Inicio > 11. Pescado > Pelayas al horno

Pelayas al horno

Esta receta es del libro de Jamie Oliver «Happy days with the naked chef», totalmente recomendable. Como siempre, esta receta no decepcionará a nadie. Yo la hice con pelayas, pero la próxima vez la haré con rodaballo o gallo (mis pescados favoritos), y seguro que todavía está mejor. La receta original recomendaba romero, pero para mi gusto el romero le queda mejor a las carnes, lo he sustituido por tomillo. El resultado ha sido muy bueno, como siempre mejor si tenéis tomillo fresco.

Ingredientes

  • 1 rodaballo o 1 gallo grande o 5-6 pelayas pequeñas
  • Anchoas en aceite de oliva
  • Alcaparras en vinagre
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Tomillo fresco o seco

Elaboración:

Precalentar el horno a 110ºC. Limpiar el pescado y descamar. Mezclar un chorrito de aceite de oliva con el tomillo desmenuzado. Untar todo el pescado con esta mezcla,  y colocar en una bandeja de horno. Cubrir con rodajas de limón muy finas, se pueden cortar con mandolina. Esparcir las alcaparras por encima, y colocar las anchoas al gusto. No hace falta salar el plato con las anchoas. Regar con aceite de oliva al gusto, y meter en el horno unos 20-30 minutos. Se puede regar con más zumo de limón al sacarlo.

Este plato queda más sabroso con rodaballo o gallo, pero se puede hacer con cualquier pescado plano. Salud!

Categorías: 11. Pescado Etiquetas: ,
  1. noviembre 5, 2009 a las 11:21 pm

    Por aquí nunca había oido hablar de pelayas. Por el aspecto se parecen mucho a un pescado que por aquí tiene un nombre muy feo, pero que está sensacional, los tapaculos.
    En fin, que una receta sencilla, pero de categoría.
    Besitos sin gluten.

  2. noviembre 21, 2009 a las 5:06 pm

    Sin duda que la hago en breve…me falta encontrar unos buenos gallos-rapantes, que sean gorditos y a disfrutarrr

    Bicoss

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario