Inicio > 12. Verduras y legumbres, 9. Carne > Alcachofas con jamón serrano

Alcachofas con jamón serrano

Este plato es muy sencillo, pero si tenéis un buen jamón serrano, yo creo que lo mejor es servirlo tal cual. Eso sí, si está bien acompañado, mejor.

Ingredientes (2 personas):

  • 500 gr de alcachofas tiernas
  • 200 gr de jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen
  • Orégano
  • Ajo

Elaboración:

Pelar las alcachofas: Se corta el rabo, se retiran las hojas externas y se corta la punta con el cuchillo hasta que quede solo la base sin las hojas duras externas. A medida que se van pelando, se colocan en un cuenco con agua y limón (o perejil, también es antioxidante). Se colocan en un recipiente para cocer al vapor, y se cuecen durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Cuando estén tibias, se cortan en cuartos y se colocan en un recipiente con aceite virgen de oliva, ajo laminado y orégano. Se dejan marinar un día entero.

A la hora de servir, se colocan las alcachofas marinadas con el jamón serrano. Delicioso.

  1. marzo 11, 2008 a las 9:45 am

    Otra cosa que me encanta son las alcachofas, nunca las habia probado dejandolas macerar, tienen que estar muy bien.
    chao

  2. marzo 14, 2008 a las 10:30 am

    Hola.-

    Me presento sin invitación y entro hasta la cocina. Espero no molestar. Estoy interesado en la dieta Seignale y asi he dado con tu blog.
    Me ha gustado el hecho de macerar las alcachofas, he tomado nota.

    Espero seguir difrutando si soy bien recibido de tu blog

    un calido saludo

  3. marzo 14, 2008 a las 7:09 pm

    Bienvenido Manuel, claro que no molestas… me encantan vuestros comentarios, al menos así me doy cuenta de que esta página puede ser útil para algunas personas (aparte de para mí misma).
    Un saludo, también me gusta tu página. Muy original lo de la olla para trenes de vapor… qué curioso.

  4. marzo 26, 2008 a las 8:05 pm

    Me ha encantado tu plato…. vistoso y riquísimo

    Besos. Ana

  5. junio 24, 2013 a las 8:37 pm

    Great article! I have been seeking a routine that had the very best of each styles.
    But I do have a query. On account of function and school I could get
    inside the fitness center about four days a week.Currently what
    woks for me is Mon,Tues,Thur,Fri schedule. There may possibly be
    a week which i could get into the fitness center on the saturday or sunday
    but its rare.I dont desire to start off one thing which i cant stick to.
    Is there any method to make this regimen fit my routine?

    Thanks!

  1. enero 10, 2017 a las 7:04 am
  2. enero 25, 2017 a las 2:14 pm

Deja un comentario