Raita

Esta raita es un buen acompañamiento de otros platos, como un carpaccio de carne o pescado. Es muy parecido al tsatsiki griego, pero un poco más especiada. Es importante que los sabores reposen en la nevera como mínimo una hora antes, si puede ser desde el día antes. La receta la encontré en esta página, Fx cuisine, que tiene unas fotos espectaculares.

Ingredientes (4 personas):

  • 400 ml de yogur de soja
  • 1 pepino
  • 2-3 cebollines
  • El zumo de 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • Un trozo de gengibre fresco
  • 1 cuch. de semillas de comino

Elaboración:

Colocar el yogur en un cuenco. Pelar el pepino, cortar a lo largo y retirar las pepitas con una cucharilla. Rallar grueso y añadir al yogur. Pelar el cebollino y cortar en trocitos pequeños, añadir también a la mezcla de yogur. Pelar un trozo de raíz de gengibre de unos 3 cm y triturar en el vaso de la batidora o en un robot de cocina junto con el diente de ajo pelado y el zumo de limón, y añadir la mezcla al yogur. Aparte, tostar en una sartén a fuego lento las semillas de comino. Retirar y triturar en un mortero o molinillo de especias, y añadir a la mezcla de yogur. Tapar y dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.

Es un entrante muy suave y refrescante.

  1. mayo 8, 2009 en 12:14 pm

    Ai me encantan estas salsitas. Debe estar buenísima.

  2. mayo 8, 2009 en 1:08 pm

    Tiene que estar buenísimo! Ligera, refrescante y muy aromática, genial 🙂

    Me encanta esa página, me quedo embobada con las fotazas que siempre saca su autor.

    Un abrazo

  3. mayo 8, 2009 en 6:37 pm

    te puedes imaginar lo que me ha llamado la atención esta receta, completamente vegana además.
    ¿sabes? ahora que empieza el calor y el cuerpo pide crudos, me acuerdo mucho de tus recetas. ¿te acuerdas el verano pasado?
    🙂

  4. mayo 9, 2009 en 3:03 pm

    Sí, me acuerdo. 😛 Yo intento seguir lo de la dieta cruda en un 70%, pero a la que salgo a comer a algun restaurante, me baja la media. Esta raita estaba muy buena, pero como acompañamiento más que como primer plato.
    Un saludo wapa.

  5. mayo 10, 2009 en 5:34 pm

    Ya me he declarado en otras ocasiones una gran amante de la cocina griega y de las especias, así que esto creo que me va a gustar.
    Besitos sin gluten

  6. mayo 22, 2009 en 11:39 am

    me parece muy interesante esta salsa,me atrae mucho así que la guardo y la pruebo muy pronto!!!

  7. mayo 22, 2009 en 12:02 pm

    Cerise, yo tengo pendiente tu clafoutis de cerezas, ahora que están de temporada. Seguro que está de muerte.
    Un saludo

  8. Getse
    junio 3, 2009 en 6:11 pm

    Hola! soy Getse de “Un dolor de cabeza menos”, mi blog es de cocina y quisiera enlazarte ya que bueno me gusta mucho el estilo indio. Tengo que probar estas recetas y este Raita no se ve muy complicado. Bueno nada mas un saludito y nos seguiremos viendo.

    http://getse.wordpress.com

  9. junio 6, 2009 en 4:44 pm

    Gracias! Ahora que estoy con la fiebre india, irás viendo recetas de este estilo de ahora en adelante. Hasta que se me pase…pero de momento, estoy encantada.
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

