Inicio > 6. Postres > Helado de mango y yogur

Helado de mango y yogur

Ultimamente estoy posteando un poco menos…tengo mucho trabajo estos días, así que tengo la página un poco más abandonada. Espero poder tener más tiempo más adelante para ir añadiendo recetas que tengo pendientes (que son muchísimas).

Mientras tanto, cuelgo esta receta que es mi segunda colaboración al HEMC de este mes. Un helado muy fácil de hacer, ahora que el mango está maduro.

Ingredientes:

  • 1 mango maduro
  • 1 yogur de soja casero
  • Azúcar moreno glass (si es preciso)

Elaboración:

Simplemente, pelar y trocear el mango. Colocar en una trituradora junto con el yogur de soja, y triturar hasta conseguir una mezcla líquida. Colocar en la heladera hasta que la mezcla tenga consistencia de helado. En ese momento, colocar en un recipiente de plástico y meter en el congelador. Sacar una hora antes de servir del congelador, y servir haciendo bolas.

Si el mango está muy maduro, no será preciso añadir azúcar. También podría hacerse el helado solo con mango (como un sorbete), ya que triturado tiene una textura muy cremosa.

Categorías:6. Postres Etiquetas: , ,
  1. mayo 25, 2008 a las 5:35 pm

    Como siempre las fotos que haces son espléndidas.
    Este helado parece muy fácil de hacer , asi que guardo la receta .

  2. mayo 26, 2008 a las 10:04 am

    Qué fácil! Estas recetas me encantan y con el mango… riquísimo! Tengo una amiga intolerante a la lactosa y no puede tomar helados industriales… pero este lo podrá comer pefectamente🙂
    Aun no he puesto la receta de este mes para el HEMC, si por la tarde tengo un rato, la subiré😉

  3. mayo 26, 2008 a las 10:08 am

    Si el helado es tan bueno como la foto ¡Felicidades! ¡Qué luz tan bonita! ¿Por qué será que todo el mundo tiene tanto trabajo ultimamente? Un beso. Sonia

  4. mayo 26, 2008 a las 12:41 pm

    Waw, qué aspecto más cremoso!
    Yo también he recurrido al mango y yogur de soja para esta edición del hemc, con ayuda de fresones y luchando contra los “cristales”, ya que no tengo máquina de helado. Pero qué bien sienta hacerlo en casa🙂

    Ánimo con el trabajo!

  5. mayo 26, 2008 a las 7:48 pm

    Bo, no: Boníssim i com sempre amb un aspecte deliciós (les teves fotos són fantàstiques).
    Mil petons!

  6. mayo 26, 2008 a las 9:41 pm

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Si lo probáis, ya veréis como os gusta. Un abrazo.

  7. mayo 29, 2008 a las 10:27 am

    Hola !
    Te he dejado un premio por tu receta de calabacin que me ha sorprendido gratamente.
    Pásate por mi blog.
    Besos
    Margot

  8. junio 1, 2008 a las 4:31 pm

    Tu helado me parece exquisito y encaja a la perfección con mis gustos: me encanta el mango y soy adicta al yogur….

    Besos. Ana

  9. junio 1, 2008 a las 5:31 pm

    Recetas de mama: me encanta tu blog. Tienes recetas muy apetecibles, y con ingredientes de Cordoba. El aceite de oliva de esa zona es delicioso. Saludos.

  10. Maribel
    junio 2, 2008 a las 3:41 pm

    Las dos recetas me parecen facilísimas y para sacar de un apuro, y con respecto al helado, sin el componente de nata, leche, etc, es de lo más digestivo y sano, lo haré

  11. junio 2, 2008 a las 9:03 pm

    Betterment says : I absolutely agree with this !

  12. marzo 28, 2011 a las 10:10 pm

    Wow que buena receta, incluso me ayudo para hacerlo en mi colegio como un proyecto escolar . . .
    Saludos!!!

    Vanna♥

  1. No trackbacks yet.

Responder

