Inicio > 2. Entrantes > Brotes de soja con shiitake

Brotes de soja con shiitake

Esta receta la he sacado del libro Cocina fácil de Ferran Adrià, es facilísima de hacer. Es mi contribución al HEMC de este mes.

Ingredientes:

  • 1 puñado de setas shiitake (yo usé setas secas)
  • 1 bandeja de brotes de soja
  • Salsa de soja sin trigo
  • Semillas de sésamo para adornar

Elaboración:

Yo primero hidraté las setas shiitake con agua tibia, y deseché los pies y el agua que queda. Si son frescas, os ahorráis ese paso. Colocar una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, saltear a fuego lento las setas un minuto, añadir los brotes de soja, y 2 cucharadas de salsa de soja suave. Remover y saltear unos minutos más.

A la hora de servir, espolvorear con semillas de sésamo.

Categorías:2. Entrantes Etiquetas: , ,
  1. abril 9, 2008 en 4:05 pm

    Delicioso, me encantan las setas y las hago de muchas maneras, pero nunca les he puesto brotes de soja, gracias por la idea que pienso copiarte bien pronto.

    Besitos

  2. abril 9, 2008 en 10:05 pm

    ¿Qué salsa de soja has utilizado que no lleve trigo? Yo no encuentro ninguna…

  3. abril 10, 2008 en 6:18 am

    Pues en realidad es tamari, pero no he puesto tamari porque he visto que hay tamaris con trigo. Es de la marca mimasa, yo la compro siempre en una tienda de dietética al lado de mi casa.
    Un saludo

  4. abril 10, 2008 en 10:06 am

    Debe estar buenísimo ese plato. Además me gusta la soja mucho en todas sus variantes. Gracias por decir la marca del tamari, porque yo tampoco sabía ninguna. Un abrazo.

  5. abril 16, 2008 en 10:00 pm

    Estupenda esta receta!! Yo he encontrado las shiitake secas pero cuestas un pastón. A mí me encantan así que las compraré para pobrar tu receta 🙂
    besos
    alicia

  6. abril 17, 2008 en 10:06 pm

    Yo las tenía desde hacía tiempo, hice el plato para que no caducasen en parte. Aunque creo que debe estar más bueno con shiitakes frescos (el otro dia los vi en un super).

  1. mayo 19, 2016 en 1:58 pm

Responder

