Inicio > 3. Sopas > Sopa de espárragos blancos a la vainilla

Sopa de espárragos blancos a la vainilla

Ahí va esta receta que hice hace poco. Queda como adelanto de todas las recetas que tengo pendientes, ya que me voy de vacaciones unas semanas a Berlín. Ich bin ein berliner!

Esta receta es una adaptación de una receta de Sergi Arola, y además encontré una versión muy interesante en la página Delicious days. Esta página tiene unas fotos que son una pasada, me encanta. He hecho la adaptación con nata de soja, aunque creo que quizás me pasé un poco con la cantidad (yo le puse todo el brick). Quizás con la mitad quedaría un poco más ligero, aunque no ha quedado mal, tan solo con mucha consistencia de “crema”. Que cada cual decida cómo le gusta más.

La receta en sí es bastante sencilla, lo único que me ha parecido complicado es encontrar los espárragos blancos, eso sí ha sido un trabajo de investigación. Al final tuve que ir al mercado, era imposible encontrarlos en un súper normal. Pero el resultado ha valido la pena.

Ingredientes:

  • Un manojo de espárragos blancos
  • 1 brick de nata de soja
  • 1 litro de agua
  • Sal marina entera, pimienta blanca
  • 1 vaina de vainilla (o extracto de vainilla)

Elaboración:

Limpiar y pelar los espárragos: aprovechar la piel, que coceremos en el agua, , junto con la vaina de vainilla, para hacer un caldo de espárrago. Colar y colocar otra vez al fuego, junto con los espárragos pelado y cortados a trozos. Tapar y cocer a fuego muy lento, hasta que los espárragos estén tiernos. Retirar del fuego y triturar con la minipimer. Volver a colar para eliminar la fibra del espárrago que el minipimer no ha podido triturar. Añadir entonces a la crema obtenida un brick de nata de soja (250 ml), o un poco menos, según el gusto. Remover bien y rectificar de sal y pimienta. En función del sabor, añadir un poco de esencia de vainilla si es preciso. Colocar en un recipiente con tapa y dejar en la nevera de un día para otro, para que se concentren los sabores. Servir bien frío, yo lo adorné con semillas de amapola.

Categorías:3. Sopas Etiquetas: ,
  1. junio 11, 2008 en 6:40 am

    Estimada, fas unes fotos espectaculars! de debó. Ara mateix me la menjaria (i aixó que no sóc amant de les sopes). Li faré a en Kike, que les sopes i crmes li encanten i la teva és fantàstica amb tans sabors. Ah! m’encanta decorar una sopa amb llavors de rossella! Petons!

  2. junio 11, 2008 en 9:28 am

    Una recepta sensacional per l’estiu!
    Una sugerència, els espàrregs quines propietats tenen? He sentit que no molt… Podries ajuntar a les teves receptes una mica d’informació sobre el valor nutritiu del plats, així estaríem més motivats per fer-los!
    Una abraçada.

  3. junio 11, 2008 en 9:48 am

    Quina bona idea posar vainilla a la crema… no ho he provat mai, però estic segura que ha de quedar molt bé, amb el gust suau de la crema d’espàrrecs segur que lliga molt…
    I ara que comença la temporada de menjar cremes fresquetes… fantàstic, que a casa ens agraden molt!

  4. junio 15, 2008 en 6:05 pm

    Quines receptes més xules has penjat aquests dies. Aquesta sopa té un aspecte increïble. Et la copio però ja. Salutacions.

    canela

  5. junio 16, 2008 en 1:32 pm

    ¡Me encanta! ¡Y qué buena combinación los espárragos blancos y la vainilla! Tengo que probarlo. Muy rico, muy rico. Estupenda foto. Un beso. Sonia

  6. junio 18, 2008 en 7:40 pm

    Hola, me gusta mucho tu blog. Creo que son recetas muy originales, casi todas me gustan y creo que hare más de una.. a ver que tal me salen 🙂

    P.D No sabia nada sobre la dieta seignalet, yo también creo que la salud va muy unida a la alimentación. Voy a informarme un poco más ya que el tema me ha interesado!
    Ciao

  7. junio 21, 2008 en 10:06 am

    Qué nata de soja usas? Es que aún ando muy pez con la soja y sus derivados que sean sin gluten.
    Me ha encantado ésta recetilla, lástima no haberla visto ayer que comimos una rica crema de espárragos blancos (me los mandaron mis padres de Aranjuez unos cuantos kilos, los cuales bastantes los dejé en el congelador,preparados y limpios listos para consumir o elaborar ricas receticas)
    La verdad que si no vives en sitios dónde se dé el espárrago blanco, es complicado encontrarlos.

  8. junio 25, 2008 en 4:10 pm

    Marisa, uso una que compro en el veritas, en Barcelona. La marca es Condi, creo que es una marca francesa. Pero creo que hay mas marcas. Hay que ir con cuidado, porque he visto leches “vegetales” en el super que llevan leche o proteina de leche.
    Elena, bienvenida al blog. Me alegro de que te guste.

  9. julio 16, 2008 en 6:34 pm

    interesante esta sopa!!! yo que nunca sé qué hacer con los espárragos blancos 😉
    gracias!

  10. diciembre 11, 2008 en 8:36 pm

    Interesante receta y muy deliciosa!

  1. No trackbacks yet.

Responder

