Inicio > 12. Verduras y legumbres > Berenjenas marinadas

Berenjenas marinadas

Esta receta me parece deliciosa por la sencillez de la elaboración y lo saludable que es. Todo un toque mediterráneo en la mesa, se ha convertido en un clásico en mi casa. Espero que la disfrutéis.

Ingredientes:

  • 2- 3 berenjenas
  • 1 manojo de perejil fresco (o cilantro en su defecto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • El zumo de 1 limón (sustituible por vinagre de vino, aprox. 1 cucharada)

Elaboración:

Cortar los extremos de las berenjenas, y cortar a lo largo, primero en dos mitades y luego cada mitad en 4 trozos o cuñas. Ir colocando las cuñas en una bandeja de horno, y pincelar de forma generosa con la ayuda de un cepillo con aceite de oliva. Salpimentar. Meter en el horno a 150ºC unos 40 minutos, hasta que estén tiernas y se comiencen a tostar los bordes. Mientras se cuecen, ir preparando la marinada con 3 cucharadas de perejil fresco bien picado, un chorro generoso de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados y el zumo de limón. Sacar las berenjenas del horno una vez hechas, y sumergirlas en la marinada con cuidado para que no se rompan, mientras están calientes para que la absorvan mejor. Dejar reposar a temperatura ambiente o en la nevera como mínimo una hora, o de un día para otro mejor.

A mí me parecen deliciosas como acompañamiento. Será porque me encantan las berenjenas.

Categorías:12. Verduras y legumbres Etiquetas:
  1. octubre 28, 2009 a las 8:17 pm

    Tiene que estar buenísimo y de aspecto inmejorable.
    Las berenjenas son mi perdición.
    Besos

  2. octubre 29, 2009 a las 9:26 am

    las berenjenas me encanta y éstas presentan un aspecto delicioso.
    Besos

  3. noviembre 1, 2009 a las 1:24 pm

    Otra receta genial: simple, sencilla de preparar, saludable y sin duda, riquísima. Pero cómo me gustan las berenjenas!
    Un abrazo

  4. noviembre 2, 2009 a las 9:04 am

    Ho trobo deliciós!

  5. missoo
    noviembre 3, 2009 a las 5:20 pm

    Ola,

    Ta recette d’aubergine a l’air simple et efficace, mais le problème est la cuisson : le Dr Seignalet recommande une cuisson n’allant pas au delà de 110 ° car cela dénature les aliments et nous intoxique.
    J’essayerais ta recette à cette température en laissant cuire plus longtemps.

    Cordialement,

  6. noviembre 4, 2009 a las 2:31 pm

    Missoo, gracias por tu comentario. Había probado a cocer la berenjena a temperaturas más bajas, pero el resultado no me acababa de convencer. Por eso algunos alimentos los cuezo a temperaturas más altas, sobretodo si son poco proteicos como la berenjena.
    un saludo

  7. noviembre 15, 2009 a las 9:24 am

    Me salto el plato de pescado y me quedo con este. A mi también me encantan las berenjenas y este plato me lo comía yo segurísimo🙂

  8. julio 4, 2013 a las 6:32 am

    This is a really good tip especially to those new to the blogosphere.
    Short but very accurate info… Thanks for sharing this one.
    A must read article!

  1. noviembre 23, 2014 a las 6:14 pm

Responder

