Inicio > 10. Pasta > Pizza en sartén (con harina de garbanzo)

Pizza en sartén (con harina de garbanzo)

Esta pizza se hace en sartén, y se acaba de fundir el queso en el horno. Es facilísima de hacer, incluso mucho más que la pizza tradicional, y yo la he encontrado deliciosa (y eso que no soy fan de la pizza). La receta la encontre aquí. La base se hace con harina de garbanzo, una harina fácil de encontrar en establecimientos pakistanís. Para cubrir, yo he utilizado una base de tomate con lo que se me ha ocurrido, pero la imaginación al poder, que cada uno le ponga los ingredientes que quiera (piña, jamón serrano, rúcula, salmón ahumado…). Eso sí, es mejor que los ingredientes ya estén cocidos, porque lo que se cocina es la base, y el horno se usa para fundir el queso.

Me ha costado encontrar un queso que sea de sabor agradable y apto para la dieta, al fin he encontrado la marca Cheezly, que creo que alcanza el objetivo muy bien (yo lo encontré en el Corte Inglés). De todos modos, hay muchas recetas veganas para hacer queso que iré experimentando de ahora en adelante para poder hacer un «queso» de forma totalmente natural. De momento, esta marca la he podido congelar una vez abierto el paquete, cortándolo en lonchas, y aun descongelado no pierde propiedades. Lo recomiendo!

Ingredientes:

Para la base:

  • 80 gr de harina de garbanzo
  • 1 huevo
  • Leche vegetal (yo usé de arroz sin endulzar)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal entera

para cubrir:

  • Salsa de tomate casera
  • Salsa romescu
  • Pimientos de padrón
  • Atún en aceite de oliva
  • Mozzarella vegetal (yo usé de cheezly)

Elaboración:

Precalentar el horno a 110ºC con el grill. Mezclar la harina de garbanzo con el huevo, y ir añadiendo leche de arroz hasta conseguir una consistencia líquida, como de yogur. Añadir un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal entera y hierbas al gusto (yo le puse salvia y orégano). Colocar una sartén antiadherente al fuego suave (la mía es de 20 cm), y verter la mezcla de harina. Dejar hacer unos minutos, hasta que se vuelva ligeramente consistente.

Cubrir entonces de la salsa de tomate, añadir el atún a trozos, un poco de salsa romescu,

los pimientos de Padrón pasados por la sartén y finalmente cubrir con las rodajas de «mozzarella». Espolvorear orégano por encima.

Para ahora, la base de la pizza ya estará dorada. Colocar en el horno con el grill puesto a 110º unos minutos, hasta que se funda el queso. Servir caliente.

Categorías: 10. Pasta Etiquetas: ,
  1. maria
    enero 15, 2010 a las 8:17 am

    Molt bé!
    Si se puede comer de todo y adaptado a la dieta. Esta semana la pruevo.

  2. enero 15, 2010 a las 10:36 am

    Realmente te ha quedado super vistosa y seguro que exquisita esta pizza realizada en sartén.

    Además, con los ingredientes que has utilizado, tiene que tener un sabor estupendo.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  3. Lomito
    enero 15, 2010 a las 3:39 pm

    me has leido el pensamiento!! estaba pensando ¿a ver como hago una pizza? y mira, muchas gracias. El cheezly lo hemos descubierto recientemente y está muy bueno. Nos lo comemos con un pan de plátano, almendra y nueces que encontramos en una web inglesa muy parecido al de Cala Cervera (te pongo después el link cuando llegue a casa tiene panes interesantes). El que está más bueno es el tipo mozarela… también usamos uno que es sustituo del parmesano rallado de la marca «Free from» que está al ladito de los cheezly en el Corte.

  4. enero 15, 2010 a las 3:59 pm

    Oh! Qué forma tan original de hacer pizza! Y con un aspecto delicioso, además. Tengo curiosidad por ver cómo queda la consistencia y textura de la masa una vez cocida; porque parece que se hace como un crep, no? Dejando cuajar el líquido en la sartén…

    Y gracias por el apunte sobre Cheezly. Yo soy intolerante a la lactosa y no hay manera de que encuentre quesos veganos decentes, así que buscaré este.

    Un abrazo

  5. enero 16, 2010 a las 4:18 pm

    Muchas gracias, Lomito, por el link, me lo miraré con cariño. Ya he visto un par de cosas interesantes…
    Si hacéis la receta y os gusta, me encantaría saberlo.
    Un saludo.

  6. peixe80
    enero 16, 2010 a las 10:22 pm

    Acabo de probarla y ante todo gracias por la idea 🙂

    Efectivamente está muy rica y volveré a hacerla más veces para perfeccionarla.

    El único problema que he tenido es que, al retirar la pizza de la sartén, se me rompió un poco. ¿Cómo evitáis eso?

    Por otra parte, la masa, a la hora de comerla, no resulta tan consistente como la tradicional de trigo y levadura, pero supongo que eso es normal.

    Saludos!

  7. enero 17, 2010 a las 9:32 am

    Peixe80, yo la retiré con la ayuda de 2 espátulas, para que no se doblara. creo que una crepera a lo mejor sería util, ya que son más bajitas en los bordes. Otra opción sería cortarla con las tijeras y retirar porciones individuales.
    Un saludo.

  8. enero 17, 2010 a las 4:34 pm

    A mi si que me gustan las pizzas, y a esta no le haría ningún feo 🙂

    Estoy en busca y captura de harina de garbanzos sin gluten, cuando encuentre a ver si pruebo esta receta.

  9. enero 20, 2010 a las 10:01 am

    Aqui os pongo la página de una tienda por internet donde hay muchos productos compatibles con la dieta, entre ellos la harina de garbanzo y el queso Cheezly http://www.vegania.com. Yo nunca he hecho pedidos aún , pero la próxima vez que vaya a España lo haré y os podré decir más. Espero seros de ayuda.

    Un gran bravo por la página cdecocina.

  10. illetapitita
    enero 20, 2010 a las 11:38 am

    mmm que bona!
    A mi si que m’agraden les pizzes, les fetes a casa!
    Una abraçada!

  11. sonia gluten free
    enero 29, 2010 a las 2:03 am

    Bueno que maravilla !
    Tampoco somos aficionados a las pizzas, pero como tengo una nieta celiaca ….podremos hacer una tarde divertida !

    Muchas gracias
    un saludo

  12. enero 31, 2010 a las 5:14 pm

    Si quieres productos de primera en tus comidas, te recomiendo que visites http://www.orolivesur.com, te sorprenderás con su amplio catálogo.

    Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Productos Ibéricos, etc.

    No te lo pinenses y visíta esta tienda online.

  13. febrero 3, 2010 a las 5:27 pm

    Una pizza muy original, ademas asi doy salida a mi harina de garbanzos ( solo la utilizo para las tortitas de camarrones ). Por cierto en Mercadona venden harina de garbanzos.

  14. febrero 6, 2010 a las 9:29 pm

    interesanta, yseguroque esta deliciosa, te felicito, besitos desde londres

  15. febrero 9, 2010 a las 10:16 am

    Mira que yo había echo tortitas de harina de garbanzos y no me gustaron mucho pero me has dado una idea porque así la mezcla de sabores debe ser exquisita…me la apunto.
    Besos desde Mallorca.
    Inma

  16. Nuski
    febrero 17, 2010 a las 8:53 pm

    ¡Holaa! Me encanta tu blog y quería agradecerte especialmente esta última receta de la pizza con harina de garbanzo,¡que delicia!, yo es que soy intolerante al trigo,y ahora gracias a esta receta podré comer pizza siempre que quiera.
    Gracias por compartir tus recetas con nosotros.

  17. susanna
    febrero 21, 2010 a las 3:27 pm

    Hola,acabo de ver tu blog y me parece realmente interesante.Acabo de crear mi blog en concreto más dirigido a gente que padece alteraciones intestinales,sin harina,azúcar ni lácteos,ya que tuve candidiasis.Estoy descubriendo blogs buenísimos, de verdad lo que os lo currais.Te iré visitando y por supuesto probando tus recetas ya que me vienen genial.
    Mi blog es muy sencillo y acabo de empezar pero si quieres visitarme,http://cocinaintestinopermeable.blogspot.com/

  18. febrero 21, 2010 a las 6:14 pm

    Susanna, me parece muy interesante tu blog. La única diferencia sería que la dieta Seignalet no acepta la harina de espelta, ya que también la considera un cereal mutado. Pero por lo demás, no hay problema.
    Un saludo, tengo que actualizar un día de estos, no hay tiempo para todo. Ahora que he descubierto la base de harina de garbanzos, estoy haciendo un monton de cosas…

  19. febrero 24, 2010 a las 12:59 pm

    Me confieso culpable de no venir a visitarte desde hace tiempo y mira que tienes un blog que para mi resulta interesantísimo. Teniendo en cuenta el problema con los hidratos de carbono, resulta un verdadero quebradero de cabeza apañárselas en el día a día sin recurrir a lo mismo de siempre…

    Por supuesto que estaré al tanto de tu receta, yo también he usado la harina de garbanzos alguna vez, pero sinceramente el resultado no me ha parecido bueno. Tendré que probar con las tuyas.

    El problema ha sido que casi siempre me sabía a «crudo» la preparación aunque estuviera perfectamente horneada.

    Es posible que el problema esté en que no tuesto la harina de garbanzos antes de incorporarla al resto de los ingredientes? recuerdo que mi madre siempre tostaba la harina (de trigo) antes de hacer gachas porque decía que tostándola el sabor final era mucho más agradable… puede que en el caso de la harina de garbanzos pase lo mismo?.

    Por lo pronto esta pizza queda anotada y por hacer, pronto, muy pronto. Ya te contare. También espero tu base para tarta.

    Un abrazo.

  20. febrero 24, 2010 a las 2:18 pm

    Adi, a mí nunca me ha sabido a crudo, aunque puedes probar con lo que dices de tostar la harina. Si no, se trata de hacer la base más tiempo.
    Cuando tenga tiempo, la publico… no se pueden hacer tantas cosas al mismo tiempo!

  21. Susana
    febrero 25, 2010 a las 10:52 am

    La receta es estupenda! La he probado con diversas variantes y creo que me gusta más con harina de trigo sarraceno en vez de harina de garbanzo. Por otro lado, he probado el queso «cheezy» y la verdad es que no me ha gustado demasiado. Así que prefiero ponerle otros ingredientes aunque se aparte un poco de la pizza convencional con queso. Le suelo poner rodajas de tomate fresco, tomate seco en trocitos, alcaparras, jamón, rúcula… incluso le he mezclado trocitos de olivas o alcaparras a la masa.
    Seguiremos probando.
    Saludos!

  22. febrero 25, 2010 a las 11:40 am

    Susana, tengo que probar la base de trigo sarraceno, me encantan las crepes normandas así que es posible que me guste también. Como la has hecho?
    El cheezy no es exactamente como queso, pero se acerca. A mí no me parece tan malo, pero claro, es subjetivo.
    Un saludo

  23. Susana
    febrero 26, 2010 a las 4:08 pm

    Pues le pongo un huevo (biológico), harina de trigo sarraceno, leche de arroz (todo a ojímetro) y sal del himalaya. Voy rectificando hasta que me queda una consistencia líquida pero cremosa. A veces le he puesto trocitos de olivas o de alcaparras.
    Y tal como tú explicas, la pongo en la sartén a fuego bajito y con paciencia se va haciendo.
    Saludos!

  24. Milton Cesar de Ávila
    abril 26, 2010 a las 9:45 pm

    la verdad que la reseta es muy tentadora , lla lo vamos a probar desde lla . Muchas grcias de .. Miltón y Fabiana Canelones Uruguay

  25. Milton Cesar de Ávila
    abril 26, 2010 a las 9:51 pm

    Hola soy facundo la verdad parece que va a quedar muy rico

  26. Lorena
    junio 23, 2010 a las 3:10 pm

    Una pregunta.
    ¿donde encuentras la leche de arroz sin edulzar?? ¿de qué marca es?

    gracias.

    L.

  27. junio 23, 2010 a las 6:21 pm

    Lorena, la marca lima es fantástica. Pero en cualquier tienda de dietética te van a saber aconsejar la marca mejor.
    Un saludo

  28. marzo 1, 2011 a las 1:10 pm

    Para compra la harina de garbanzos os recomiendo visitar este enlace:
    http://depriego.com/detalleProducto.php?codCategoria=5&codProducto=82
    Solo vende productos nacionales y al mejor precio, un kilo a 3 euros

  29. Tanatos
    agosto 17, 2011 a las 10:26 pm

    Bien, he probado la receta y esta muy bien. No parece pizza la masa. La masa parece faina, que es sabrosa y suele comerse con pizza. Es como un hibrido de faina y pizza. Masa de faina y cubierta de pizza. Yo le rehogue 1 cebolla en lugar de la muzzarella vegetal, pues para mi al pan pan… y al queso queso… Y a seguir creando que esta bueno y que no nos limite nuestra cultura… de postre mandarinas con roqueforttttt ;D

  30. enero 9, 2013 a las 4:39 pm

    Hey would you mind letting me know which hosting
    company you’re using? I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and
    I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good hosting provider at a reasonable price?
    Thanks, I appreciate it!

  31. manoli
    abril 6, 2014 a las 8:26 pm

    acabo de hacer la receta y nos ha encantado.Viva la variedad y lo natural y muchas gracias por contribuir a que cada dia aprendamos algo nuevo y sabroso.Gracias

  32. septiembre 23, 2020 a las 5:37 pm

    Buenas, he visto buenas promociones en el juego de mesa Catan en esta web. Alguien la conoce y ha comprado en ella? Gracias!

  1. May 7, 2014 a las 5:44 pm
  2. enero 19, 2015 a las 9:50 pm
  3. enero 21, 2015 a las 11:14 pm
  4. enero 25, 2015 a las 3:33 pm
  5. febrero 23, 2015 a las 3:26 am
  6. marzo 8, 2015 a las 8:48 pm
  7. marzo 12, 2015 a las 6:22 am
  8. marzo 12, 2015 a las 1:54 pm
  9. marzo 22, 2015 a las 6:34 pm
  10. febrero 8, 2016 a las 3:15 pm
  11. marzo 6, 2016 a las 1:09 pm
  12. septiembre 1, 2016 a las 3:17 am
  13. octubre 19, 2017 a las 10:49 am

Deja un comentario