Inicio > 5. Salsas > Mojo verde

Mojo verde

Para los que hayáis estado alguna vez en Lanzarote, seguro que recordaréis con cariño las papas arrugadas con mojo verde. A mí me encantaron, y la salsa que hacen allí con esas patatas es incomparable. Esas patatas son muy difíciles de encontrar en la península, aunque alguna vez lo he intentado con patatas pequeñas normales. Lo que sí he hecho más de una vez es el mojo verde, me parece ideal para acompañar el pescado blanco, y si tengo cilantro fresco a mano siempre me acuerdo de hacerlo. Como no sabía la receta exacta, he buscado en internet y he encontrado el video de El cocinero fiel, muy bien explicado. Desde entonces hago la receta que él explica y me queda ideal. Tenéis que probarla, es un aderezo ideal para el pescado.

 

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de semillas de comino
  • 1/2 cucharadita de semilllas de cilantro
  • Sal entera
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de vino

 

Elaboración:

Tal y como explica en el video, en un mortero se juntan las semillas de comino y cilantro, con los dientes de ajo y la sal. Se maja en el mortero hasta que esté bien triturado. Se añade entonces el cilantro troceado y bien limpio, y se sigue machacando hasta que quede bien triturado y mezclado con los ingredientes anteriores. Se añade el aceite al gusto y un chorrito de vinagre, removiendo bien. Si tenéis a mano unas patatas arrugadas, mejor que mejor. Como he dicho, yo lo utilizo sobretodo para acompañar pescados blancos.

 

Categorías: 5. Salsas Etiquetas: ,
  1. peixe80
    agosto 12, 2012 a las 5:55 pm

    Está muy bien ese mojo :-). En realidad, las papas arrugadas (con o sin mojo) son típicas de toda Canarias, no solo de Lanzarote. Yo creo que puedes hacerlas perfectamente con patatas pequeñas normales. El secreto para se arruguen está en la sal y el tiempo de cocción. Yo les echo medio kilo de sal por cada kilo de patatas y las tengo cociéndose unos 45 minutos. Antiguamente las hacían con agua de mar (el agua dulce en las islas es escasa) y por eso salían arrugadas, por la sal marina. Hoy en día, para intentar conseguir el mismo resultado, lo que se hace es utilizar agua dulce con mucha mucha sal. Saludos.

  2. junio 25, 2013 a las 4:41 am

    Hola! I’ve been following your weblog for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Porter Texas! Just wanted to tell you keep up the excellent work!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario