Inicio > 2. Entrantes > Zanahorias con comino y miel

Zanahorias con comino y miel

Es un plato muy agradecido como entrante o acompañamiento; además, casi se hace solo: 4 minutos de cocción!. Lo que da más trabajo es cortar las zanahorias en bastoncitos, pero el sabor vale la pena.

Ingredientes:

  • 5-6 zanahorias de manojo
  • Aceite virgen de oliva
  • 1 cuch. comino en grano
  • Miel
  • Sal

Elaboración:

Se pelan las zanahorias, y se cortan en palitos delgados. Se escaldan unos 2 minutos en agua hirviendo, se retiran con una espumadera y se rehogan en aceite de oliva con comino en grano, que habremos calentado antes. Se rehogan removiendo bien unos 2 minutos más y se retiran del fuego. Se añade entonces una cucharadita de miel, y la sal entera.

La zanahoria y el comino combinan muy bien, son casi la combinación perfecta. También le pongo comino a la sopa de zanahoria, y queda de muerte.

Categorías:2. Entrantes Etiquetas: ,
  1. noviembre 18, 2008 en 2:27 pm

    Qué bonita la foto, me encanta el color naranja tan fuerte 🙂

    La verdad es que la miel da un toque a preparaciones no-dulces muy bueno, sobretodo se descubren sabores nuevos con los vegetales… precisamente el otro día una amiga me comentó que le vuelve loca el pepino cortado finito con una dosis generosa de miel encima 😛

    Yo soy además una fan obsesiva del comino! Le pongo casi a todo, en grano o molido (o ambos…).

    Muy buena receta 🙂
    Un beso!

  2. noviembre 18, 2008 en 4:53 pm

    Akane, yo tambien soy fan del comino desde que probé el mojo de Lanzarote…que delicia! Pero no me atrevo a ponérselo a todo, tendré que probar.
    Un saludo, wapa.

  3. noviembre 20, 2008 en 1:46 pm

    Estimada, de nou per casa teva. Celebrem aquest entrant tant bo, acolorit i gustos! també som fans del comí!

  4. noviembre 20, 2008 en 3:22 pm

    La verdad es que esta mezcla de sabores nos gusta mucho y como la zanahoria nos encanta, seguro que no tardaremos mucho en copiarte la receta y probarla.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  5. noviembre 21, 2008 en 10:56 pm

    Pues desde luego que tengo que probarlo. Sencillo y delicioso. ¡Me encanta! Y la foto también genial, pero eso te lo digo siempre. Un abrazo. Sonia

  6. Un principiante
    mayo 21, 2009 en 6:47 pm

    Las hice y están de rechupete…, yo les añadí un diente de ajo.Ya estaba en la olla cuendo leí esta receta…Bueno gracias y… voy a por más. Saludos.

  7. mayo 21, 2009 en 9:20 pm

    Me alegro de que te gustasen, a mí me encantaron. Y fácil, fácil…

  1. No trackbacks yet.

Responder

