Inicio > 6. Postres > Helado de manzana y pasas

Helado de manzana y pasas

Esta es mi colaboración al HEMC de este mes…Los helados! Con lo que me gustan, esta colaboración no podía faltar. Este helado es un poco diferente de los típicos helados de frutas, gracias al licor y las pasas. La nata de soja que he utilizado es fácil de encontrar en las tiendas de dietética, y la verdad es que da muy buen resultado.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche de soja
  • 200 ml (1 brick) de nata de soja
  • Azúcar moreno al gusto
  • 500 gr de manzanas verdes (tipo Granny Smith)
  • Moscatel
  • Pasas de corinto

Elaboración:

En primer lugar, deberemos poner un buen puñado de pasa en remojo con el moscatel desde el día antes. Después, pelaremos las manzanas quitándoles el corazón y cortándolas a trozos, y las iremos colocando en una cacerola con el fondo cubierto de agua con un poco de zumo de limón. Cuando estén todas, las cocemos a fuego muy lento con la tapa puesta, hasta que estén blandas. Trituramos la mezcla con la minipimer y dejamos enfriar.

Mientras, mezclamos en un bol la leche de soja con la nata, y añadimos un chorrito de moscatel y azúcar moreno al gusto. Añadimos la compota de manzana cuando esté fría, y acabamos de triturar con la minipimer. Añadimos más azúcar si es necesario, y lo ponemos en la heladera si tenemos, hasta que esté bien mantecada la mezcla. Entonces, lo ponemos en un recipiente para el congelador, añadimos las pasas remojadas previamente y lo mezclamos bien. Metemos en el congelador, sacando la mezcla una media hora antes de servir.

Creo que este helado se pueda hacer con la manzana cruda y triturada, lo probaré en la receta siguiente. Así tendría más sabor a manzana. De todas formas, queda muy bueno de esta manera, aunque quizás la manzana no se note mucho.

Es muy útil disponer de una heladera, ya que facilita mucho el trabajo. No he hecho nunca helado sin heladera, de forma que no puedo ayudar demasiado sobre el tema. Creo que una heladera es relativamente barata, y que los helados que podemos hacer son mucho más sanos que los comerciales, para mí es una inversión que mereció la pena. 😛

Anuncios
Categorías:6. Postres Etiquetas: , , ,
  1. mayo 11, 2008 en 12:28 pm

    Hola:
    ¡¡Muy interesante propuesta!!, nada de lacteo. La voy a hacer lo más pronto posible
    Regreso rapidito
    Raulillo desde Tijuana
    P.D. Gracias por participar

  2. Anna
    mayo 12, 2008 en 11:44 am

    qué bueno! Felicidades!

  3. mayo 12, 2008 en 2:06 pm

    Quin gelat més saludable i fàcil. Estava dubtosa amb el tema de comprar una geladera, però ja m’has convençut. Gràcies per compartir aquestes receptes.

    canela

  4. mayo 12, 2008 en 2:59 pm

    Un helado muy original… creo que si sigo mirando recetas de helados tendre que comprar la heladera .

  5. sand
    mayo 13, 2008 en 7:58 am

    que rico!! lo malo es que no tengo heladera, me voy a pensar comprarme una

  6. mayo 13, 2008 en 8:18 am

    No quiero hacer publicidad de la heladera, pero la verdad es que para mí es de las compras más utiles que he hecho.(compré una panificadora, y la tuve que vender). Los helados salen muy buenos, y se hacen en un momento. Eso sí, tienes que tener un rincón del cajón del congelador para el vaso de la heladera. Si no se tiene heladera, creo que hay que dejar congelar un rato, batirlo bien y así sucesivamente para ir rompiendo los cristales de hielo.
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: