Inicio > 2. Entrantes > Kir Normand

Kir Normand

Por una vez, no es una entrada sobre comida, sino una receta de cóctel. Me ha parecido tan delicioso y fácil de hacer, que he querido compartirlo. Es una receta típica de la región de Normandía, en Francia, donde se elabora una sidra excepcional. Yo tuve ocasión de probarlo en un restaurante de crêpes bretonas (hechas con trigo sarraceno), y la verdad es que valió la pena. Encontrar el licor de casís tiene su gracia, yo lo encontré en una tienda de delicatessen.

Ingredientes (2 personas):

  • 125 ml de sidra (4 y 1/2 onzas)
  • 30 ml de licor de casís (1 onza)

Elaboración:

Echar en una copa la sidra, y añadir el casís al final. Servir frío.

Categorías:2. Entrantes Etiquetas: , ,
  1. illetapitita
    octubre 20, 2008 a las 11:09 pm

    Ostres!
    JA me’n pendria un gotet ara mateix!
    La veritat és que ha d’estar molt bo!

  2. octubre 21, 2008 a las 9:28 am

    Doncs sí. No sóc molt aficionada als cóctels, però aquest és resultó.

  3. octubre 21, 2008 a las 2:25 pm

    ¡Hala! Conocía el Kir Royal, que se hace con champagne, pero éste con sidra no. Pues voy a probarlo, porque debe ser también una delicia. Un beso grande. Sonia

  4. octubre 25, 2008 a las 4:41 pm

    Hola , hacía días que no venía a visitarte y veo esta delicia de Kir Royal.
    El cassís es delicioso, yo he comprado varias marcas y la que mas me gusta es la francesa Védrenne.
    En mi blog de cocteles y demas…
    Tengo uno llamado Lady in red y lo hice con cava y cassís, siempre que lo hago tiene mucho éxito.
    Me alegro ver esas recetas tan apetitosas.
    Besos
    Margot

  1. No trackbacks yet.

Responder

