Inicio > 6. Postres > Extracto de vainilla

Extracto de vainilla

El principal ingrediente del extracto de vainilla es la PACIENCIA!  Yo el mío lo tengo desde hace casi un año, pero se puede consumir a los pocos meses. Una vez el color se asemeje al de la última foto, se puede ir consumiendo y rellenando a su vez con vodka. Le he ido añadiendo vainas de vainilla, cuantas más mejor. El secreto es que sean de buena calidad; eso se nota si son flexibles y con buen aroma. Yo las mías las encontré en un mercado de Amsterdam, pero se pueden conseguir en establecimientos especializados, por ejemplo en Solé Graells. La mejor es de Haití y Madagascar, pero mientras tenga buen aroma servirá. Cuando se prueba, te das cuenta de que no tiene nada que el ver con el sucedáneo que a veces se encuentra en los supermercados.

Ingredientes:

  • Vainas de vainilla de buena calidad
  • Vodka

Elaboración:

Buscar un recipiente (mejor con rosca) donde quepan las vainas sin problemas. Con un cuchillo, partir las vainas a lo largo sin llegar al final y meterlas en el recipiente. Rellenar el pote de vodka, tapar y colocar en un lugar oscuro. Ir agitando de vez en cuando para que se impregne el licor del aroma, cuando nos acordemos o pasemos cerca. Al cabo de unos meses, el color del vodka irá virando de color hacia el color de la última foto: ya está listo para utilizar en cualquier receta. Entonces, se vuelve a rellenar el tarro con vodka y listo.

Categorías:6. Postres Etiquetas:
  1. Jo mateixa.
    septiembre 4, 2010 en 5:13 pm

    ja,ja,ja, yo tengo la mía haciéndose. en cuanto tenga un poco más de color y aroma, la pongo en mi blog.

  2. septiembre 4, 2010 en 8:09 pm

    Que buena idea! Lo voy a hacer, me gusta mucho la vainilla.

    Un saludo!

  3. septiembre 5, 2010 en 2:54 pm

    Lucía, si lo pruebas te encantará. Eso sí, hay que tener paciencia. Por cierto, me encanta tu página.
    Un saludo

  4. Lulu
    noviembre 2, 2012 en 2:16 pm

    La receta se ve buenisima, pero no comprendo: una vez lista la receta, que es lo que se come. Las vainas, o el extracto de vainilla? Pieso que el extracto, el nombre de la receta asi lo refleja. Estoy bien, gracias por la receta.

    Lulu

  5. noviembre 2, 2012 en 3:31 pm

    Lulu, el extracto, se utiliza en muchas recetas de repostería.Un saludo.

  1. septiembre 5, 2010 en 8:22 pm

Responder

