Inicio > 10. Pasta > Gnochis de calabaza con salsa de pesto de rúcula

Gnochis de calabaza con salsa de pesto de rúcula

Ingredientes (2 personas):

Para los gnochis de calabaza:

  • 400 gr de calabaza pelada y troceada
  • 2 patatas pequeñas o una grande
  • 150 gr de harina de arroz y un poco más para espolvorear

Para la salsa de pesto de rúcula:

  • Rúcula, un manojo
  • Piñones
  • Aceite de oliva
  • Un brick de nata de soja

Elaboración:

Se coloca la calabaza troceada y la patata pelada y troceada en una cazuela cubierta de aceite de oliva, a fuego lento y tapada. Cuando esté deshecho, se tritura con la minipimer y se añade la harina de arroz hasta tener una pasta que se pueda amasar. Se coloca entonces en una superficie plana y se amasa con las manos enharinadas y se van formando pequeños cilindros, que luego se van cortando en trocitos. Se da una forma de bolita a cada trocito con las manos y se le hace una marca con un tenedor. Mientras, se va calentando agua en una cazuela alta, y se echan los gnochis cuando esté hirviendo. Se cuecen en unos tres minutos, se retiran cuando estén flotando en la superficie: eso quiere decir que ya están hechos. Se reiran con una espumadera y se escurren aparte.

Se tritura en el vaso de una batidora un manojo de rúcula con unos 50 gr de piñones (o otro fruto seco; la receta original decía pistachos). Se añade aceite de oliva extra hasta que se forme una pasta con cuerpo. Se calienta el contenido del brick de nata de soja en una cazuela a fuego muy lento, y se deslíe en la nata dos o tres cucharadas del pesto de rúcula. Se echan entonces los gnochis ya escurridos y se dejan calentar unos minutos en la salsa. Se sirven acabados de hacer y calientes. Están muuuuy buenos.

Está claro que los no seguidores de la dieta Seignalet pueden sustituir la nata de soja por nata normal y la harina de arroz por harina de trigo, esta receta está adaptada de un libro de recetas tradicional.

Una variante para el aliño: Hacer aceite de romero mezclando romero muy triturado con aceite virgen, y regar los gnocchis recién cocidos. Añadir entonces cucharadas de una crema de macadamia al limón: triturar un puñado de nueces de macadamia con el zumo de medio limón y la ralladura del mismo. Añadir un poco de agua si es preciso para mejorar la consistencia hasta conseguir una crema suelta. Añadir por encima de los gnocchis aliñados a cucharadas, el resultado es buenísimo. Esta idea de última hora la he adaptado de Vegan yum yum, que tiene unas recetas espectaculares.

Categorías: 10. Pasta
  1. febrero 20, 2008 a las 8:33 pm

    te invito a mi modesto blog directorio y de votaciones, http://aquiestatublog.blogspot.com
    conocerás mas blog y te darás a conocer,pásate y apúntate en el libro de visitas y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo,soy un particular en esta aventura,voy de blog en blog escogiendo los mas interesantes pero si consideras que escribirte esto es spam,te pido perdón y disculpas

  2. febrero 20, 2008 a las 9:16 pm

    No me molesta en absoluto, gracias por tu invitación. Por cierto, muy interesante tu blog. Un saludo.

  3. febrero 20, 2008 a las 10:43 pm

    Qué ciriosos y coloridos gnochis…nunca los he comido, ni siquiera los de patata…Supongo que tienen que estar ricossss

  4. febrero 21, 2008 a las 9:44 am

    Aquest la faig segur!!!! Gnochis de carbassa enlloc de patata… M’encanta la idea!!! Apuntat!

  5. febrero 21, 2008 a las 9:51 pm

    Gemma, la recepta original hi afegia un rovell d´ou. Jo me´n vaig oblidar, i quedaven molt bons igualment. Suposo que deu de ser per fer més elastica la massa.
    Un salut, ja veuras com t´agraden

  6. febrero 22, 2008 a las 7:11 pm

    oh! espectacular, han de ser boníssims. Jo vaig provar de fer-los de castanya i van quedar molt bons… ara, costaven una mica de fer.

  7. febrero 24, 2008 a las 5:18 pm

    qué magnífica receta, me ha encantado.
    ah, y el cuenco donde pusiste el puré de guisantes anterior me ha enamorado 🙂

  8. febrero 24, 2008 a las 5:23 pm

    Me encanta , esta receta la hago!!!!!

  9. Stella
    abril 25, 2014 a las 11:07 am

    Hola soy de Buenos Aires y te cuento que aquí los llamamos «ñoquis» y yo los hago de papá con fécula de maiz. El truco para no usar huevo es pasar las papás cocidas al vapor por la licuadora, el resultado es un puré super chicloso, condimento a gusto. Justo estaba pensando hacerlos de calabaza, por lo que me ha salvado tu receta, esta noche la preparo!!! Saludos y gracias por todas tus recetas, son de gran ayuda. En Argentina nadie conoce la dieta y no hay info.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario