Inicio > 6. Postres > Flan de coco al cardamomo

Flan de coco al cardamomo

Esta receta la he adaptado ligeramente de una receta de “El kiwi blau“, que tiene unas recetas que me encantan: fáciles de hacer y originales. He cambiado la canela por cardamomo, que le da un aire más oriental. Esta creo que es una receta original de David Lienas, la verdad es que el resultado es muy agradable.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche de coco (400 ml)
  • 3 huevos
  • 60 gr de azúcar moreno (yo usé panela rallada)
  • Un puñado de vainas de cardamomo
  • 1 trozo de piel de naranja (evitando la parte blanca)

Para el caramelo:

  • Zumo de limón
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 10 ml de agua

Elaboración:

Para el caramelo, poner el azúcar en un cazo a fuego lento con el agua y un chorrito de zumo de limón. Cuando el color cambie a dorado, retirar del fuego y colocar en las flaneras. Yo he utilizado 4 flaneras individuales.

Colocar la leche de coco en un cazo a fuego lento. Añadir las vainas de cardamomo y la piel de naranja (tras lavar bien la naranja), y dejar infusionar removiendo con una cuchara de madera hasta que arranque a hervir. Apartar del fuego, tapar y dejar así una media hora más. Aparte, batir los huevos con el azúcar. Una vez la leche de coco esté tibia, colar y pasar a un bol. Añadir la mezcla de huevo, y  mezclar bien. Verter la mezcla en las flaneras, llenando bien hasta casi el borde. Colocar en un recipiente donde quepan las 4 flaneras y cocer al baño María al horno, a 110ºC, durante media hora o hasta que estén cocidos. Una vez hechos, dejar entibiar y sacar del horno. Tapar las flaneras y guardar en la nevera hasta la hora de servir. Para desmoldar, calentar un poco el molde para que se deshaga el caramelo, y despegar los bordes pasando un cuchillo alrededor del interior del molde. Desmoldar y listo para servir.

Categorías:6. Postres Etiquetas: , ,
  1. enero 31, 2009 a las 7:53 pm

    Me lo comia ahora mismo!!
    Buenísimo!!
    Besitos

  2. enero 31, 2009 a las 9:03 pm

    anda y yo….tiene una pinta estupenda!!!

  3. febrero 1, 2009 a las 4:53 pm

    me encanta el flan y me encanta el cardamomo, así que no te puedo decir nada más, que es perfecto para mi.

    Besitos

  4. febrero 1, 2009 a las 9:30 pm

    Ja tens raó, ja l’Anna té unes receptes fantàstiques.
    Aquest flam té diu: menja’m ara!

  5. febrero 1, 2009 a las 9:33 pm

    Me encanta el coco y el cardamomo, así que tomo nota.
    Por cierto, el tema de la panela es algo que tengo pendiente. La he visto en el super pero todavía no me he atrevido. Me cuentas cositas a ver si me lanzo?
    Felicidades por tu flan, tiene una carita estupenda.
    Besitos sin gluten

  6. febrero 2, 2009 a las 7:29 pm

    Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que seguro que repetiré. Ummmm, creo que es de las recetas que mejor me han salido, modestia aparte😛
    Zerogluten, yo encontré la panela ya molida en un super asiatico de Amsterdam, por aquí se encuentra en un bloque que hay que rallar para usarlo. Creo que es zumo de caña de azúcar, es decir, parecido al azúcar moreno pero con un sabor ligeramente más agradable. Puedes usar el azúcar moreno normal, claro…
    Un saludo a todos/as

  7. febrero 4, 2009 a las 8:02 pm

    El dilluns vaig fer el flam de coco amb cardamomper ahir sopar!!! llàstima que no el vaig poder probar pq he pillat un virus…xo a tohom li va encantar!!!! Gràcies pel teu “tuneo”…jejeje!!
    Petunets,
    Eva.

  8. febrero 5, 2009 a las 12:21 pm

    Cullerot festuc, m ´alegro de que agradessin al sopar, a mi em van encantar, segur que repetiré. La combinació de la llet de coco i el cardamom es molt bona. A veure si et millores i els pots tastar…
    Petons

  9. Anna
    febrero 5, 2009 a las 7:22 pm

    Hola!!! molt original amb cardamomo, no l’he utilitzat mai…ho probaré!!

    petons!

  10. febrero 21, 2009 a las 5:44 pm

    Exquisito, me encanta el coco y entonces esta receta me calza perfecta.
    Gracias.

  11. febrero 12, 2011 a las 2:14 pm

    Mmm… Mi cocinera lo acaba de preparar asi como lo dijiste y quedo super riicoo!! Mmm.. quede chupandome los dedoooss!!!😀 Besoss

  1. febrero 25, 2015 a las 3:10 am
  2. octubre 16, 2015 a las 4:22 pm
  3. febrero 21, 2016 a las 9:41 am

Responder

