Inicio > 11. Pescado > Puntas de calamar con vinagreta de limón

Puntas de calamar con vinagreta de limón


Esta receta la he tomado prestada de El kiwi blau, me encanta porque las recetas más sencillas son las mejores (sobretodo ahora en verano).

Ingredientes (4 personas):

  • 700 gr de puntas de calamar (o chipirones)
  • 2 puerros
  • 2 dientes de ajo

Vinagreta de limón

  • Zumo de un limón
  • 2 cuch. de vino blanco dulce
  • 1 cuch. y 1/2 de vinagre de jerez
  • 4 cuch. de aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Elaboración:

En una cazuela, colocar el puerro pelado y cortado a rodajas con un fondo de aceite de oliva y el ajo cortado a rodajas finas. Tapar y dejar a fuego lento hasta que comience a pocharse, añadir las puntas de calamar lavadas y limpias. Dejar hacer unos cinco minutos, retirar. Dejar enfriar, y colocar en un recipiente de cristal con la vinagreta de limón. Dejar reposar en la nevera, mejor de un día para otro. Se puede servir con una ensalada para acompañar, espolvorear en el momento con perejil bien picado.

Categorías:11. Pescado Etiquetas: ,
  1. julio 18, 2008 a las 4:03 pm

    Qué aspecto más jugosito y delicioso esas puntas de calamar. Es cierto, a veces lo más sencillo es lo que mejor sabe. Saludos.

    canela

  2. Anna
    julio 18, 2008 a las 5:30 pm

    Me alegro que te haya gustado, la foto es muy chula!

    besos.

  3. Emili
    julio 21, 2008 a las 10:11 am

    ¡Hola! Llegué a tu página desde “El delantal verde”, un lugar al que estoy abonada diariamente desde hace poco, e intuyo, cuando investigue con calma tu página, que mi paso por ella también va a ser habitual. Lástima que la de “El kiwi blau” esté en un idioma no accesible para mí, porque también parece interesante.

    En fin, ojearé más tu página y ya te iré contando. Por lo pronto me alegra haber tenido la suerte de llegar hasta aquí.

    Saludos.

  4. julio 26, 2008 a las 11:57 am

    De buenas ganas me comía ahora yo esas puntas de calamar, tienen un aspecto que hablan ellas solitas😉.

    Feliz verano Reme

  5. EU
    febrero 15, 2009 a las 2:16 pm

    QUE ASPECTO TIENEN TODAS TUS RECETAS, SON UNA BONDAD PARA LAS PERSONAS COMO NOSOTROS QUE LUCHAMOS DIA A DIA PARA LLEVAR ESTA ALIMENTACION TAN EQUILIBRADA PERO A LA VEZ QUE PERSONAS COMO TU LA HACEN DELICIOSA, GRACIAS POR ESCRIBIR ESTAS RECETAS Y FELICIDADES POR EL PASTEL DE BONIATO,JEJEJEJE

  6. febrero 15, 2009 a las 6:20 pm

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Emili, me alegro de que te guste la página.
    Reme, te aseguro que estaban muy buenas.
    Eu, a mí el pastel de boniato también me encantó. Tengo que repetirlo. Me gusta porque antes no sabía qué hacer con él, y está muy bueno.

  1. agosto 3, 2015 a las 5:06 pm

Responder

