Inicio > 6. Postres > Helado de Málaga

Helado de Málaga

Estoy encantada con el resultado que da la leche de coco en las recetas de helado. Hacía mucho tiempo que no probaba unos helados tan cremosos, incluso después de llevar días en el congelador. Sólo necesita unos minutos fuera del congelador y ya se pueden hacer bolas para servir. Y la verdad es que son imposibles de distinguir del original, no se nota el sabor de coco por ningún lado. O sea que ya sabéis, los intolerantes a la leche pueden disfrutar de los helados como cualquiera (o más).

Hace años que compré una heladera casera que la verdad es que da muy buen resultado. Consta de una base que se deja en la bandeja del congelador y de un motor unido a unas aspas que mantecan el helado. Lo recomiendo para cualquier persona a la que le guste el helado artesanal, no es muy caro (creo que alrededor de 50 euros) y es un gusto tomar helados sin ingredientes extraños, totalmente naturales.

Así que despido el verano con un helado, y uno que me gusta especialmente. El truco de este helado es un buen vino dulce de Málaga, yo he utilizado un Pedro Ximénez. Al utilizar 4 yemas, lógicamente sobrarán 4 claras. Mi solución ha sido hacer otro helado… de leche merengada. Pronto publicaré la receta, de momento, espero que disfrutéis de esta. Buen verano!

Ingredientes:

  • 100 gr de pasas sultanas
  • 800 ml de leche de coco (2 latas de 400 ml cada una)
  • 250 ml de vino dulce de Málaga (Pedro Ximénez en mi caso)
  • 4 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla o extracto de vainilla
  • 50 gr de azúcar moreno o su equivalente en sirope de ágave

Elaboración:

Se cortan las pasas en trocitos y se dejan macerar en el vino durante al menos 3 horas (mejor si es durante toda la noche). Se baten las yemas junto al azúcar hasta que estén espumosas, mientras pondremos la leche de coco a calentar junto a la vainilla, cuando esté templada se añaden las yemas poco a poco y sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente. Cuando la crema esté hecha se añade el vino y las pasas y se remueve lentamente a fuego suave unos minutos más. Se separa del fuego y se deja enfriar en la nevera. Una vez bien frío, se manteca en la heladera hasta que esté listo, y se coloca en un recipiente de plástico en el congelador. Para los que no tengáis heladera, también se puede hacer por el procedimiento de dejar el líquido una media hora en el congelador, sacar y remover. Volver a sacar al cabo de media hora, y ir repitiendo el procedimiento hasta que quede un helado cremoso.

Categorías:6. Postres Etiquetas: ,
  1. septiembre 27, 2010 a las 10:22 am

    Una pregunta, ¿qué marca de leche de coco usas?
    Es que algunas de las que he probado saben a agua sucia y no a coco.
    La crema de coco si que me parece buena y tambieén la suelo usar, pero la leche, no. No encuentro ninguna que me guste.

  2. septiembre 27, 2010 a las 1:46 pm

    Pues normalmente todas las que he usado tienen buen sabor. Una que me suele salir bien es la marca Goya, nunca he tenido ningún problema.
    Si lo pruebas, te encantará seguro. El sabor se lo da el Pedro Ximénez y la vainilla.
    Un saludo

  3. septiembre 27, 2010 a las 2:38 pm

    Tengo unas ganas de heladera increible, pero ya no me coge nada!
    probaré con leche de coco, te ha quedado estupendo!
    besitos

  4. septiembre 27, 2010 a las 5:05 pm

    El helado me encanta y lo todo el año y siendo malagueño mucho más, y si se parece a los de Santa Gema no me cabe la menor duda que está riquísimo, yo suelo llenar el congelador el 12 de octubre dia del 2×1 de Santa Gema.

    Besitos

  5. Vanessa
    septiembre 29, 2010 a las 11:40 am

    Hola, enhorabuena por tu blog! Cual es la marca de tu heladera, quiero comprarme una y tengo dudas! El vaso de la tuya es de plástico? Gràcies!

  6. tania
    octubre 13, 2010 a las 6:17 am

    Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    Exitos, un beso

  7. octubre 13, 2010 a las 9:13 am

    Vanessa, la heladera no recuerdo la marca. La base es de plastico y por dentro es metálica. La compré en el corte inglés, cuando fui solo tenían una marca.

  8. noviembre 20, 2010 a las 4:50 pm

    Menuda receta!!! He probado hace unos dias a hacerla con mi nueva heladera y es todo un placer comerse este helado. Muchas gracias por la receta

  9. noviembre 20, 2010 a las 5:50 pm

    Pues me alegro de que haya gustado. Si eres intolerante a la leche, esta forma de hacer helados te encantará seguro. He probado a hacer helados con leche de soja, y no tiene comparación. Con la leche de coco, están mucho más buenos, y más cremosos.
    Un saludo

  10. emilia
    abril 11, 2011 a las 12:00 am

    gracias por tu recomendacion,nunca los tome caseros ,y quiero hacerlos por que los que compro creo ,que me estan engordando un poco, besitos pa tosss

  1. No trackbacks yet.

Responder

