Inicio > 6. Postres > Helado de fresas con leche de coco

Helado de fresas con leche de coco

Esta receta la vi recientemente en la página de Elana´s pantry, y rápidamente la he puesto en práctica. Como todas sus recetas, es deliciosa y 100% recomendable. Sobretodo ahora en verano, con el calor que hace últimamente, se agradece mucho. Además, si se congelan las fresas previamente no es preciso tener heladera.

Ingredientes:

  • 1 lata de 400 ml de leche de coco
  • 300 gr de fresas maduras, lavadas y cortadas a trozos
  • 65 ml de néctar de ágave
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Vainilla en polvo

Elaboración:

Triturar en una batidora todos los ingredientes, y colocar en la heladera hasta que la mezcla se manteque, entonces guardar en un recipiente aislante para helado o un tupper si no tenéis y guardar en el congelador. Sacar a temperatura ambiente una hora antes de servir, estará más cremoso.

También se puede hacer con las fresas lavadas y cortadas, congeladas. Entonces si trituramos todos los ingredientes tendremos casi automáticamente el helado saltándonos el paso de la heladera, lo que es muy interesante.

Con esta cantidad de néctar de ágave, se nota mucho el sabor a fresa, los acostumbrados a un sabor más dulce quizás prefieran el helado con 100 ml de néctar de ágave, pero creo que no es malo acostumbrarnos al verdadero sabor de los alimentos.

Categorías:6. Postres Etiquetas: ,
  1. junio 30, 2009 en 2:58 pm

    Pues gracias por comentarme lo de la crema fría de calabacines, me encanta que os haya gustado.

    Y hablando de helados hoy he preparado un sorbete de frutas y tengo ya la heladera lista para el siguiente, le estoy metiendo una caña a la pobre que ni te imaginas. Lo cierto es que la compré el verano pasado pero no ha sido hasta ahora que la estoy usando mucho. Sorbetes y helados caseros, muchos y buenos.

    Y como normalmente siempre tengo en casa una lata de leche de coco (me encanta con los currys), pues ya solo tengo que comprar las fresas.

    También tengo siempre sirope de ágave, por kilos (no por litros), que me trae una amiga de Alemania, infinitamente más barato que los frasquitos que te venden aquí… que parece que es un lujo cuidarse la salud, verdad?

    Bueno cielo, un beso grande. Te deseo una semana estupenda.

  2. junio 30, 2009 en 3:14 pm

    Me alegro, Adi. A mí me encanta hacer helados en esta época, infinitamente mejores que los comprados! Ya tengo en mente el helado de chocolate con leche de coco…
    Vaya suerte que tienes con el sirope de ágave, aquí sale carísimo…pero vale la pena. He estado pensando que también se podría endulzar con stevia, que yo tengo un frasquito. La próxima vez haré un experimento.
    Te deseo tambien una buena semana y mejor verano.

  3. julio 1, 2009 en 6:29 am

    Hola!

    Me encantas tus recetas y las sigo mucho. Tengo un par de duditas y a ver si me puedes ayudar!

    1. ¿Qué es el sirope de ágave? ¿Lo compras en herboristerías?

    2. ¿Dónde compras la leche de coco? Es que quiero comprar para hacerme un helado de coco.

    3. Tengo un problema con los helados que preparo con mi heladera. Al hacerlas están perfectos, muy cremosos, pero al guardarlos en el congelador, luego los saco y quedan MUY duros, demasiado congelados, y aunque lo saque un rato antes, pierden la cremosidad. Me han dicho que lo que hace que no pierdan tanta cremosidad y no se congelen tanto es la grasa de la nata que llevan,pero como yo por mi intolerancia a la lactosa no puedo tomar nata, pues no sé cómo hacerlo. ¿A tí también te pasa? ¿Cómo lo evitas?

    4. ¿Que es un recipiente aislante para helados? ¿Dónde lo consigues?

    Esto parce un interrogatorio! Ya lo siento… Me encantan los helados, a ver si pone más recetas ricas como estas! jeje Muchas gracias por todo

    Olaia

  4. julio 1, 2009 en 12:06 pm

    Hola,Olaida, bienvenida al blog.

    El sirope de ágave lo compro en herboristerías, como dices. Es un endulzante natural, no tiene los inconvenientes del azúcar refinado, que como sabes es perjudicial para la salud y la flora intestinal. En la página de http://www.panyvarios.blogspot.com encontrarás más información.

    La leche de coco la puedes encontrar en muchos sitios (como siempre, en el corte ingles lo tienen seguro). Yo la compro en un pakistaní que hay cerca de mi casa, sale muy buena, pero en algunos supermercados normales también encuentras si tienen sección de productos exóticos.

    Tienes razón con lo de la cremosidad y de que se quedan duros, aunque creo que si sacas el helado una hora antes de la nevera y lo remueves bien, recupera bastante. A mí también me pasaba con los helados “normales”, también recomiendan sacarlo antes.

    Lo del recipiente aislante para helados es una tontería, guardo el que me dieron con el último helado que compré en la heladería :-P. Pero puedes usar cualquier tupper, claro.

    Un saludo, no me molesta en absoluto responder dudas. Espero que puedas hacer el helado, está de muerte.

  5. julio 1, 2009 en 8:01 pm

    Fui previsora y congelé fresas para hacer helados. Este con la leche de coco me parece una opción genial, yo hice el otro día uno pero era con nata…este tiene que quedar muy rico también!!Lo del jarabe de ágave me parece genial, siempre tengo en casa…

    Núria

  6. julio 2, 2009 en 10:22 pm

    benditos tus helados
    y bendita tú…

  7. julio 4, 2009 en 4:03 pm

    Tengo que comprarme un día la leche de coco, que veo la usais mucho y tiene que estar todo tan rico…
    La pinta de éste helado es para no parar de comerlo, qué cosa tan bonita!!!

  8. julio 6, 2009 en 9:46 am

    bonica, quines receptes més bones que fas, ens agrades tantíssim… un petó refrescant com el teu gelat.
    Muac

  9. julio 12, 2009 en 7:55 am

    Creo que este es el primer comentario que te dejo pero llevo mucho tiempo visitandote. No es por timidez sino por prisas, a veces paso de puntillas y en mi afan de visitar todos los blogs posibles, no dejo los comentarios que debería.
    Así que hoy te doy la enhorabuena por tu fantástico blog y sobre todo por este helado tan estupendo. No tengo heladera pero viendo tantas variantes en internet, tendré que hacerme con uno pero ya!
    un saludo

  10. julio 14, 2009 en 9:55 pm

    Gracias a todos por vuestros comentarios! No siempre puedo responder, pero muchas gracias…

  11. julio 20, 2009 en 3:20 pm

    ¡Menudo invento! Lo preparé el otro día con cerezas (no tenía fresas) y estaba para chuparse los dedos. El truco de congelar la fruta le da una consistencia muy auténtica de helado, y viene genial para quienes no tenemos heladera. ¡Muchas gracias por compartirlo!

  12. julio 20, 2009 en 5:10 pm

    Gracias, nihacc, intentaré hacerlo también con cerezas, ya que dices que queda tan bueno. Me encanta tu blog, siempre encuentro cosas originales. Un saludo.

  1. julio 13, 2009 en 5:44 pm
  2. julio 24, 2011 en 7:10 pm
  3. abril 11, 2015 en 4:41 am

Responder

