Inicio > 11. Pescado > Pulpitos encebollados

Pulpitos encebollados

Ayer vi estos pulpitos en la pescadería y no me pude resistir…a veces cuesta encontrarlos, pero son muy fáciles de cocinar y además muy económicos. No son pezqueñines de pulpo, sino otra especie, con lo que no hay que tener remordimientos. Si habéis hecho chipirones encebollados, esta receta es muy similar, pero con un puntito de ajo y perejil.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 700 gr de pulpito limpio
  • 2 cebollas hermosas
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración:

La preparación no puede ser más fácil. Primero, se pone una sartén a fuego lento con aceite de oliva y se pocha la cebolla cortada finita. Se tapa la sartén y se deja hacer hasta que quede bien pochada, añadir entonces un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Reservar.

Aparte, limpiar bien los pulpitos y colocar en otra sartén a fuego medio con aceite de oliva, irán soltando agua. Dejar que se vayan haciendo en su propio líquido, hasta que el líquido se evapore. Entonces mezclar con la cebolla que tenemos reservada y remover bien. Añadir entonces los dos dientes de ajo troceados mezclados con un manojo de perejil, también troceado. Remover bien y añadir un chorrito de vino blanco, dejar hacer unos 2 minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores. La gracia de este plato está en que la cebolla esté bien pochada.

Categorías:11. Pescado Etiquetas: ,
  1. febrero 27, 2010 a las 10:27 pm

    Que ricos, yo no suelo encontrar, pero me gustan mucho.

    Saludos

  2. marzo 3, 2010 a las 7:19 pm

    me encantan los pulpitos, que receta mas sencilla y deliciosa, me la apunto, pero tendra que ser para cuando este en espana, aqui en londres no he visto nunca, besitos

  3. marzo 7, 2010 a las 5:11 pm

    UMHUMH!!! yo si encuentro pulpitos bastante a menudo, sobre todo en el pueblo dónde veraneamos (Mediterraneo), pero nunca sé cómo hacerlos…la última vez me salieron ricos de sabor pero durillos, durillos… ¿Hay que congelarlos igual que cuando se hace el pulpo gallego?
    Me ha encantado la recetiña…la próxima vez, así

  4. marzo 7, 2010 a las 7:04 pm

    Famalap, yo no los he congelado, solo los he dejado haciéndose en su propio jugo hasta que se ha evaporado, y no han quedado duros. Un saludo.

  5. Marieta
    agosto 17, 2010 a las 6:52 pm

    ¿Me podrias decir como se limpian los pupitos? Gracias !!!

  1. enero 16, 2015 a las 8:40 pm

Responder

