Inicio > 6. Postres > Pastel crudo de “queso” con salsa de fresas

Pastel crudo de “queso” con salsa de fresas

Este es un pastel tan delicioso que es difícil creer que está crudo. La base del pastel es el anacardo, un fruto seco que aporta mucha cremosidad a las cremas. El resultado no puede ser más bueno. La idea la he sacado de la página Gone Raw, donde hay muchas recetas crudas y deliciosas. La verdad es que algunas son todo un descubrimiento (y fáciles de hacer!)

Ingredientes (4 personas):

Base de la tarta:

  • 1 taza (250 cc) de nueces
  • 4 dátiles neglet noir
  • 2 cuch. de coco rallado seco

Relleno de “queso”:

  • 1 taza y media de anacardos (350 cc aprox.)
  • Zumo y ralladura de 2 limones
  • 100 cc de miel (de acacia o azahar si es posible)
  • 1 pizca de vainilla
  • 50 cc de agua
  • Manteca de cacao rallada (opcional)

Crema de fresas:

  • Un puñado de fresas
  • Azúcar moreno glass (al gusto) o sirope de arce

Elaboración:

Comenzamos por la base: triturar en el robot las nueces con el coco seco, y añadir cuando esté triturado los dátiles sin hueso y troceados. Habrá que ir bajando la mezcla a mano de vez en cuando, porque se vuelve muy pegajosa, y al final tendremos una pasta fácil de extender. Cubriremos con ella la base de la tarta.

Para hacer el relleno, pondremos los anacardos en remojo una hora como mínimo. Mientras, mezclaremos el zumo de los limones, la miel, la vainilla y el agua. Añadiremos también un trozo de manteca de cacao rallado si lo tenemos, ya que le da mucha cremosidad a la mezcla. Si no lo tenemos, no es imprescindible. Metemos los anacardos escurridos en la trituradora, junto con la mezcla de limón y miel y lo trituramos hasta conseguir una masa espesa. Vertemos la mezcla encima de la base del pastel. Colocar en la nevera, después de espolvorear el pastel con coco rallado. Al cabo de una hora, ya estará solidificado.

La crema de fresas se hace simplemente triturando las fresas con el azúcar moreno glass.

Para emplatar, lo mejor es colocar el pastel en el congelador, una vez congelado se podrá extraer fácilmente del molde, y colocar en un plato en la nevera hasta la hora de servir. Luego se me ha ocurrido que hubiese sido mejor colocar un poco de papel film en el molde, y colocar el pastel encima para poder sacarlo más fácilmente. De todo se aprende…

Servir junto a la salsa de fresas. Ummmm.

Una variante de esta receta podría ser sustituir los anacardos por nueces de macadamia, y el limón por lima. Seguro que queda todavía más bueno…

Categorías:6. Postres Etiquetas: , , , , ,
  1. Anna
    marzo 26, 2008 en 7:05 pm

    Veo que has hecho muchas recetas, todas deliciosas. Las fresas con crema de plátano tienen una pinta buenísima, la lasaña a la catalana super apetitosa, pero este pastel me ha parecido super original con los frutos secos (anacardos, dátiles, nueces)…ya tengo ganas de hacerlo.

    besos,
    Anna

  2. marzo 26, 2008 en 7:55 pm

    Anna, si lo haces ya verás como te sorprende el sabor, es más bueno que el de queso tradicional.
    Un saludo, ya contarás si te decides a hacerlo.

  3. Su
    marzo 26, 2008 en 8:50 pm

    Esto de internet es la bomba , podernos conocer, y aprendery disfrutar.. Perdona mi incultura no conocia la dieta Seignalet, asi qeu ahora me toca, leer y deleitarme con tus maravillosas fotos. Enhorabuena.Un saludo

  4. marzo 27, 2008 en 12:44 pm

    Me encantan tus recetas, yo hago Montignac y en ciertas cosas es muy compatible con Seignalet. Me das muy buenas ideas.

  5. sand
    marzo 27, 2008 en 6:22 pm

    que ganas tengo de hacer esta receta, con lo que me gusta el queso!!
    muy buena idea

  6. marzo 27, 2008 en 9:40 pm

    Gracias por vuestros comentarios, tengo ganas de que alguien más la haga y me cuente la experiencia. Os aseguro que no os íbais a arrepentir, además aguanta mucho en la nevera (y más en el congelador) sin perder nada del sabor.

  7. marzo 27, 2008 en 10:59 pm

    Uyy, qué pasada de pastel. Lo haré sin duda. Me encantan los anacardos.
    Tu blog es un derroche de ideas y de buen gusto.
    Saludos,

    canela

  8. marzo 31, 2008 en 3:52 pm

    Aunque he puesto muchos comentarios en este blog y nunca me habeis contestado, puede que no os interese mi opinión…yo insisto porque me gusta mucho lo que haceis, buenisimo este pastel de queso.

  9. marzo 31, 2008 en 5:59 pm

    Flor, perdona si crees que no te hemos contestado. Se agradecen mucho tus comentarios, que son un detalle por tu parte. A veces no tengo tiempo de responder a todo el mundo, voy un poco agobiada de trabajo…Un saludo

  10. Marmar
    junio 5, 2008 en 5:02 pm

    Hola soy de la Ciudad de México y me interesa hacer esta receta se ve riquisíma, pero disculpa mi ignoracia me gustaría saber que es neglet noir y que son también los anacardos.

    La verdad es que no se como son, si tienen otro nombre quizá los podía comprar por que ya quiero probar esta deliciosa receta.

    Saludos.

  11. junio 5, 2008 en 7:34 pm

    Hola, marmar, bienvenida al blog.
    Deglet noir es una variedad de dátil, mas jugoso. Si no lo encuentras, lo puedes hacer con dátiles normales. Son los que vienen en rama.
    Los anacardos son unos frutos secos con forma de media luna, yo los compré en una tienda de frutos secos.
    Saludos

  12. ane
    junio 27, 2008 en 9:26 pm

    Muy buena pinta!!! ¿Dónde venden manteca de cacao?????

  13. agosto 6, 2008 en 8:37 pm

    humm quiero hacerla.

    la manteca de cacao es raw?

  14. agosto 7, 2008 en 6:26 am

    Sí, es cruda. La venden en tiendas especializadas, depende de tu ciudad. Yo sé donde la venden en Barcelona, pero desconozco otros sitios.
    Un saludo

  15. agosto 11, 2008 en 1:09 pm

    me quedo un lemon cheese cake. ji.

    riiico.

  16. AITZI
    enero 20, 2009 en 2:56 pm

    Buenas,
    me ha costado, pero al final logré conseguir todos los ingredientes y lo hice. Utilicé la vainilla de rama no se si es correcto. Respondiendo a Ane, la manteca de cacao se puede comprar en farmacias, la venden en envase de 250gr.
    La tarta estupenda, muy buena. Quizá me salió con excesivo sabor a limon, pero eso con el tiempo se irá perfeccionando.
    Un saludo

  17. enero 20, 2009 en 6:48 pm

    Aitzi, me alegro de que lo hayas probado. Es deliciosa, un dia la tengo que probar con nueces de macadamia, debe ser todavía mejor. No sabía lo de la manteca de cacao en las farmacias, está bien saberlo. Yo la compré en Solé Graells, junto a la Plaça Espanya.
    Un saludo

  18. Lomito
    septiembre 3, 2009 en 2:55 pm

    uf, a mi está costando mucho encontrar algunos frutos secos sin sal y sin tostar: las nueces de macadamia, los pistachos y los anacardos ¿alguna sugerencia de donde buscar? tiendas de comida india o comida árabe quizá?? Gracias!!!

  19. Lomito
    septiembre 7, 2009 en 3:39 pm

    por cierto, la hice este fin de semana con nueces de macadamia (venían saladas pero lavándolas antes se les quita la sal) y fue todo un éxito. Eso sí, con un trocito pequeño ya tienes porque llena muchísimo. A ver si mi marido engorda un poquito que está en los huesos (le duele sentarse y todo), antes de empezar la dieta Seignalet no podía comer nada, una galleta y parecía que se había comido un buey (tiene el colon irritable) ahora tiene apetito otra vez y las comidas no le sientan mal: quitar los lacteos y los cereales ha sido mano de santo.

    Muchas gracias por las recetas, no sabes lo bien que me están viniendo y la de ideas que estoy cogiendo!!

  20. septiembre 9, 2009 en 8:45 pm

    Lomito, me alegro mucho de que le este yendo bien con la dieta Seignalet. Yo tambien tenia colon irritable, una enfermedad a la que no se le da importancia, y mejore radicalmente con la dieta. Ahora no echo de menos el pan, y he descubierto recetas que ni conocia, que estan deliciosas.
    Sobre lo que comentas de encontrar frutos secos sin salar… depende de donde vivas. Yo vivo en Barcelona, con lo que no tengo gran problema. Hay una tienda en el centro que tiene de todo (Fruits secs Gispert), tambien se encuentran sus productos en tiendas de dietetica. Pero claro, todo depende de donde vivas.
    Un saludo, me alegro de que mi pagina pueda ser de ayuda, esa es la idea. 😛

  21. Lomito
    noviembre 14, 2009 en 4:38 pm

    Buscando buscando… teníamos una tienda de chuches y frutos secos a granel al lado de casa (y sin saberlo) ains y allí compramos de todo. La tarta la hacemos muy amenudo con la macadamias (en vez de anacardos) y está buenísima, nada que envidiar a la de queso normal. Ojalá recomendaran más esta dieta para la gente con SII, estamos metidos en un foro con gente que tiene SII y para algunos es un calvario de años y años, de dejar trabajos, estudios… no quiero saber cómo hubiera acabado mi marido de no ser por la dieta. Muchas gracias por crear este blog, creo que nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos!

  22. noviembre 15, 2009 en 10:37 am

    Muchas gracias. Por suerte, veo que le está siendo útil a mucha gente como se puede leer en el foro. Un beso.

  1. abril 29, 2015 en 1:30 am
  2. septiembre 2, 2015 en 10:01 am

Responder

