Inicio > 8. Arroz > Arroz con puerros y setas

Arroz con puerros y setas

Este arroz es muy gustoso con la combinación de puerro (que le da un sabor al arroz buenísimo, mejor que la cebolla) y las setas. Si las setas las encontráis frescas, mejor que mejor, yo las usé deshidratadas. No he aprovechado el agua de las setas, una vez que lo hice no me dio buen resultado, aunque para esto hay opiniones diversas. Espero que os guste.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 vaso de arroz (yo usé arroz bomba)
  • 2 puerros medianos o uno grande
  • Setas variadas deshidratadas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal completa, pimienta recién molida

Elaboración:

En una sartén, cubrir el fondo de aceite y sofreír a fuego lento el ajo triturado, y al cabo de unos minutos el puerro lavado y cortado en juliana. Tapar y dejar que el puerro se haga durante unos 10-15 minutos. Mientras, habremos colocados las setas en un vaso con agua caliente para que se deshidraten. Cuando ya estén listas, escurrir y lavar bien bajo el grifo, y agregar al puerro, removiendo bien. Añadir entonces el arroz, dejar que se empape en aceite y añadir entonces 3 vasos generosos de agua mineral (o caldo de verduras si tenéis). Si el arroz que usáis no es arroz bomba, puede que necesite menos agua. Dejar cociendo a fuego lento unos 20 minutos, entonces tapar y dejar reposar unos 10 minutos más. Estará en su punto de sabor si se deja reposar un poco más, incluso al día siguiente.

Categorías:8. Arroz Etiquetas: , ,
  1. Chikitita
    marzo 27, 2009 a las 6:08 pm

    Mmmm me encanta el arroz, pero ultimamente lo como poco, y siempre con un millon de verduritas,..jejejeje en plan paella vegetariana. Pero tenia ganas de hacerlo de otra manera distinta, y ultimamente estoy “descubriendo” el puerro, que apenas lo usaba antes para nada,…y esta bien rico. Así que se me ha hecho la boca agua con tu receta,….en unos días la haré,..y ya te contaré los resultados!! Un besote

  2. marzo 27, 2009 a las 7:10 pm

    Chikitita, también debe combinar muy bien con alcachofa, que me encanta.

  3. marzo 27, 2009 a las 8:54 pm

    A mi el puerro me chifla y las setas por días más, así que este arroz me ha parecido una pasada, sinceramente.
    Un beso muy gordo sin gluten

  4. marzo 28, 2009 a las 2:08 pm

    Pero qué pinta más rica! La combinación de las setas con el arroz me encanta, y yo siempre siempre uso puerro en lugar de cebolla (bueno, a veces cae alguna cebolleta…) porque la cebolla a veces no me sienta bien, y el sabor del puerro es suave y me gusta mucho más.

    Un plato genial.

  5. marzo 28, 2009 a las 3:47 pm

    Estoy de acuerdo contigo en lo de aprovechar el agua de hidratar las setas, yo lo probé pero tampoco me gustó demasiado… y también estoy de acuerdo contigo en lo del puerro, me parece mucho mejor que la cebolla, aunque también tengo que reconocer que me gusta siempre que es posible utilizar cebolletas frescas.

    Una delicia de plato.

  6. marzo 28, 2009 a las 6:46 pm

    A nosotros nos gustan todos los ingredientes de esta receta y sobre todo las setas, así que seguro que debe de estar exquisita y como todas las tuyas… ¡sin gluten!

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  7. marzo 29, 2009 a las 9:51 am

    en los últimos tiempos me he reconciliado con el arroz, que acabé aborreciéndolo durante años porque mi madre siempre siempre lo prepara del mismo modo, la pobre.
    y ¿sabes también qué mek gusta de tu receta? pues te parecerá una tontería, pero me fijo mucho en los nombres. Y tú no has usado el explotado término de “rissotto”. Sí señora, aquí le llamamos simplemente “arroz”, y decimos lo mismo y nos entendemos a las mil maravillas.
    un beso, hermosa

  8. marzo 29, 2009 a las 1:01 pm

    Elena, tienes razón con lo del risotto…el risotto es risotto si se añade nata, parmesano, se hace con la técnica de las cucharadas de caldo… si no, es un arroz de los de toda la vida. Y estaba buenísimo, por cierto.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo

  9. marzo 29, 2009 a las 4:09 pm

    Em sembla un arròs genial. Ben aviat, pujarem un invent d’en kike, fet amb arròs que és una autèntica meravella. La teva recepta caurà aviat, és del tot suculenta. Molts petons.

  10. marzo 29, 2009 a las 8:16 pm

    Mmmhh, puerro con el arroz… no se me había ocurrido. Con lo que me gusta el puerro, tiene que estar un rato bueno.
    Yo suelo aprovechar el agua de hidratar las setas para cocer pasta o alguna cosa así, y le da un puntito de sabor.

  11. marzo 30, 2009 a las 3:49 am

    Normalmente si hago risotto utilizo puerro, me gusta más el gusto que deja.

  12. inigoaguirre
    marzo 31, 2009 a las 9:20 am

    hola cdecocina, te está dando problemas wordpress? llevo un par de días con wp desconfigurado y no sé por qué

    un saludo y gracias!

  13. illetapitita
    marzo 31, 2009 a las 6:51 pm

    Un arrossicu estupendu!
    Tan el porro com els bolets m’encanten per tant t’asseguro que aviat caurà aquesta recepta.
    Salut!

  14. María
    abril 4, 2009 a las 4:21 pm

    Pues al contrario que Akane, a mí me sienta mal el puerro (lo que es una pena de las gordas, porque me encanta). Por eso, para hacer el arroz, yo preparo la cebolla previamente, hecha en fuego lento, con un poco de sal y un poco de azúcar, para que caramelice un poquito (no totalmente). De esta forma, se le quita la “basteza” y el arroz queda también buenísimo, aunque no sea lo mismo que un delicioso puerrito (uhm!)
    cbcocina, como en todas tus recetas, dan ganas de comerse la foto.

  1. febrero 27, 2015 a las 12:32 pm

Responder

