaculares. Me ha encantado, es fácil de hacer (quitando la parte de desalar el bacalao, con que hay que hacerlo con antelación), y sería algo así como una brandada de bacalao sin patata ni leche. Creo que sería ideal para rellenar pimientos del piquillo, a ver si me animo…

Ingredientes:

  • 3 lomos de bacalao desalado
  • Perejil fresco (yo lo congelo, así siempre tengo disponible)
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Desalar el bacalao cubriéndolo con agua y cambiándola cada día durante al menos 2-3 días. Cuando esté desalado, cubrir los lomos con agua en una cazuela y cocer a fuego muy lento hasta que cambie de color. Colocar entonces en un bol tras escurrirlo y secarlo con papel de cocina. Triturar con la minipimer, y ir añadiendo al mismo tiempo aceite de oliva virgen hasta conseguir una emulsión y una pasta densa. Triturar muy bien. Añadir entonces el perejil cortado, remover bien y tapar con papel film. Guardar en la nevera un día antes de servir, está más bueno al día siguiente. Yo lo serví sobre unas rodajas de tomate fresco, regado con aceite de oliva. Ummm.

Categorías: 11. Pescado Etiquetas:
  1. Tonia
    diciembre 6, 2008 a las 8:31 am

    Qué buena idea para estas fiestas! Como entrante, para picar o perfectamente bien como plato principal. Lo haré seguro.
    Gracias por compartir!
    Tònia

  2. Anna
    diciembre 7, 2008 a las 9:47 pm

    Hola!!

    qué bueno, debe quedar muy fino, casi como un paté. Saludos!

  3. diciembre 8, 2008 a las 3:25 pm

    Hola!

    Deve ser óptimo!

    Bjs

  4. diciembre 8, 2008 a las 10:28 pm

    Pues la verdad es que tiene muy buen aspecto y así con el tomatito se ve muy refrescante. Gracias por la receta.
    Besitos sin gluten

  5. diciembre 11, 2008 a las 10:21 am

    ¡Me encanta por su sencillez y su aspecto tan limpio! Tengo bacalao, así que me pongo ahora mismo a desalarlo. Un abrazo. Sonia

  6. Elizabeth
    octubre 1, 2009 a las 10:38 pm

    Hola. Estoy haciendo el regimen. tengo algunas dudas sobre las levaduras. Quiero hacer el pan de arroz, voy a hacerlo ahora con la levadura comun, pero no encontre esas levaduras que aqui se mencionan LEVADURA SIN GLUTEN O LEVADURA BIOLOGICA. gRACIAS, MUY LINDA LA PAGINA. Eli de Córdoba, Argentina.

  1. diciembre 14, 2008 a las 1:35 pm
  2. febrero 25, 2015 a las 3:02 am
  3. noviembre 19, 2017 a las 2:59 am

Deja un comentario