Inicio > 6. Postres > Menjar blanc

Menjar blanc

Esta receta es típica de Reus y Tortosa, y su origen se remonta a la época medieval. Hay muchas variantes: hay quien la hace con leche de almendra sin añadir la almendra molida, creo que así también debe quedar muy buena. Yo he hecho una receta que he encontrado por casa, puedo asegurar que quedó muy bueno.

Ingredientes:

  • 6 cuch. de harina de arroz
  • 6 cuch. de almendra molida
  • 4 cuch. de azúcar moreno
  • 700 ml de leche de soja (o almendra, o arroz)
  • Canela en rama, peladura de limón

Elaboración:

Colocar en un cazo la harina de arroz y de almendra, y remover bien hasta que quede mezclado. Ir añadiendo poco a poco la leche de soja hasta que quede disuelto, para evitar los grumos. Poner al fuego con el azúcar moreno, la canela en rama y la peladura de limón, hasta que hierva. Entonces retirar del fuego y dejar reposar. Colocar en vasos de flan o bien recipientes planos de barro, y espolvorear con canela molida. Una vez templados, colocar en la nevera hasta el momento de servir. Es un plato parecido al arroz con leche, pero la almendra le da un toque diferente.

Categorías:6. Postres Etiquetas:
  1. agosto 11, 2008 a las 2:21 pm

    Quins records! El meu pare és de Montblanc i de petita sempre ens en feia… ara a casa en faig de tant en tant i és com tornar a la infantesa. Boníssim!

  2. agosto 11, 2008 a las 7:29 pm

    Què bo! i quina foto més preciosa, el contrast del blanc i el blau… nubols i mar!
    petons.

  3. agosto 13, 2008 a las 12:33 pm

    es que es siempre una gozada pasar por aquí
    ¡y me tientas!¡siempre me tientas!….
    un beso, hermosa

  4. agosto 16, 2008 a las 7:40 am

    ¡Qué receta más buena! Nunca había oído hablar de ella, pero en cuanto pueda la tengo que probar. Hace tantísimo que no pruebo el arroz con leche por culpa de la lactosa que había olvidado que se podrían hacer variantes con leches vegetales.
    Seguro que la almendra le da un sabor estupendo🙂

    Saludos!

  5. agosto 16, 2008 a las 3:01 pm

    Gracias a todos/as por vuestros comentarios. El mejor agradecimiento sería que alguien me diga que la receta le ha sido útil. Besos a todos.

  6. manzANA
    agosto 24, 2008 a las 3:04 pm

    ¡¡¡Qué original!!! Tal vez lo pruebe, todos los ingredientes ¡me encantan! ¡Qué combinación más buena!
    ¡Un beso!

  7. agosto 25, 2008 a las 8:29 am

    hola! soy Lila Ortega (comerconlila.com) me encanta tu blog!
    Queria pedirte una direccion de mail para hacerte una propuesta. Puedes escribirme a comerconlila@gmail.com

  8. Pepeduende
    agosto 26, 2008 a las 8:04 am

    Por supuesto que me ha sido util. Antesdeayer lo saboreamos en el Delta y estaba buenisimo, pero creo que era mejorable. Desde luego que si. Gracias por tu receta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

