Inicio > 6. Postres > Zimtsterne o estrellas de canela

Zimtsterne o estrellas de canela

Esta receta es tradicional de Suiza y Alemania en la época navideña, el único cambio ha sido cambiar el azúcar refinado por azúcar moreno. Sólo puedo decir que están deliciosas, aunque quizás otra vez probaré con un poco menos de azúcar. Recomendables estos días de invierno y familia, sobretodo para acompañar un café o un té.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 1 pizca de sal entera
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 1-2 cucharadas de canela
  • 350 gr de almendras en polvo

Elaboración:

Antes de mezclar los ingredientes, tendremos que hacer azúcar glass con el azúcar moreno. Para eso, yo uso un molinillo de café. También se puede hacer en el triturador de la minipimer.

Después, montar las claras a punto de nieve y ir añadiendo el azúcar glass y la sal. Incorporar las almendras y la canela. Cubrir con papel film y dejar en la nevera unas 2 horas.

Extender la masa encima de papel de horno, espolvoreado con azúcar moreno. Aplanar la masa con la ayuda de otro trozo de papel de horno, hasta que quede un grosor de aproximadamente 1,5 cm. Cortar las estrellas con la ayuda de un cortapastas en forma de estrella, que iremos impregnando de azúcar para que no se pegue. Irlas poniendo en una bandeja de horno cubierta de papel de horno, y hornear a 150ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.

Categorías:6. Postres Etiquetas:
  1. enero 8, 2011 a las 4:34 am

    Hola!! Como he visto que has cambiado el dominio me he venido para aquí🙂 No sé si te acordará de mi, pero ayer nos conocimos en la quedada de l’exquisit! Me quedo de seguidora en tu blog y voy echando una ojeada🙂 A ver si realizamos alguna de estas quedadas más a menudo!!

    Un beso wapa!

  2. enero 8, 2011 a las 9:20 am

    Hola, maca. Clar que em recordo de tu, estic fent una volta per el teu blog. Veuràs una versió al meu dels teus polvorons, ja ho veuràs.
    Gràcies per la visita, ja aniré descobrint el teu blog. Molts petons

  1. marzo 5, 2015 a las 1:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: