Inicio > 6. Postres > Helado de castañas

Helado de castañas

Este helado es tan fácil de hacer que me da vergüenza publicarlo. Pero de verdad que está muy bueno.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche de soja o de arroz
  • 500 gr de puré de castañas
  • Extracto de vainilla
  • Sirope al gusto para endulzar

Elaboración:

Se pone al fuego la leche con el puré de castañas hasta que esté bien disuelto. Yo utilizé un puré comercial, pero se puede hacer con castañas cocidas y trituradas. Triturar con la batidora si es preciso. Retirar el fuego hasta que entibie, y añadir entonces la vainilla y el sirope al gusto. Poner en un recipiente en la nevera hasta que esté frío, y entonces colocar en la heladera hasta que el helado esté hecho. Meter en el congelador y retirar una hora antes de la hora de servir, para se puedan hacer bolas de helado. Decorar con chocolate negro rallado.

Categorías:6. Postres Etiquetas: ,
  1. abril 5, 2008 en 12:52 pm

    Mmmmmm!!
    Menudo aspecto tiene, tan cremoso!
    Nunca he probado el helado de castañas, pero teniendo en cuenta que las castañas me encantan, y otros helados de frutos secos también (me pierde el de avellana) seguro que tiene que estar riquísimo. Y encima sin lactosa, perfecto ^^

    Si no me compro una heladera es porque sé que le daría demasiado uso 😛

    Saludos!

  2. abril 5, 2008 en 10:13 pm

    Es verdad, yo le doy mucho uso. Pero bueno, también creo qeu los helados comerciales engordan más, normalmente les ponen más nata.
    Un saludo

  3. abril 8, 2008 en 12:53 pm

    Ui! Este helado se me había pasado, comn la pinta buenisima que tiene… Ahora que empieza el calor, los helados son un postre muy habitual en casa… para mañana he preparado uno de chocolate, pero me apunto este de castañas para el suguiente, tiene que estar riquisimo! Ademas, tengo pure de castañas en el congelador que no gaste de otra receta anterior… genial!

  4. abril 8, 2008 en 3:03 pm

    Gemma, ya nos contarás como te ha quedado el helado. El mio quedó muy bueno, eso sí, la vainilla le da un punto muy bueno.

  1. enero 16, 2015 en 8:40 pm
  2. febrero 23, 2015 en 5:37 am

Responder

