Inicio > 12. Verduras y legumbres, 2. Entrantes > Pimientos con albahaca

Pimientos con albahaca

Esta receta está sacada del libro de Sarah Brown “La biblia vegetariana”. Nunca hablaré lo suficientemente bien de este libro, todas las recetas son fantásticas. También confirma algo que digo desde hace tiempo: las recetas más sencillas de hacer son las mejores. Estos pimientos están deliciosos solos, como acompañamiento o sobre una ensalada. Espero que os guste!

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de vino
  • 2 dientes de ajo
  • Sal entera y pimienta negra recién molida

Elaboración:

Lavar los pimientos, cocerlos en la vaporera hasta que la piel comience a arrugarse. Dejar enfriar tapados dentro de la vaporera. Una vez tibios, pelarlos y partirlos con los dedos en tiras, colocándolos en una fuente de cristal (si puede ser, con tapa). Aprovechar el líquido que tienen en su interior. Aliñar con una vinagreta hecha de esta manera: Mezclar en un vaso unas 4 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de vinagre de vino, añadir el ajo triturado y unas cuatro cucharadas de albahaca bien picada. Yo normalmente no mido el aceite, lo hago a ojo controlando que haya el doble de aceite que de vinagre. Regar los pimientos  con la mezcla, mezclar bien, salpimentar y tapar. Dejar en la nevera hasta el día siguiente, de esta manera se reposan los sabores y están más buenos.

Yo utilicé lo que me sobró de albahaca picándola y metiéndola en una botella de aceite de aceite de oliva. Al cabo de dos días tenía un aroma a albahaca increíble, está fantástico con una ensalada de tomate. Os lo recomiendo, no tiréis la albahaca!

  1. marzo 15, 2009 a las 2:07 pm

    Una receta sencilla pero fantástica. Me encantan los pimientos asados (nunca he probado a hacerlos al vapor, tengo que itentarlo!), solos, en ensalada o acompañando cualquier cosa. Con esa maderación de albahaca el resultado debe ser fantástico.

    Saludos

  2. marzo 15, 2009 a las 3:53 pm

    Creo que ya en una ocasión te dí la razón sobre este libro, pero hoy de nuevo te alabo el gusto. De hecho encima del mueble del salón la tengo ahora mismo porque quiero hacer una recetilla que le he visto, esta semana. Ya te contaré.
    Tus pimientos, formidables, como no podía ser menos.
    Besos sin gluten

  3. marzo 15, 2009 a las 4:30 pm

    A mi me encantan los pimientos, tanto hablar de este libro tendré que comprarlo🙂

  1. enero 16, 2015 a las 8:40 pm
  2. febrero 3, 2015 a las 5:09 pm
  3. febrero 20, 2016 a las 3:14 pm

Responder

