Inicio > 6. Postres > Helado de piña colada

Helado de piña colada

Hace poco vi esta receta en la página de Elana’s Pantry y me pregunté cómo era que no se me había ocurrido antes. La combinación de piña y coco me encanta, y en forma de helado es ideal ahora para el verano. Además, no puede ser más fácil de hacer por los pocos ingredientes. Gracias a la leche de coco queda muy cremoso, sobretodo si se saca con un poco de antelación del congelador a la nevera.

Ingredientes (para aprox. 1 litro de helado):

  • 2 latas de 400 ml de leche de coco (he utilizado de la marca Blue Dragon, se encuentra en el Corte Inglés, Caprabo…)
  • 500 ml de piña fresca cortada
  • 100 gr de azúcar moreno o más, al gusto (yo he utilizado mitad azúcar moreno y mitad Miel de caña)
  • 1 vasito de ron blanco (opcional)

 

Elaboración:

Es tan sencillo como triturar todos los ingredientes con una batidora y dejar enfríar en la nevera, bien tapado. Una vez frío, mantecar con la heladera hasta que esté cremoso y con textura de helado. Meter en un tuper apto para el congelador y refrigerar. Sacar del congelador un poco antes de servir para que esté más cremoso. Hacer bolas y decorar con miel de caña.

 

Categorías:6. Postres Etiquetas: , ,
  1. agosto 29, 2011 en 11:19 am

    Muy, muy interesante y rico..me la apunto.

    Saludos
    Carmen

  2. agosto 29, 2011 en 12:35 pm

    Qué pintaza… y facilísimo además. Creo que me voy a comprar una heladera pero ya!

  3. agosto 29, 2011 en 1:42 pm

    La verdad es que es rico y fácil de hacer. Lo de la heladera no puede estar más aprovechado en mi caso. No creo que necesite una thermomix, pero la heladera es imprescindible. Es que me encantan los helados, y gracias a la heladera los puedo hacer yo misma y riquísimos. No es muy cara, alrededor de 60 euros en el corte inglés (o menos).

  4. septiembre 6, 2011 en 12:41 am

    Qué helado más rico y más original!

    Besos

  1. febrero 22, 2016 en 12:29 pm

Responder

