Inicio > 6. Postres > Merengues

Merengues

He hecho este postre según la receta del merengue suizo. Ya sabéis que también hay merengue italiano, y francés, dependiendo de la temperatura a la que se haga el merengue (todo esto lo aprendí aquí). Animaos, no cuestan nada de hacer y son una delicia.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 125 gr de azúcar moreno glass (yo lo hice con el molinillo de la batidora)
  • 1 puñado de almendras crudas partidas a trozos

Elaboración:

Batir las claras de huevo a punto de nieve con el batidor. Cuando estén firmes y no se caigan al girar el bol (no hace falta que lo giréis del todo…), colocar el bol sobre una cacerola con agua al fuego, para calentar el bol por debajo. De esta manera se entibiará la mezcla sin calentar demasiado, que cocinaría las claras. Añadir el azúcar moreno en polvo cuchara a cuchara, batiendo cada vez, hasta que esté integrado en la mezcla y las claras hagan “picos” y tengan un aspecto brillante. Mientras, precalentar el horno a 110ºC.

En una bandeja de horno, colocar moldes de magdalenas. Colocar una cucharada de merengue en cada molde, y poner en el centro de cada merengue 2 almendras peladas. Colocar al horno durante aprox. 45 minutos – 1 hora, hasta que estén secos.

Una vez hechos, sacar del horno y dejar enfriar.

No es habitual hacer los merengues con azúcar moreno, pero así son un poco más sanos (aunque siguen siendo un vicio).

Categorías:6. Postres Etiquetas: ,
  1. septiembre 17, 2008 a las 10:53 pm

    No he hecho nunca merengues y mira que me gustan, será cosa de animarme y seguir tus indicaciones.
    Una pinta excelente!!!

  2. septiembre 19, 2008 a las 7:56 am

    Qué ricos! Me encantan los merengues, son un bocadito dulce delicioso, y además se pueden emplear en muchas otras recetas🙂

    Un abrazo!

  3. septiembre 22, 2008 a las 12:27 pm

    Qué bien que hayas vuelto,así podemos ponernos a tono con tus recetas. Estuve mirando la dieta segnalet que no la conocía y estoy de acuerdo en muchas cosas aunque no sigo ninguna dieta, debo decir que los lácteos y el gluten me sientan cada vez peor, incluida la tan alabada espelta.
    Un saludo

  4. septiembre 24, 2008 a las 10:02 am

    Hola!

    Hace poco que he descubierto tu blog y con él la dieta seignalet. Y me ha parecido muy interesante, sobre todo, porque tengo intolerancia a la lactosa, y veo que en la dieta seignalet no tomais lácteos. Por eso, todas las recetas que pones aquí, son aptas para mí también.

    Por todo ello, he incluido un enlace en mi blog de recetas de cocina para intolerantes a la lactosa (http://www.olaiaren-sukaldea.blogspot.com) a tu blog, para que todos los que visiten mi blog, conozcan también el tuyo (porque son recetas interesante para nosotros).

    Tengo que felicitarte además por tus recetas, tienen muy buena pinta! Voy a animarme a hacer algunas, seguro!

    Un saludo,
    Olaia

  5. septiembre 27, 2008 a las 7:23 pm

    Gracias, Olaia, por tu comentario. Por supuesto, todas las recetas en este blog son aptas para las personas con intolerancia a la lactosa. Me he dado una vuelta por tu blog, me parece muy interesante.
    Un saludo

  6. Su
    septiembre 29, 2008 a las 8:55 am

    Son la pasión de mi madre y no le termino yo de coger el punto. Voy a probar tu receta ya que este tipo de azucar me interesa muchisimo.
    Felicitarte por tu blog, las fotos son preciosas y encuentro las recetas muy sugerentes…vamos que me apetece probar todo.
    Un abrazo

  7. septiembre 29, 2008 a las 12:35 pm

    Su, creo que quizás con un poco de zumo de limón hubieran quedado más hermosos, no se hubieran bajado al final. Por lo demás, yo creo que es cuestión de práctica.
    Un saludo

  8. octubre 7, 2008 a las 3:52 pm

    que me gustan los merengues ummmmmm que ricos

  9. Elena V. de Velasco
    abril 15, 2009 a las 10:22 pm

    Primero que nada FELICIDADES!!! por tu blog. Me gusto mucho tu receta con azucar morena, pero quiero que me digas como se podran hacer con splenda o un endulzante artificial, para que tengan todavia menos calorias, gracias por tu respuesta

  10. Nicolas
    noviembre 10, 2009 a las 3:32 am

    Aaahhh, merenguessss, que RICOSSSS, son mi bocadito faborito!!!!!!

  11. Nicolas
    noviembre 10, 2009 a las 3:35 am

    simplemente me encantan

  12. Nicolas
    noviembre 10, 2009 a las 3:36 am

    simplemente me encantan los merengues

  1. febrero 19, 2016 a las 11:18 am

Responder

