Inicio > 2. Entrantes > Ensalada de zanahoria especiada

Ensalada de zanahoria especiada

Esta receta me ha parecido fácil de hacer y resultona; se puede hacer el día antes, la zanahoria reposa en la nevera de un día para otro y estará todavía más buena. Yo no he podido esperar tanto, pero mejora mucho si se deja reposar el menos 1 hora a temperatura ambiente. Yo tengo cilantro congelado para estas recetas, y la verdad es que aunque no llega a ser como el fresco, te saca de un apuro.

La receta la he visto en L´exquisit, que tiene una fotos espectaculares.

Ingredientes:

  • 2-3 zanahorias grandes, peladas y cortadas a rodajas grandes
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Zumo de medio limón
  • 1 cebolleta cortada en medios aros bien fina
  • Unas 10 aceitunas negras, cortadas menudas
  • Una ramita de  cilantro fresco, picado
  • Especias, 1/2 cucharadita de cada: Canela molida, Gengibre molido, Pimienta negra, Hebras de azafrán, Cúrcuma, Cardamomo molido.
  • Sal entera
  • Ensalada fresca variada (escarola, canónigos, hoja de roble…) yo utilizo una mezcla en bolsa.

Elaboración:

Cocer la zanahoria en agua hirviendo con el diente de ajo machacado con el cuchillo durante unos 6 minutos. Pasado ese tiempo, cocer a fuego lento hasta que estén blandas. Entonces, escurrir y pasar por agua fría para parar la cocción. Reservar.

En una sartén, colocar las especias y calentar (cuidado, sin quemar!) unos segundos, para que liberen su aroma. Mezclar entonces con un buen chorrito de aceite de oliva, el zumo de limón, y la sal. Yo lo suelo hacer en un pote de cristal con tapa que guardo para las vinagretas, va perfecto.

Mezclar entonces las zanahorias con el aceite especiado, el cilantro picado, las aceitunas y la cebolla picadita. Dejar a temperatura ambiente una hora al menos, para que vaya cogiendo el sabor y servir sobre un lecho de lechugas.

Categorías:2. Entrantes Etiquetas:
  1. diciembre 12, 2010 a las 10:21 pm

    ¡Hola, cdecocina! Me encanta el nuevo look del blog, y las fotos se ven chulísimas. Además, esta ensalada tiene una pinta deliciosa. Por cierto, aprovecho para avisarte de que he cambiado la dirección de Cocina de Nihacc (ahora es http://cocinadenihacc.wordpress.com/), porque la dirección vieja la borraré ya el mes que viene seguramente. Muchas gracias, y ¡un saludo!

  2. diciembre 14, 2010 a las 1:15 pm

    Tarde, pero llego….es q voy de c….no me da tiempo a nada….me alegra q te gustara la ensalada

    Aprovecho para pedirte q me mandes un mail a blogexquisit@yahoo.es con tu email para darte mas detalles de la reunion de enero…

    Un abrazo,

  1. No trackbacks yet.

Responder

