Inicio > 6. Postres > Helado de vainilla

Helado de vainilla

Este helado es adictivo… al menos para mí. Es tan fácil de hacer y está tan cremoso que parece mentira. El secreto es utilizar un buen extracto de vainilla, si puede ser casero.

De todos los helados que he hecho, es el más fácil de hacer y el que permanece más cremoso, aun después de llevar días congelado (aunque normalmente no aguanta muchos días). La cremosidad se la da el alto contenido graso de la leche de coco.

Durante mucho tiempo se ha dicho, y todavía se dice, que el aceite de coco (también conocido como grasa de coco) era malo para la salud, por su alto contenido en grasas saturadas. Hoy en día ya se sabe que no todas las grasas saturadas son iguales. Si bien es cierto que la grasa de origen animal es nociva si se consume en exceso, la grasa saturada de origen vegetal (aceite de coco, de nuez de palma…) se comporta de manera diferente. La diferencia consiste en que se compone en su mayoría de ácidos grasos de cadena mediana, que no precisan del hígado para su metabolismo y que se queman en la célula directamente. Estudios recientes indican que en realidad el aceite de coco aumenta el metabolismo, siendo útil especialmente para las personas con hipotiroidismo o para cualquier persona que quiera rebajar unos kilos. De hecho, los pueblos que utilizan el aceite de coco habitualmente suelen tener una incidencia muy baja de obesidad. Además, es una fuente natural de ácido láurico, conocido por sus grandes propiedades antivíricas y antimicrobianas.

Como véis, la nutrición es un tema muy complejo y muchas veces se descubre que lo que se consideraba un dogma indiscutible resulta que no era tan cierto. Os he echado un rollo, pero me parece interesante que este helado sea sano además de estar buenísimo.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche de coco (normalmente de 400 ml)
  • Extracto de vainilla al gusto
  • Vainilla en polvo
  • Sirope de ágave al gusto
  • Puré de almendra (opcional)

Elaboración:

Mezclar en un vaso de batidora la leche de coco, el puré de almendra, la vainilla y el sirope de ágave. Cada marca de leche de coco tiene un dulzor diferente, con lo que es mejor probar hasta que quede a nuestro gusto. Batir bien, y meter en un recipiente en la nevera unas horas. Una vez frío, poner en la heladera hasta que quede mantecado, y meter en un recipiente en el congelador hasta la hora de servir.

Yo lo he servido con unas rodajas de plátano, y espolvoreado con vainilla en polvo.

Categorías:6. Postres Etiquetas: , ,
  1. septiembre 6, 2010 a las 5:47 am

    Me parece interesante!! lo probaré!
    besos

  2. septiembre 14, 2010 a las 9:24 pm

    me parece genial a ver si me animo!! saludos

  3. eva
    septiembre 20, 2010 a las 8:27 pm

    Por favor, dónde está la receta de la leche de coco? la encontré el otro día y ahora no doy con ella!!!mil gracias! y enhorabuen apor este estupendo blog..

  4. septiembre 20, 2010 a las 9:13 pm

    Eva, yo la leche de coco la compro en una tienda pakistaní de mi barrio. La verdad es que nunca se me ha ocurrido hacerla casera, creo que quizás no quedaría igual.
    Con la marca comercial este helado queda buenísimo.
    Un saludo

  5. eva
    septiembre 21, 2010 a las 8:53 am

    Ya , si yo también la compro y está divina! pero es que elotro día la hice y no está mal..mucho más suave …y sobre todo mucho más barata porque la suelo comprar ecológica…
    Y es que estoy segura que la vi aquí…
    Gracias

  6. octubre 18, 2010 a las 1:19 pm

    Pues creo que no…no he hecho ninguna leche vegetal, solo yogur de soja. Pero no es mala idea, ya que he hecho bebida de leche de coco para hacer café con leche, etc y no está mal.
    Un saludo

  7. Irina
    octubre 17, 2013 a las 2:48 pm

    Hola! que es el pure de almendras??? lo que te sobra de hacer la leche de almendras por ejemplo??? Gracias!!

  1. junio 24, 2015 a las 11:56 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: