Inicio > 3. Sopas > Crema de pimientos amarillos

Crema de pimientos amarillos

Esta crema apetece mucho en invierno, yo la hice después de un día paseando por el mercado de mi barrio y descubrir pimientos amarillos, que son difíciles de encontrar. Como tenía esta receta del libro “La biblia vegetariana”, de Sarah Brown, la hice enseguida. Todas las recetas que he probado hasta ahora de este libro salen buenísimas, y esta no es una excepción. Vale la pena.

Ingredientes:

  • 2 pimientos amarillos maduros
  • 3 cebollas grandes (o chalotas mejor)
  • 2-3 patatas (depende del tamaño)
  • 500 ml de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen
  • Nuez moscada, sal entera y pimienta negra

Elaboración:

Colocar los pimientos y patatas lavados con las cebollas peladas en el cocedor a vapor, y cocer una media hora o hasta que las verduras estén tiernas, dejar dentro de la olla tapada con el fuego apagado hasta que estén tibias.

Colocar sobre una superficie limpia y pelar el pimiento, reservando el líquido interior, pelar las patatas y cortar la cebolla en trozos. Colocar todas las verduras ya peladas en un cazo junto con el líquido reservado, y triturar con el brazo de la minipimer hasta conseguir una crema muy fina. Añadir el caldo de verduras y un chorrito generoso de aceite de oliva, remover bien. Añadir ralladura de nuez moscada (es mejor hacerlo en el momento), sal y pimienta negra recién molida. Colocar a fuego suave unos minutos, removiendo bien hasta que los sabores se infusionen. Tapar y dejar enfriar, está mejor de un día para otro. Servir bien caliente, con un chorrito de aceite de oliva.

Categorías:3. Sopas Etiquetas: , ,
  1. febrero 14, 2009 a las 12:11 pm

    Qué buena pinta! Y con este color tan amarillito.
    A mi también me cuesta encontrarlos pero cuando los encuentro tengo una alegría🙂

  2. febrero 14, 2009 a las 12:14 pm

    Sí, incluso para ensaladas, es más dulce y le da un punto especial.
    Un saludo

  3. febrero 14, 2009 a las 11:18 pm

    Volvemos a coincidir en varias cosas. Yo también tengo este libro y realmente es como una biblia. Le he hecho varias cosas y siempre son exito. Un magnífico libro, sin duda.
    Me considero una fanática de los pimientos. Me encantan. Pero es que los amarillos se llevan la talla. Son más dulces que los demás, pero asados están de purito vicio.
    Tu crema ha quedado con una consistencia y un color que la hacen algo más que apetecible. Perfecta!!!!!
    Besitos sin gluten

  4. febrero 15, 2009 a las 12:59 pm

    Zerogluten, para mí ese libro es una “biblia”, nunca mejor dicho. Todas las recetas son éxito seguro. Lástima que algunas de las que más me gustaban no son compatibles con una dieta Seignalet (o celiaca), pero se pueden ir buscando adaptaciones. Por ejemplo, la lasaña de broculi, champiñones y almendras (pag.220) es deliciosa, se puede hacer con placas de lasaña sin gluten o con laminas de berenjena… Esa la tengo que hacer pronto, recuerdo el sabor y era insuperable.
    Un saludo

  5. febrero 15, 2009 a las 4:32 pm

    Qué receta tan curiosa!! muy lucida y seguro que deliciosa.
    No sabía que el pimiento amarillo, era más dulce y versátil que los otros… Tengo que probarlos como decís, así en crema, asados…

  6. febrero 16, 2009 a las 8:32 am

    Hola preciosa. M’encanten aquests pebrots grocs, i aquesta crema ésuna suculència. En tinc a la nevera i em penso que ja tinc sopar per un dia d’aquest setmana!!

  7. febrero 18, 2009 a las 1:16 pm

    ¡¡guau!!..¡qué blog tan interesante!.. No te conocía y he llegado a través del blog de glutoniana. Tienes unos panes al vapor que me pide el cuerpo hacerlos ¡¡¡ya mismo!!!
    Por cierto… no encuentro los pimientos amarillos.. nifff. Pero no hay problema que soy muy cabezota y perseverante y los conseguiré.
    Saluditos.

  8. febrero 18, 2009 a las 6:11 pm

    Hola, pikerita gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste la página, ya sabes que la dieta Seignalet es compatible con una dieta sin gluten. Todas las recetas son sin gluten. Tu página también tiene cosas muy interesantes, me iré pasando por allí.
    Un saludo

  9. noviembre 21, 2011 a las 2:54 pm

    Muy interesante, también soy celíaca y esta página me viene como anillo al dedo gracias mil

  10. Maricarmen Garcia Reguerio
    enero 27, 2012 a las 5:55 pm

    a por la crema de pimientos amarillos, que tienen una pinta estupenda y de segundo pimientos amarillos rellenos de bechamel con setas y gambas, luego un te y menu complento

  11. Izaskun
    octubre 30, 2013 a las 9:14 am

    Qué pinta más requeteestupenda!!!! Me encantaría hacer esta receta, pero me ha surgido una duda… ¿el caldo de verdura se puede tomar? Si lo haces casero no es recomendable tomar según Seignalet ¿no? Porque ahí están los tóxicos de las verduras (no sé si estoy correcta en esto). Y si lo compro hecho, tampoco porque tendrán conservantes ¿no? Podrías decirme por favor cómo has hecho ese caldo de verdura ó donde lo has comprado? Muchas gracias!!!!!

  12. octubre 31, 2013 a las 12:23 pm

    Izaskun, claro que puedes tomar caldo de verdura, y caldo de carne, huesos… No sé a qué refieres con lo de las toxinas en las verduras (por cierto, también las comerías si las comieras crudas, no?) De hecho, la cocción inactiva algunas toxinas, sobretodo cuando hablamos de legumbres. Yo lo hecho en casa, pero hay algunos comprados de buena calidad. Los conservantes no tienen porque ser malos, algunas veces estamos hablando tan solo de un antioxidante totalmente inofensivo.
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

