Inicio > 10. Pasta > Spaghetti sapori di Sicilia

Spaghetti sapori di Sicilia

Hace poco Amiloquemegustaescocinar publicó esta receta, y me pareció que merecía la pena probarla. La verdad es que no es solo otro plato de pasta, es la mejor receta de pasta que he probado nunca, además de muy sencilla de hacer. Yo la adapté a la dieta Seignalet, claro, y utilicé spaghettis de arroz y quinoa. No creo que se notase la diferencia, a mí me encantó, y seguro que será un plato que repetiré. Menos mal que voy cogiendo ideas de todos los blogs que visito, gracias a vosotros estoy aprendiendo un montón de platos deliciosos.

Ingredientes (2 personas):

  • Spaghettis para 2 personas
  • 4 tomates de pera bien maduros
  • 5 ajos tiernos
  • 2-3 anchoas
  • 2 cuch. de alcaparras en vinagre
  • Unas cuantas hojas de albahaca
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Primero, se coloca agua a hervir en una olla alta para pasta, con un chorrito de aceite de oliva y sal. Mientras, se prepara el acompañamiento. Se lavan los ajetes tiernos (o cebolla si no se tienen), se cortan pequeñitos y se ponen a pochar en una sartén cubierta con aceite de oliva. Cuando estén en poco hechos, se añade las anchoas, desmenuzadas, y las alcaparras. En ese momento se añaden los tomates, bien lavados y cortados en trozos de un centímetro. Se remueve bien la mezcla, y se echa por encima las hojas de albahaca fresca cortaditas. La albahaca le da un aroma a todo el conjunto que combina muy bien, vale la pena tenerla fresca en casa. Cuando ya tenemos todos los ingredientes, se tapa bien la sartén y se deja a fuego mínimo unos minutos (unos cinco minutos), tan solo para que se mezclen los sabores y se ablande el tomate.

Cuando el agua esté hirviendo, se hace la pasta y se escurre bien. Se sirve con la mezcla de tomate por encima, está delicioso.

La receta original utiliza menta en vez de albahaca, pero a mí me parece que así queda muy bueno (no me apasiona la menta), pero que cada uno decida en función de sus gustos. Vale la pena visita el blog de Amiloquemegustaescocinar, tanto la edición de las fotos como las fotos en sí son una pasada.

Categorías:10. Pasta Etiquetas: , ,
  1. julio 29, 2008 a las 9:46 am

    me alegro de que te gustaran. También es mi plato preferido de pasta, rápido pero buenísimo, verdad?
    Spaghetti de arroz y quinoa??? los tengo que probar🙂

  2. julio 29, 2008 a las 7:10 pm

    quina passada de plat, té una pinta immillorable, de debó m’encanta i la foto perfecta. gràcies.

  3. julio 31, 2008 a las 12:11 pm

    Muy buena la receta. Me la apunto en pendientes para cenar cualquier noche. Y la foto preciosa, como siempre. Un beso. Sonia

  4. agosto 4, 2008 a las 12:42 pm

    Amiloquemegustaescocinar: me encantan . De hecho, se convertirán en uno de mis platos favoritos. El sabor de los spaghettis de arroz y quinoa es muy similar a los otros, solo que no tienen gluten. Se encuentran en tiendas de dietética.
    Gracias por la receta, y a los demás por vuestros comentarios.
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

