Inicio > 10. Pasta > Pastel de puerro y setas

Pastel de puerro y setas

Este pastel es una versión de la pizza del otro día. La base es muy parecida, pero más simple: no lleva huevo. Se puede hacer con el relleno que se prefiera. Encontré la idea para esta base en la página de rezeditas. Creo que la idea de la harina de garbanzos proviene de las dietas que restringen los hidratos de carbono (Montignac, Atkins…). Yo ahora aprovecho la idea con otro objetivo, pero sea como sea está muy buena.

Ingredientes

Para la base: (para un molde de 20 cm)

  • 80 gr de harina de garbanzos
  • 160 ml de agua
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen
  • Sal entera

Para el relleno (se puede hacer con otros rellenos)

  • 2 puerros
  • champiñones laminados, 300 gr
  • Hojas de salvia
  • Vinagre de módena

Elaboración:

Precalentar el horno a 150ºC. Primero, se hace la base. Se mezcla la harina tamizada con el agua, poco a poco, para no formar grumos, hasta formar una masa líquida, parecida a la masa para crepes. Se engrasa un molde para horno, y se vierte la mezcla. Hornear unos 15 minutos, o hasta que esté bien hecha.

Aparte, limpiar los puerros y trocearlos. Colocar una sartén a fuego medio con aceite y sofreir los puerros con la sartén tapada. Añadir más líquido si es necesario (a mí se me quemaron un poco…). Añadir un poco de sal. Reservar. Colocar de nuevo una sartén al fuego con aceite de oliva, y colocar los champiñones lavados y laminados. Hacer lentamente unos minutos, hasta que estén bien hechos. Añadir entonces los puerros, y un chorrito de vinagre de módena y las hojitas de salvia. Remover a fuego lento, hasta que reduzca.

Colocar la mezcla de puerros y champiñones sobre la base ya preparada. Volver a meter al horno unos minutos, para que se fundan los sabores. Yo coloqué unas lonchas de “queso” cheezly por encima, no es necesario si no tenéis a mano.

Servir caliente.

P.D.: tengo que intentar un día hacer la base con harina de alforfón, con lo buenas que están las crepes…

Categorías:10. Pasta Etiquetas: , ,
  1. febrero 25, 2010 a las 8:39 pm

    Aquest pastís ja respira primavera, m’imagino en una terrasseta, al migdia amb les ulleres de sol, petar la xerrada i anar menjant aquesta meravella. PEtons.

  2. febrero 25, 2010 a las 10:38 pm

    Tengo que probar a hacer esta base, con este relleno o con otro, pero creo que es una buena idea usar la harina de garbanzos.

    Saludos

  3. febrero 26, 2010 a las 1:03 am

    Genial !

    muchas gracias

    Un abrazo

  4. febrero 26, 2010 a las 12:21 pm

    Qué riquísimo! Las tartas saladas me gustan en contadas ocasiones, pero en este caso el relleno me parece fantástico; la combinación de puerros con champiñones y el toque de la salvia debe ser delicioso.
    Yo sé que la harina de garbanzos la usan los vegetarianos en ocasiones para sustituir el huevo; incluso para hacer una tortilla, aunque yo nunca lo he probado.

    Un abrazo

  5. febrero 26, 2010 a las 1:07 pm

    Gracias a todos, estaba muy bueno. Ultimamente visito muchos blogs pero no tengo tiempo de dejar comentarios. De todas formas, os voy siguiendo en silencio (y cogiendo ideas, claro)
    Un saludo

  6. febrero 28, 2010 a las 11:15 pm

    Te ha quedado genial, y seguro que buenísima!

  1. julio 14, 2015 a las 11:36 am

Responder

