Inicio > 6. Postres > Pastel de chocolate sin harina

Pastel de chocolate sin harina

Este pastel lo he copiado de Adi, de Pan y varios. Me ha encantado la idea de hacer un pastel sin harina, y la verdad es que es delicioso. Eso sí, como ella recomienda, es para CHOCOHÓLICOS!. Es una verdadera bomba calórica, pero con unas pequeñas modificaciones de la receta original parece hasta sano :-P. Eso sí, el chocolate de cobertura lleva azúcar refinado, eso no hay quien se lo quite. El resultado es buenísimo, a la vista del éxito que ha tenido en el trabajo. Lo recomiendo sin dudarlo, al menos un trocito pequeño…

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 280 gr de chocolate de cobertura
  • 115 gr de margarina no hidrogenada
  • 70 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Mermelada de frambuesa
  • Licor al gusto

Elaboración:

Precalentar el horno a 150ºC. Recubrir un molde para horno con papel de horno, doblando el papel en las esquinas. Colocar el chocolate troceado en un recipiente al baño María junto con la margarina, ir deshaciendo con una cuchara. Mientras, separar las claras y las yemas de los huevos. Una vez deshecho el chocolate, añadir la esencia de vainilla y la yemas rápidamente para que no se cuajen, han de quedar integradas formando una crema brillante. Una vez hecha la mezcla de chocolate, montar las claras a punto de nieve con una cucharadita de cremor tártaro o sal. Añadir el azúcar moreno a las claras. Una vez montadas con el azúcar, añadir la mitad de la mezcla de chocolate lentamente, mezclando con movimientos envolventes. Una vez integrado, añadir la otra mitad mezclando de la misma forma. Nos quedará una mezcla muy esponjosa de color marrón claro.

Verter la mezcla suavemente en el molde forrado de papel, y colocar en el horno con el calor por debajo, para que suba. Es unos 40-60 minutos estará hecho (comprobar con un tenedor, ha de salir limpio). Sacar del horno, y regar con una mezcla de mermelada desleída en licor, cuando el pastel está caliente, para que penetre mejor. Yo desleí la mermelada en un poco de licor de cassís, y lo apliqué con un pincel. Dejar reposar en la nevera, estará mejor en frío al día siguiente.

About these ads
Categorías:6. Postres Etiquetas: ,
  1. octubre 25, 2009 en 1:26 pm | #1

    Uf, los pasteles “flourless” de chocolate son todo un pecado en forma dulce… pero madre mía, qué buena pinta, y qué ricos. Me dan ganas de morder la pantalla!
    Buenísimo, y el toque de la mermelada le tiene que ir genial.
    Darse un pequeño caprichito al cuerpo no hace daño de vez en cuando :P

    Besos

  2. octubre 28, 2009 en 12:14 pm | #2

    Que pinta!!! es cierto dan ganas de morder la pantalla.

  3. diciembre 30, 2009 en 10:54 pm | #3

    madre mía… se me van los ojos detrás de esta foto.
    qué mezcla de sabores tan deliciosa, hija.
    Hace mucho que no me paseo por internet, ¿cómo estás?¿qué tal andas?
    un beso, hermosa

  4. diciembre 31, 2009 en 10:32 am | #4

    Pues bien, actualizando como puedo por falta de tiempo…lo que tiene trabajar mil horas. No sé como puedo encontrar tiempo para responder preguntas. Por lo demás, muy bien. Un beso, wapa.

  5. lu
    abril 27, 2010 en 9:59 am | #5

    Buenisimo!

  6. Marie
    mayo 3, 2010 en 12:59 pm | #6

    Muchísimas gracias por esta página, muchas gracias también por tomarte el tiempo de compartir con otras personas que necesitan de estas dietas por motivos de salud. Hace no mucho descubrí tu página y estoy siguiéndola. Gracias a ti tengo la oportunidad de comer más sano y controlar mi problema de salud. Por favor sigue así que a la distancia estaré siguiendo tu página!

  7. agosto 1, 2010 en 8:56 pm | #7

    Manda pra mim, adoro chocolate!

  8. sonia
    noviembre 12, 2010 en 3:59 pm | #8

    Buenas tardes, Vaya pinta!!! Quisiera saber si podría sustituir la margarina (que no puedo tomarla) por aceite de girasol y quisiera aprovechar para preguntar donde puedo comprar la leche de coco, vainas de cardamomo, sirope de agave. Gracias

  9. noviembre 12, 2010 en 6:34 pm | #9

    Hola, Sonia. No creo que haya problema con el aceite de girasol. La leche de coco yo la encuentro en tiendas pakistanís, el cardamomo también. El sirope de ágave lo encontrarás en tiendas de dietética.
    Un saludo

    • sonia
      noviembre 12, 2010 en 9:14 pm | #10

      Muchas Gracias. Esta noche hice las berenjenas rellenas al vapor, en vez de ponerle atún les puse patatas y han salido muy buenas :-) Lo próximo sera el pastel de batata y de chocolate. Buen fin de semana.

  1. abril 8, 2011 en 6:03 pm | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 357 seguidores

%d personas les gusta esto: