Inicio > 11. Pescado > Ceviche de gambas

Ceviche de gambas

Este plato tiene inspiración peruana, ya que el ceviche es originario de este país. Creo la cocina peruana tiene mucha influencia japonesa por la immigración del Japón al Perú, esto se nota por la cantidad de platos con pescado crudo que forman parte de la carta peruana. Es un plato sencillo de hacer (prácticamente se hace solo, solo hay que exprimir los limones), y con mucha presencia en la mesa. Tan solo recomiendo que la gamba sea congelada (yo la compré en la Sirena), por aquello del anisakis. Bon appétit!

Ingredientes:

  • Gambas peladas
  • Medio pimiento rojo
  • 1 cebolla tierna
  • Zumo de 4 limones
  • Zumo y ralladura de 3 limas
  • 1 aguacate
  • Perejil (o cilantro, si se tiene)
  • Pimienta negra

Elaboración:

Se coloca el zumo de limón y lima en un recipiente de cristal, junto con la ralladura de lima. A continuación se coloca la gamba cruda dentro, bien cubierta del zumo de limón, y se añade la cebolla bien cortadita en aros, y el pimiento cortado en trocitos pequeños, así como el cilantro cortado. Se deja reposar una hora y media aproximadamente dentro de la nevera. Cunado se saque de la nevera, la gamba habrá cambiado de color, ya que el zumo de limón la cocina. A la hora de servir, se escurre bien la mezcla de gambas y verduras, y se cortan las gambas en trocitos de aprox. 2 cm. Se coloca en un plato hondo, y se añade el aguacate partido encima. Se riega con un chorrito de aceite de oliva y se espolvorea un poco de pimienta negra recién molida. Servir bien frío.

Hay quien le pone tomate en vez de pimiento, así también debe de quedar muy bueno.

Categorías:11. Pescado Etiquetas: ,
  1. junio 9, 2008 a las 7:10 pm

    Pero mare meva! com m’agrada aquesta combinació de textures, colors i sabors. Quina amanida més bona, és un plat de súper luxe. Petons bonica!

  2. junio 10, 2008 a las 1:43 pm

    Rico, rico, rico. He comido ceviches en Sudamérica, y realmente están muy buenos. Este tiene un aspecto fenomenal, y un colorido que quita el “sentío” Un abrazo. Sonia

  1. marzo 31, 2015 a las 1:17 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: